Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El anuncio que se escucha antes de despegar en el que se indica que se deben colocar los dispositivos electrónicos en modo avión, dejará de existir muy pronto. De acuerdo con un artículo publicado el viernes en el portal brusselstimes.com, en la Unión Europea comenzarán a permitir el uso de los smartphone mientras avancen los vuelos.
Esta normativa entró en vigencia desde 1992, tras una investigación realizada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. Sin embargo, en los últimos años se han flexibilizado algunas normas y se otorgan beneficios adicionales a los clientes de las aerolíneas. Con la nueva legislación, a partir de 2023 ya no será necesario que al volar coloques el teléfono en modo vuelo.
La Unión Europea se "carga" al modo avión y permite utilizar el móvil durante los vuelos
De acuerdo con el reporte de brusselstimes.com, en Europa se realizará una actualización de la tecnología que utilizan los aviones y desde junio de 2023 todos deberán contar con redes 5G, por lo que los viajeros podrán utilizar sin problemas los dispositivos mientras van de viaje. Según el comisario Thierry Breton, a partir de ahora el cielo no será un límite para las conexiones a alta velocidad.
🇪🇺The EU has ditched #AirplaneMode rule - passengers in Europe will now be able to connect to 4G or 5G while on a plane.
For low altitudes they can connect normally. For high altitudes, airlines can equip planes with 5G receptors to connect for free. https://t.co/FM5trwqBqX
— Dave Keating (@DaveKeating) November 25, 2022
Con este anuncio, todas las aerolíneas tendrán que actualizar su plataforma e instalar las redes 5G, lo que abrirá nuevas oportunidades económicas y de crecimiento. La adaptación requiere que se coloque una estación de red en los aviones que funciona mediante los satélites. De esa forma no existirá una limitante para navegar, recibir mensajes de texto y hasta realizar llamadas telefónicas.
Una propuesta similar hubo en los Estados Unidos, aunque se descartó finalmente en 2020. En este caso fue la Comisión Federal de Comunicaciones quien mantuvo la restricción al considerar que se ponía en riesgo la seguridad de los pilotos y del país. Al parecer realizaron una consulta previa y la mayoría se opuso a que se flexibilizara la medida.
Entre las voces que se hicieron públicas estuvo la de los máximos responsables de American Airlines, Delta y United. Señalaron que a menos de dos millas de los espacios aeronáuticos se deberían mantener bloqueadas las redes inalámbricas de comunicación para evitar inconvenientes con los aviones. Desde ese momento, las cosas quedaron canceladas, hasta que aparece este anuncio de la Unión Europea.
¿Por qué en el pasado no se podía usar modo avión durante los vuelos?
La principal razón que argumentan los ingenieros especialistas y los pilotos de avión, es que las redes inalámbricas producían interferencias electromagnéticas. Las comunicaciones funcionan con un conjunto de torres que tendrían un colapso si todos los pasajeros que viajan simultáneamente se conectan a ellas, debido a que el ancho de banda es limitado.
👀Sabías qué...se debe usar el "modo avión" en todos los dispositivos electrónicos al viajar en aviones, debido a que esto evita que dichos aparatos provoquen interferencias en las telecomunicaciones durante el viaje. https://t.co/tQpHymtNYI #Curiosidades pic.twitter.com/o2Yk5Y0Hka
— Informe21.com (@Informe21) October 16, 2022
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Otros agregan al tema de las interferencias, el problema social que supondría tener a 200 personas en un vuelo realizando llamadas al mismo tiempo. Eso implicaría algo de anarquía y la violación de las normas básicas de seguridad y convivencia. Sin embargo, esos son aspectos de segundo plano y para las aerolíneas que brindan servicios de primera clase, dar esa oportunidad a sus pasajeros es un avance clave.
Hay quienes sostienen que las redes 5G están mucho más cerca de las frecuencias que utilizan los aviones y que su uso no elimina los riesgos implícitos. A este señalamiento, el profesor de ingeniería eléctrica Ted Rappaport sugiere colocar filtros de banda. De esa forma se resolvería la preocupación. Sostiene que esa inquietud es válida sólo cuando los radioaltimetros no funcionan de manera correcta.
Por otro lado, Rappaport explica que hay una diferencia de operaciones entre las redes convencionales y las utilizadas para comunicación de aeronaves. Las del 5G funcionan en 3.98GHz mientras que los radioaltimetros en 4.2GHz. Todo parece indicar que es un asunto de actualizar y de llegar a acuerdos sobre el uso que se le dará al espectro radioeléctrico.
De acuerdo con un reporte de CNN, los diferentes fabricantes de altímetros se encuentran evaluando la robustez de la tecnología para determinar si ocasionarán alguna interferencia en caso que los vuelos sean cercanos a las torres de comunicación, en especial en las zonas cercanas a los aeropuertos. Analizan que las aerolíneas sabían que estaba pronto el despliegue de la red 5G y dejaron para presentar las preocupaciones a última hora.
La postura de la industria de las telecomunicaciones es clara, al sostener que las redes 5G no representan riesgo para las aeronaves. Por ello los especialistas han concedido cientos de entrevistas para calmar las dudas. Dicen que los retrasos que se quieren hacer en los Estados Unidos limitan la competitividad y la innovación. Apuntan que hasta el momento no hay registro de ningún incidente, por lo que piensan que todo es seguro.
A parte de Europa, una postura a favor de la implementación de las redes 5G en los aeropuertos la tiene China. Las autoridades indicaron que la forma de operación será distinta a la de las torres de comunicación aérea y proponen establecerlas en las cabinas de pilotos y pasajeros antes y después que despeguen los vuelos. Piensan que su uso mejorará la seguridad y la eficiencia de las operaciones que se realizan en las terminales. Quieren tener listo el proyecto para 2025.
No hay duda que los métodos de comunicación han avanzado y cada día que pasa las mejoras son notorias. Las interferencias que ocurrían en la década de 1990, casi 30 años después pueden ser eliminadas y disminuir los riesgos que implican perder el contacto con la torre de control. Son más las voces a favor que las que se oponen.