Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El 2 de octubre la plataforma de Overwatch fue cerrada para dar paso a la anticipada segunda edición que llegaría el día 4. No obstante, las controversias no tardaron en llegar, pues apenas inaugurado el nuevo juego, los usuarios comenzaron a dejar numerosas críticas al respecto. Los problemas empiezan de plano al intentar iniciar la sesión, dejando a muchos participantes con inconvenientes para entrar.
Al parecer, la modalidad gratuita del juego emocionó tanto a los seguidores que demasiadas personas han querido disfrutar de la experiencia, y el lanzamiento no estaría preparado para un flujo de usuarios tan alto. Los fallos no solo se limitan a la entrada sino también a las configuraciones de cuentas y funcionalidades. El equipo de Blizzard está haciendo todo lo posible por calmar las aguas, pero nuevos obstáculos siguen apareciendo.
'Overwatch 2' decepciona por su gran cantidad de errores
La versión original del juego fue lanzada en 2016 con soporte multiplataforma por la distribuidora Blizzard Entertainment, que tan solo un año después sumaba más de un billón de euros en ganancias netas. Sus puntuaciones casi perfectas y las grandes cantidades de copias vendidas dejaban en claro que se había convertido en un favorito de la comunidad, y aunque esto sin duda es una ventaja, también tiene su revés.
En noviembre del 2019 se anunció Overwarch 2 que incluiría nuevos héroes, nuevas modalidades de juego y mapas mejorados. Pero las cosas no salieron como se esperaba.
Los juegos más apreciados son también los que están sujetos a estándares más altos, y mientras más grande es la demanda, más exigencias se deben satisfacer. Ahora que Blizzard decide poner a disposición del público una nueva versión, sus números son mucho más elevados que en la primera y quizá no se tomaron las previsiones necesarias para abastecer a grupos tan cuantiosos.
Sea cual sea el motivo, desde el debut del juego, hace una semana, los comentarios han comenzado a esparcirse acerca de los bugs encontrados, y es evidente que son demasiados como para que el consumidor lo deje pasar.
Aquí los bugs más graves de 'Overwatch 2 '
El primer problema con el que se encuentran los usuarios es precisamente el log in, entrar a el juego ha sido una completa pesadilla. Para poder acceder a la actualización hay que estar en cola, pero las colas parecen interminables y todo indica que no funcionan de manera correcta, puesto que el conteo de los participantes oscila entre valores aparentemente aleatorios en vez de llevar un registro organizado y decreciente que le dé a los que están en línea, una idea real de cuántas personas llevan por delante.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Digamos que alguien sorteó el obstáculo de las colas, pero los problemas apenas comienzan. En esta oportunidad Blizzard ha decidido usar un sistema de verificación por dos pasos, empleando el popular código por mensaje de texto para chequear la identidad. Pues la espera por dichos mensajes también se ha hecho eterna, en muchos casos, nunca llegan y el jugador se queda sin poder acceder.
Por si fuera poco, aunque se logre entrar también existe una fuerte posibilidad de que el juego desconecte al jugador en contra de su voluntad y tenga que volver a empezar. Aún peor, los usuarios más leales aseguran que están teniendo problemas para recuperar los datos de su cuenta anterior en Overwatch, que según las declaraciones de Blizzard, debería haberse fusionado con esta nueva cuenta.
Otros problemas con los que se han encontrado los fans han sido bugs que compran skins sin autorización mediante el uso del chat -ciertamente una situación inesperada-. Un aparente sabotaje a los usuarios de Xbox y errores en dos personajes, al punto en el que han tenido que ser retirados temporalmente.
En el caso del bug que compra skins, no ha sido tan común como los comentados anteriormente, pero sí es uno de los más problemáticos ya que involucra gastos indeseados para el usuario. Parece que se da a través de una combinación de teclas que desencadenan un shortcut al dejar el chat activo. Por su parte, los usuarios de Xbox reportan que han sido expulsados del juego con frecuencia luego de alcanzar un logro, lo que deja claro que las pruebas para Xbox no se llevaron a cabo como es debido.
Los dos personajes en problemas son Bastión y Torbjorn, lo curioso es que en este caso poseían bugs que mejoraban sus habilidades en el juego dando ventajas a los jugadores, así que quien sale perjudicado es principalmente el estudio. Por eso, están bloqueados hasta nuevo aviso para correcciones. Blizzard se ha pronunciado acerca de los errores tratando de explicar y solucionar todo lo que sea posible, en algunos casos se ha logrado, aunque en otros estamos a la espera.
🚨 QUICK PSA 🚨
Bastion and Torbjörn will be taking a quick trip to the workshop while we iron out a few bugs in their ability kits!
🛠️ Bastion will be unavailable in all modes during this time, while Torbjörn will still be playable in Quick Play. pic.twitter.com/ghjLL5KV7b
— Overwatch (@PlayOverwatch) October 10, 2022
Las colas han disminuido significativamente y los problemas para iniciar sesión con la verificación telefónica se alivianaron, tras permitir acceso libre a los jugadores que iniciaran desde su dispositivo habitual o que hubieran jugado recientemente. En el caso de los servidores sobrecargados, muchas tareas se están realizando manualmente por el equipo técnico para que todo vuelva a la normalidad.