Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 10 en cualquier ordenador? Lista 2020

Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 10 en cualquier ordenador Lista
Meneame

La última actualización del sistema operativo para ordenador más usado del mundo ya está disponible, y realmente se puede notar su mejoría a niveles positivos en cuanto a la usabilidad de este.

Seguramente como ya eres parte de los millones de usuarios que disfruta de los servicios de Microsoft, sabes que para obtener una experiencia satisfactoria de los últimos programas y aplicaciones es importante que tu equipo este al día con los requerimientos del mismo.

Si estás interesado en actualizar a Windows 10 tu ordenador, estás en el lugar correcto. Cabe destacar que para realizar la instalación necesitas estar seguro de que este cumpla con los requisitos que la compañía ha establecido para las versiones de 32 y 64 bits, como «requisitos mínimos» y  «requisitos recomendados».


Lista de todos los requisitos que necesita mi ordenador para instalar Windows 10

Lista de los requisitos que necesita mi ordenador para instalar Windows 10

Cuando hablamos de los requisitos para la instalación del sistema operativo nos referimos a las características obligatorias con las cuales debe cumplir tu ordenador para que sea posible actualizarlo.

Veamos a continuación los requisitos:

Mínimos

Si lo que buscas es la mera actualización del SO, tu ordenador debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Tu equipo debe contar con conexión a Internet.
  • El procesador debe ser de al menos 1 GHz de velocidad.
  • La memoria RAM debe ser de mínimo 1 GB para el sistema de 32 bits o 2 GB para el de 64 bits.
  • El disco duro debe contar con 16 GB de espacio para el SO de 32 bits y 32 GB para el SO de 64 bits.
  • En cuanto a la tarjeta gráfica debe cumplir como mínimo con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.
  • La pantalla de tu equipo debe cumplir con un estándar mínimo de 800 x 600 píxeles.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un Grupo en el Hogar en Windows 8? Guía paso a paso

Recomendados

Por su parte si lo que buscas es una experiencia sin trabas, estos son los requisitos recomendados de Windows 10:

  • El ordenador debe contar con una buena conexión a Internet.
  • El procesador debe cumplir con ser dual core de al menos 2 Ghz de velocidad acompañado con 4 GB de memoria RAM.
  • La tarjeta gráfica debe contar con DirectX10.
  • El disco duro debe tener por lo mínimo 50 GB de espacio libre para ser destinado a la instalación de todos los programas, aplicaciones y actualizaciones que el sistema requiere para brindar una experiencia completa.
  • La pantalla debe tener una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.

Consejos para optimizar tu PC con Windows 10 y sacarle el máximo provecho posible

Consejos para optimizar tu PC con Windows 10 y sacarle el máximo provecho posible

Si ha transcurrido mucho tiempo desde que adquiriste tu ordenador, es posible que pueda estar sufriendo de lentitud en el desenvolvimiento del sistema y puede que este problema se agrave y tu PC comience a funcionar cada vez más lento. Esto puede ocurrir gracias a la presencia de algún virus o al exceso de aplicaciones que sobrecargan la capacidad del sistema.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer de una buena vez y por todas los principales requisitos para instalar Windows 10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


También puede afectar la falta de mantenimiento en las piezas que componen el sistema. Pero, no te preocupes que en esta parte te presentamos los consejos más útiles para combatir este problema.

¿Quieres saber qué puedes hacer para optimizar la velocidad de tu ordenador? Presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a retornar la vida a tu equipo:

Elimina todos los archivos y programas que no necesites de tu ordenador

Es importante pensar en cómo los programas que no necesitan afectan el rendimiento de tu equipo, ya que sin saber estos reducen drásticamente su capacidad. Te recomendamos desinstalar programas desactualizados y aquellos que no tengas en uso ni requieras mantener en el equipo.

Mantén vacío el escritorio de tu ordenador y el administrador de tareas

Cada icono en el escritorio y cada aplicación abierta se traduce en un consumo de la capacidad disponible de la memoria RAM de tu equipo. Por ello, es recomendable tener el escritorio y el administrador de tareas limpio.

Recomendado para ti:
¿Cómo limpiar un disco duro en Windows 7 y liberar espacio? Guía paso a paso

Examina diariamente tu PC en busca de virus

Los virus y troyanos pueden aplastar la velocidad de tu equipo y comprometer todo el sistema hasta destruirlo en su totalidad, así que es de suma importancia estar al día en el chequeo del dispositivo contra estos. En este caso lo que te recomendamos hacer es usar un antivirus como Windows Defender, Avast, McAfee y Panda.

Libera espacio del disco duro y desfragmentarlo

El espacio libre del disco duro se encuentra directamente relacionado a la velocidad del ordenador, por lo que un equipo sin capacidad de almacenamiento no puede funcionar correctamente. Utiliza las herramientas que el SO te facilita en la configuración del ordenador para liberar espacio y desfragmentar tu equipo.

Respalda la información indispensable de tu PC y formateala

Formatear tu equipo es una de las formas más rápidas de obtener velocidad y mejoras en el rendimiento, ya que se eliminan los programas y archivos que copaban la capacidad del sistema.

Equipa tu ordenador con memorias RAM virtuales

Puedes configurar tu ordenador para que a través de accesorios periféricos pueda complementar su capacidad en el almacenamiento de la memoria caché, liberando de su labor a las memorias RAM físicas y permitiéndoles aportar en mayor medida al rendimiento del equipo.

Realiza limpieza y mantenimiento a los componentes físicos

Aunque sea difícil de creer, la presencia de polvo y suciedad dentro de los componentes de tu ordenador pueden comprometer el rendimiento del mismo. En consecuencia, es recomendable invertir en la limpieza y mantenimiento, resaltando el procesador y memorias RAM como protagonistas del equipo. Las RAM deben estar limpias al igual que el procesador; a este último debe realizarse periódicamente mantenimiento con pasta térmica.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: