Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 24 de noviembre, vía Twitter, el famoso informante de Twitter y Weibo, Ice Universe, anunció que Samsung adoptará la función de comunicación satelital y según se prevé, la serie Galaxy S23 podría ser la primera en admitir dicho tipo de comunicación, la cual será estrenada en febrero de 2023. Esta tecnología permite que el dispositivo establezca conexión con satélites de orbita de terrestre baja, para realizar comunicaciones de emergencia en zonas sin cobertura de red telefónica.
La medida de la marca surcoreana se produce después de que Apple y Huawei implementarán esta función en sus smartphones. En el caso de los de Cupertino, la compañía estadounidense ha insertado el soporte satelital en sus iPhone 14, con el objetivo de marcar tendencia. Mientras que, la serie Huawei Mate 50 son los modelos encargados de debutar con conexión satelital en China, desde el pasado mes de septiembre.
Samsung también dará soporte satelital a sus smartphones
Este jueves 24 de noviembre, se conoció que Samsung seguirá los pasos de Apple y Huawei con la próxima serie Galaxy S23, pautada para febrero de 2023. Por medio de Twitter, el reconocido informante Ice Universe, anunció que Samsung tendrá soporte con conectividad satelital para transferencia de datos y llamadas de voz, a partir de su futura serie de smartphones.
BREAKING!
The Samsung Galaxy S23 series may support satellite communications. pic.twitter.com/Mgzshhmvuo— Ice universe (@UniverseIce) November 24, 2022
De inmediato, la noticia generó furor en las redes sociales y muchos pensaron que simplemente se trataba de un rumor. Sin embargo, el famoso portal coreano de noticias ETNews, afirmó lo que todos esperaban: Samsung implementará el soporte satelital en la serie Galaxy S23, a través de los 66 satélites de órbita baja que, en la actualidad, posee la empresa Iridium Communications.
A lo largo del informe de ETNews, también se conoció que Samsung tiene previsto agregar nuevas opciones de mensajería instantánea y transferencia de imágenes de baja resolución, por medio de la conexión por satélite. Con esta función, planea superar a su competencia y asegurarse de que sus usuarios puedan tener una comunicación más óptimas en zonas de baja cobertura.
Recordemos que, en septiembre, el filtrador Ricciolo, popular por acertar nuevas implementaciones en el mundo Android, creó un rumor que apuntaba que la firma de Corea del Sur estaba preparándose para sus próximos Samsung Galaxy, los cuales contarían con soporte satelital. De momento, muchos dudaron al respecto, pero se emocionaron por la idea de tener una mejor comunicación en ciertos momentos en los que no se puede usar el 5G o una conexión WiFi.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No obstante, con la implementación de los principales rivales en el mercado de telefonía de Samsung, Apple y Huawei, la mayoría comenzó a sospechar que esta función si se insertaría en los futuros Galaxy. Finalmente, esto fue confirmado y se espera que Samsung proporciona más detalles al respecto, para saber qué otros elementos diferenciadores poseerá su tecnología.
Aún se desconoce si el soporte se incorporará a través de una actualización del firmware de algunos teléfonos, o simplemente serán los próximos con nuevo hardware los que puedan contar con esta importante ayuda.
Conexión satelital, la iniciativa de Apple para acabar con las zonas de cobertura muerta
Una de las mejores tecnologías que se lanzaron este 2022 en la industria de telefonía móvil, fue la conexión satelital. Esta iniciativa fue impulsada por Apple que, hace varios meses, anunció que el iPhone 14 permitiría a los usuarios emplear un modo de Emergencia SOS vía satélite. Se trata de un soporte satelital idóneo para enviar mensajes de texto y compartir la ubicación con otras personas vía satélite.
A pesar de que los teléfonos de gama alta ofrecen cobertura 5G y más, todos los móviles revelan una gran limitación en zonas de cobertura muerta. Es decir, en determinadas ubicaciones en las que la conexión a Internet no llega y en general, no hay señal ni cobertura de datos móviles. Por ende, si se produce alguna emergencia, no hay manera de comunicarse con otros.
Para eludir esta necesidad, los de Cupertino diseñaron dicha funcionalidad para que sea posible activar un modo de Emergencia SOS en las que la conexión satelital se habilite para facilitar las comunicaciones en entornos que se ven afectados por su misma ubicación. Ya sea en un follaje denso, en una zona con muchos obstáculos alrededor, en un bosque, etc.
La función de Emergencia SOS vía satélite es gratis durante dos años a partir de la activación del iPhone 14 o iPhone 14 Pro.
Por supuesto, la tecnología revela ciertas diferencias en la experiencia de los usuarios. Dado que, un mensaje puede demorar hasta 15 segundos en enviarse. De igual manera, es de gran ayuda para no perder la comunicación en ningún lugar, así supone un antes y un después en la industria de telefonía móvil.
Dicha tecnología marcó una tendencia rápidamente y como consecuencia, los principales rivales de Apple no dudaron en implementar este soporte en sus dispositivos móviles más nuevos. Tal es el caso de Huawei, que lanzó su serie Mate 50; los primeros móviles con soporte para conectividad satelital del mercado, a principios de septiembre.
Dicho debut, se considera la mejor oportunidad para que la reconocida marca pueda recuperar terreno y volver a obtener cierto liderazgo en la industria. Por supuesto, se trata de un smartphone costoso, pues tiene un precio aproximado de 1.199 €.
Según Huawei, la conexión satelital busca mantener la comunicación en todo momento, incluso si no hay cobertura en la red de telefonía, pues permite enviar mensajes a la red satelital BeiDou. Por ello, el servicio estará limitado a su uso en territorio chino, por ahora.