✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 25 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿200 megapíxeles para un smartphone? Samsung muestra los alucinantes resultados de un sensor tan potente

Samsung publica una foto probando el poder de su ISOCELL HP1, el primer sensor de 200 megapíxeles diseñados para los dispositivos móviles, que se especula con que pueda salir al público este año

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 31 mayo, 2022 a las 09:12

ISOCELL HP1, se ha convertido en el primer sensor de 200 megapíxeles diseñados para los dispositivos móviles. Samsung ha sido el promovedor de este sensor tan potente, el cual se anunció a finales de 2021, pero todo indica que su lanzamiento esta muy cerca en 2022. Se trata de, una tecnología que aún no esta disponible en ningún smartphone, pero que pronto puede cambiar.

El avance tecnológico sigue siendo un hecho, es así, como los móviles con 100 megapíxeles y 200 megapíxeles ya están listos para estrenarse. Para el futuro, se espera la llegada de hasta 500 megapíxeles. Esto, significa la venida de una nueva tecnología de agrupación de píxeles ChameleonCell, por lo que, Isocell HP1 se convertirá en el primer sensor de imagen que, adoptará la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque adicional con dos fotodiodos en un solo píxel de 1,0 μm.

publicidad

¿Cómo se ven las fotos tomadas con 200 megapíxeles?

Como se ven las fotos tomadas con 200 megapixeles

Samsung, estaría lanzando próximamente el primer sensor de imagen móvil que, admite 200 MP basados en los píxeles de tamaño de 0,64 μm más avanzados en estos dispositivos. Para ello ofrece esta resolución tan alta en un paquete pequeño que se adapta cómodamente en estos dispositivos móviles. Gracias al sensor ISOCELL HP1, las imágenes fotografías obtendrán una gran calidad de detalle que, incluso se mantendrán nítidas cuando se le modifique el tamaño o se recorte.

El fabricante busca la manera de mejorar esto en dos aspectos: conseguir una resolución superior que ayude a conseguir fotografías más detalladas, y que, en condiciones de iluminación baja, los píxeles agrupados puedan captar mayor cantidad de luz y así, proporcionar mejores fotografías.

Para conseguir este resultado, el ISOCELL HP1 ofrece la tecnología ChameleonCell, algo completamente nuevo a la hora de agrupar los píxeles que utiliza un diseño 2×2 ofreciendo fotografías de 50 megapíxeles, 4×4 dando fotos de 12,5 megapíxeles o sin agrupar sacando fotos instantáneas de 200 megapíxeles.

Samsung quiso demostrarle a la competencia de todo lo que es capaz su nuevo sensor, es así, como lanzó una valla publicitaria donde, a través del sensor, capturó la foto de un gato y posteriormente la imprimieron en un lienzo de 28 metros por 22 metros. En total, la imagen fue presentada en una lona de 616 metros cuadrado.

“Samsung ha sido pionera en tecnología de píxeles ultrafinos que llevan los sensores de imagen de alta resolución a un nuevo nivel. Con el sensor ISOCELL HP1, que ha superado barreras, e ISOCELL GN5 con un enfoque automático ultrarrápido, la Samsung seguirá liderando la tendencia de la tecnología de imágenes para móviles de próxima generación” – Duckhyun Chang, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Sensores en Samsung Electronics.

Con todo esto, Samsung afirma que las imágenes tomadas con este sensor son completamente nítidas, sin importar su gran tamaño. Cada detalle es tomado en cuenta, por lo que se asegura la calidad en cada uno de sus puntos gracias a la resolución masiva del sensor.

ISOCELL HP1, es capaz de realizar grabaciones de vídeos de 8k a 30 cuadros por segundo (fps), presentando una pérdida mínima en el campo de visión. Para ello el sensor, fusiona cuatro píxeles vecinos para reducir la resolución a 50MP para lograr la toma de vídeo en 8K sin tener que, reducir o recortar la resolución de la imagen completa.

¿Cuándo podremos verlo en un smartphone?

Por ahora, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de este sensor, pero todo parece indicar que la compañía lo estrenará en uno de sus móviles antes de finalizar el 2022. Por ahora, ha indicado que el sensor de 200 megapíxeles sigue estando en fase de prueba. Las fotos tomadas a través de él no han sido tomadas desde ningún smartphone, sino han combinado el nuevo sensor con ópticas directamente de una cámara réflex.

Tampoco se conoce a ciencia cierta en que dispositivo móvil se estrenará, todo parece indicar que sería en el Samsung Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran relación que tiene la Samsung con la forma coreana Xiaomi, es posible que, el sensor ISOCELL HP1 se estrene por primera vez en un móvil de esta compañía, el cual podría ser, el Xiaomi Mi 12.

Samsung aún no ha anunciado ningún lanzamiento oficial sobre los 200 megapíxeles, pero han confirmado las primeras fases de prueba. Todo parece indicar que, si el funcionamiento del sensor es óptimo, su lanzamiento seria este año. Esto significaría un nuevo avance tecnológico en el mundo de la fotografía que nuevamente estaría comandado por esta compañía.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario