Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Recientemente, Microsoft Maps incluyó nuevas características en su servicio, que prometen una mejor experiencia para los usuarios. Tal es el caso de la actualización que permite constatar qué tan limpio está el aire de los lugares que visitas, la cual es llamada “Calidad del aire” y proporciona información detallada sobre la concentración actual y prevista de contaminantes en el aire, en una zona específica del mapa.
Lo mejor, es que la función también muestra un breve resumen acerca del nivel de riesgo y las precauciones sugeridas, según la calidad del aire en cuestión. En base a esto, los internautas cuentan con la posibilidad de tomar las previsiones necesarias para proteger su bienestar y el de los suyos. Muchos se preguntan si esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Maps o no, y aquí daremos todos los detalles.
Microsoft Maps te permitirá saber los niveles de contaminación del aire de cada lugar
La calidad del aire hace referencia a la composición del aire y la idoneidad de este. Así, se trata de un parámetro que se encarga de establecer los valores de las concentraciones y períodos, máximos o mínimos permisibles, de sustancias, elementos, energía o una combinación de ellos. Por ende, permite determinar si su presencia o carencia en el ambiente constituye un riesgo para la conservación del medio ambiente y el bienestar de los seres vivos.
En los últimos tiempos, es notable el esfuerzo por parte de las gigantes tecnológicas en proveer herramientas más eco-friendly. Es por ello que, basándose en Inteligencia Artificial, idean e implementan nuevas funciones que ofrezcan al usuario mayor y mejor información de utilidad sobre el lugar donde se encuentra. Tal es el caso de una funcionalidad capaz de demostrar qué tan limpio está el aire, a través del mapa.
En ese sentido, consiste en la herramienta conocida como “Calidad del aire” que ha comenzado a ser implementada por Microsoft Maps, recientemente. Si bien, la app de mapas de los de Redmond brindaba datos de interés para sus usuarios, pero carecía de una función de este tipo que se caracteriza por precisar información meteorológica de gran importancia.
Tras construir, desarrollar e impulsar ciertas funcionalidades innovadoras, Microsoft Maps ha añadido varias características nuevas de datos meteorológicos históricos, tormentas y calidad del aire. Esta última, se distingue por presentar información detallada basada en la concentración actual y prevista de contaminantes en el aire, para así estimar cuál es la calidad del mismo.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En el caso de la información prevista en referencia a dicha funcionalidad, se encuentra disponible por horas (ya sea próximas 1, 12, 24, 48, 72 y 96 horas), al igual que, por días (próximos 1-7 días). De tal modo, los usuarios pueden ubicar la zona de su interés, para comprobar qué tan idóneo será visitar cierta ubicación en base a la calidad del aire que presentará en un momento determinado.
En resumidas cuentas, la nueva herramienta de Maps de Microsoft incluye varias métricas de relevancia que presentan los valores del índice de calidad del aire, principalmente. Asimismo, añade otros datos como los niveles de contaminación, el contaminante predominante en un día definido y hasta un breve resumen sobre el nivel de riesgo existente y las precauciones sugeridas, para prevenir daños colaterales.
Google Maps tuvo esta función primero; así puedes utilizarla
¡Google se adelantó a la carrera y ya cuenta con una función de calidad del aire en Maps! En junio, los de Mountain View insertaron una serie de herramientas basadas en Inteligencia Artificial y una de estas, se hallaba en varias capas con información meteorológica acerca de la calidad del aire. Con este lanzamiento, la principal estrategia de Google es fomentar la conducción sostenible.
Si bien, la compañía ha prometido que la nueva función para saber qué tan limpio está al aire en lugares específicos se estrenará en varios países, principalmente debutó en Australia, Estados Unidos y la India. Por este motivo, hasta ahora, muchas personas en el mundo desconocían que Google Maps había incluido una funcionalidad de este tipo, para elevar la experiencia de los conductores a otro nivel.
“La ‘calidad del aire’ de Google Maps es una opción que se liberado paulatinamente para todos los usuarios, por lo que, si aún no está disponible en tu país, eventualmente terminará llegando”
El equipo de Google Maps propiedad de Alphabet.
Ahora bien, como resulta útil conocer la calidad del aire de la zona en la que te encuentras o la ciudad que estás próximo a visitar, vale la pena aprender cómo hacer uso de esta función desde Maps.
Por ello, aquí te enseñamos cuáles son los pasos a seguir:
- Abre la app e ingresar a Google Maps.
- Busca el ícono de las capas desde la interfaz principal, específicamente en la parte superior derecha.
- Mediante la ventana que se abre en la parte inferior, busca y selecciona la opción de “Calidad del aire”. Este te permitirá activar la capa.
- Ahora, visualizarás el mapa con muchos colores, los cuales indican el grado de contaminación del aire. Si está en color verde, el nivel es bajo; pero si está en rojo, el nivel es alto.