📅 Tal día como hoy 20 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Los rumores de que Sonic 3 tuvo la participación de Michael Jackson en su banda sonora nos recuerda el amor del ‘Rey del pop’ por los videojuegos

La polémica por abuso infantil protagonizada por Jackson y otras causas, motivaron a Sega a tomar la decisión de no hacer pública su participación tras la musicalización de Sonic 3

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 25 junio, 2022 a las 10:19

En conmemoración del lanzamiento de Sonic Origins en las distintas plataformas de videojuegos actuales, este 23 de junio, una declaración del creador de Sonic, vía Twitter, captó la atención de la comunidad. De forma indirecta, Yuji Naka, creador del videojuego del erizo azul, confirmó que Michael Jackson trabajó en la banda sonora de Sonic 3, lo cual había sido especulado durante mucho tiempo.

Para nadie es un secreto que, el “Rey del Pop” mostró un interés por los juegos y las videoconsolas, desde siempre. Así, el cantante estadounidense que registró cerca de 750 millones de discos vendidos, tuvo una estrecha relación con SEGA, mientras la empresa competía a la par con Nintendo, en los años 90. En su momento, Michael Jackson pidió participar en la musicalización del tercer juego de la franquicia y, hasta ahora, se sabe que así fue.

publicidad

Michael Jackson participó en el soundtrack de Sonic 3

Michael-jackson-participo-en-el-soundtrack-de-sonic-3 (2)

A lo largo de la historia de los videojuegos, este medio ha estado repleto de mitos y leyendas que, desde las décadas pasadas hasta ahora, han alimentado todo tipo de habladurías por parte de la comunidad gamer. Una de dichas historias, tiene que ver con el legendario cantante Michael Jackson y Sonic 3, la tercera parte del icónico juego de SEGA.

En el marco del estreno de Sonic Origins, llevado a cabo el pasado 23 de junio, los rumores acerca de la participación del “Rey del Pop” en la banda sonora del erizo azul, ganaron vida. Tras una publicación de Yuji Naka, creador de Sonic, vía Twitter, los usuarios pudieron llegar a una conclusión oficial: El intérprete estadounidense si participó en la musicalización de Sonic 3.

Específicamente, Naka realizó una publicación en la que destaca su incertidumbre sobre si Sonic Origins tiene una canción diferente y, además, sin previo aviso, señaló que la música de Sonic 3 ha cambiado, a pesar de que SEGA utiliza la música de Michael Jackson desde la década de los 90. En pocos minutos, esta declaración atrajo las miradas de toda la comunidad, quienes lograron confirmar un rumor que rondaba en el mundo, desde hace muchos años.

Con el fin de profundizar más en el tema y descubrir por qué la multinacional japonesa había ocultado esto durante tanto tiempo, nos tomamos el tiempo para realizar una investigación. Como resultado, encontramos que, en 1994 la relación entre SEGA y el “Rey del Pop” se hizo más estrecha, mientras la compañía tenía como principal rival a Nintendo. En ese entonces, el famoso cantante recorría libremente sus instalaciones y, en vista de su encanto por los videojuegos, Michael Jackson les ofreció su colaboración en la banda sonora del tercer juego de la franquicia “Sonic The Hedgehog”.

Por el talento y la fama del interprete, SEGA no dudo en aceptar su propuesta e introdujo al Rey del Pop como parte del equipo. Lo cual, también fue corroborado por Bad Buxer, compositor de algunas pistas para Sonic 2 y 3, quien fue cercano a Jackson al trabajar como músico. Al mismo tiempo, Buxer también afirmó que, una de las bases empleadas para Sonic 3, sirvió para crear la canción de Michael llamada “Stranger in Moscow”, la cual hizo parte de su disco HIStory.

Sin embargo, la duda de todos, radica en por qué nunca confirmaron que el famoso Rey del Pop tuvo participación en la banda sonora del erizo azul de SEGA. Ante esto, lo cierto es que existen dos razones claras: “Jacko” no quedó conforme con el resultado final de las canciones y prefirió que su nombre no apareciera en los créditos y, pocos meses después, se destapó la polémica generada por las acusaciones de abuso infantil en contra de Jackson, lo cual impulsó a SEGA a no incluir el nombre del artista entre los créditos.

Por si fuera poco, para quienes seguían teniendo dudas al respecto, Yuji Naka publicó otro tweet, en el que añade una fotografía aérea tomada por sí mismo, cuando visitó al Rey del Pop, durante lo que fue el desarrollo de Sonic 3 y su misteriosa musicalización. En la publicación vía Twitter, el creador de Sonic reza que, la instantánea fue tomada con su propia cámara cuando iba camino a la mansión de Jackson en su helicóptero y, aunque es bastante descolorida, extraña ese momento.

Pero, en conclusión, la canción interpretada por Michael Jackson para Sonic 3, no llego a la lista final de la banda sonora oficial del juego, tanto por decisión del cantante como por disposición de la misma empresa. Sin embargo, esta información presentada en el marco del lanzamiento de Sonic Origins, trajo consigo una de las relevaciones más importantes para el público, tras tantos mitos en torno a eso. Así, se estima que, eliminarán todo el contenido asociado con las composiciones de Jackson en este relanzamiento de Sonic 3, después de que se conocieran los enlaces existentes en el pasado, públicamente, de primera mano.

Michael Jackson y su amor por los videojuegos

En 1989, el Rey del Pop decidió afrontar uno de sus desafíos más grandes: Moonwalker, un videojuego inspirado en la película del mismo nombre y distribuido por Sega. Gracias a su gusto por los juegos y su valiosa relación con Sega, el cantante estadounidense trabajó en la producción, historia y musicalización de dicho título, en el que tenía la misión de rescatar un grupo de niños que fueron secuestrados por Mister Big. Dicho videojuego, fue lanzado en dos formatos: Uno para videoconsolas/computadores y otro en versión arcade, que admitía la participación de tres personas simultáneamente.

Poco tiempo antes de su fallecimiento, el artista estaba trabajando en un nuevo videojuego compatible con PSP, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Nintendo Wii U, Xbox 360, Mac OS X e iPad. Este, tenía por nombre “Michael Jackson: The Experience” y prometía ser un entretenido videojuego que mezclaba el baile, el canto y los mejores éxitos del interprétate, pues los jugadores tenían que seguir las coreografías de Michael.

A pesar de lo ocurrido, “Michael Jackson: The Experience” fue comprado por millones de personas en el mundo, sin ser un éxito rotundo.

En 2010, se lanzaría el juego en línea tributo a Michael Jackson, conocido como “Planet Michael”. El esperado título de tipo MMORPG, planeaba recorrer la vida del cantante en una mezcla de juego, música, vídeos, diversión y tributo. Así, la comunidad podría visitar los episodios más importantes de la vida del cantante y conocer las causas humanitarias que apoyó durante su trayectoria. Aunque, en su momento, sería desarrollado por SEE Digital Studios AB y publicado por SEE Virtual Worlds LLC, no se supo hasta qué punto llegó y, hoy en día, el videojuego es inaccesible.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario