Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El accidente ocurrido en China con un Tesla Model Y, en el que perdieron la vida dos personas, encendió las alarmas en otros países. Según un reporte del diario The Guardian, en Australia tomaron la decisión de retirar del mercado 1.000 coches eléctricos como medida preventiva.
A lo largo de 2022, la compañía ha realizado varios llamados para ajustar inconvenientes del software, especialmente con los clientes de Estados Unidos, sobre todo para los modelos que se comercializaron después de 2017. Todos esos incidentes han llevado a que la confiabilidad en la marca continúe en picada y, según un estudio que evaluó a 24 fabricantes, se ubicaron en el puesto 19.
Australia retira más de 1.000 coches Tesla por el accidente en China
La orden de retirar los autos eléctricos de Tesla de las carreteras australianas fue emitida por el Departamento de Transporte de Australia. La referencia específica que se ve en el portal es para los modelos S y X producidos entre 2017 y 2020. Indican que el problema que presentan está vinculado a la calibración del software, lo que puede llevar a que la dirección asistida no funcione de manera adecuada.
More than 1,000 Teslas were recalled in Australia over a steering defect, days after a fatal Tesla crash in China killed 2 people https://t.co/1ukXGieDMv
— Business Insider (@BusinessInsider) November 16, 2022
Indica el comunicado que esta circunstancia aumenta el riesgo de padecer un accidente en la carretera que cause lesiones graves o la muerte de los ocupantes del coche. La principal recomendación es contactar al distribuidor a la brevedad posible a través de las direcciones electrónicas o en su ubicación física. Por lo pronto, mientras no se realice la actualización del software, es mejor mantenerlos en casa.
Es el segundo anuncio en menos de un mes después que se decidiera retirar más de 300 vehículos Model 3 debido a un fallo que presentaban con el cinturón de seguridad. En medio de las circunstancias actuales y tras el fatal accidente en China, cualquier pequeño inconveniente que presente en uno de los modelos, será causa para que las autoridades ordenen una investigación para resguardar la vida de las personas.
La compañía ha reiterado en las últimas horas que la causa del accidente que dejó varios lesionados en China se debió al mal manejo del conductor, quien no hizo la manipulación adecuada de los controles del tablero. Sin embargo, serán las autoridades policiales las que den el veredicto una vez que finalicen las investigaciones.
Otros países también se unirán a Australia y sacarán miles de Tesla de sus fronteras
Los autos de Tesla son noticia con mucha frecuencia por los problemas de software que presentan. En Estados Unidos tuvieron que retirar 40.000 coches del mercado por inconvenientes con la dirección eléctrica asistida. La medida se tomó después de una advertencia realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en la que informaron que este inconveniente dificulta mantener el control total de la máquina e incidía en que se produjeran accidentes.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A finales de septiembre, también en los Estados Unidos sacaron de circulación 1.1 millones de coches por presentar problemas con los vidrios. El problema con este fallo es que puede ocasionar lesiones en los conductores y el resto de los pasajeros, si bien no se había reportado ningún incidente relacionado con la mala configuración. Por lo visto, el software no ha funcionado adecuadamente en muchas circunstancias.
En el último año, la producción de vehículos de Tesla aumentó notablemente, por lo que no se descarta que la mayoría de ellos entre en revisión. En 2021 los clientes adquirieron 936.172 autos eléctricos debido a la ampliación de las fábricas y la apertura de nuevas ensambladoras. Todavía no se conocen los resultados de 2022, por lo que habrá que esperar hasta las primeras semanas de 2023.
Aun así, los conductores todavía no manifiestan absoluta confianza en los modelos de Tesla, sobre todo si se analizan los inconvenientes técnicos que han presentado. Lo anterior forma parte del estudio Consumer Reports que se publicó el martes. La marca de Musk se ubicó en el puesto 19 de los 24 disponibles. Los factores que influyeron en esta calificación fueron los problemas en el hardware, la climatización y los fallos en la dirección.
El reporte indica que ciertamente la demanda de los coches eléctricos ha aumentado de forma notoria, sin embargo, son los que mayores problemas presentan. Los que salieron mejor parados en el estudio fueron Toyota y Lexus. Hay que destacar que en los primeros diez puestos se ubicaron marcas japonesas y coreanas, lo que quiere decir que realizan un gran trabajo para satisfacer las demandas de los clientes.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos investiga 11 accidentes donde el autopiloto de los autos Tesla está involucrado. ¿Le confiarías tu vida a este sistema? https://t.co/VX0SG9UtNI pic.twitter.com/v3qDPYBqvI
— e-Vector (@eVectorMX) August 23, 2021
Un punto adicional que juega en contra de Tesla, es que en los últimos cuatro meses 10 de las personas que perdieron su vida en las carreteras de Estados Unidos iban a bordo de un coche de la marca, aunque no se especifica cuál fue el motivo de la colisión. Los datos se encuentran en el sistema de la NHTSA, organismo que tiene la mirada puesta en los sistemas de conducción autónoma que piensan implementar en estos vehículos.
Tan solo en los Estados Unidos, Tesla cuenta con 830.000 coches en las carreteras, la mayoría de los cuales tienen el sistema de asistencia al conductor o piloto automático, como también se le conoce. Según las investigaciones realizadas por los expertos, en todos los casos el software estaba activado al momento de ocurrir los accidentes.
Mientras todos esos problemas están en la palestra, Elon Musk tiene que enfrentar un juicio por el millonario sueldo que le paga Tesla. Se espera que el proceso dure cerca de una semana y será en el mismo lugar en el que se libró la batalla por la compra de Twitter.