📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ya puedes unirte a la cola de Sony para adquirir una PS5 este mismo año y te enseñamos cómo hacerlo

Sony ha vuelto a abrir las precompras de su consola estrella, la cual sigue pasando por problemas de inventario debido a la enorme escasez de chips procesadores que azota a todo el sector de hardware

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 27 julio, 2022 a las 17:06

Si te quedaste sin la consola en su momento anímate porque puede que tengas otra oportunidad. Sony ha abierto, una vez más, la cola para pedir y precomprar una PlayStation 5. La idea es que, si lo consigues, este mismo verano la tengas en casa para olvidarte un poco de las altas temperaturas echándote unas partiditas.

La desesperación por esta consola, curiosamente, no fue repentina, fruto de un lanzamiento con poco stock. Estuvo disponible a un precio irrazonable, por bastante tiempo pero empezó a escasear hasta el punto de dejar de producirse y ser imposible de conseguir ejemplares con unidad física de disco. Hasta hoy.

publicidad

Sony abre de nuevo la cola para comprar una PS5

Sony abre de nuevo la cola para comprar una PS5

Es curioso porque, al parecer, hay en tiendas más unidades de PS5 de las que creemos (yo, por ejemplo, creía que era imposible hacerse con una, al menos en España). Sin embargo, parece que en ciertos lugares Sony sí está abasteciendo con más o menos frecuencia los estantes de las principales tiendas del sector.

Esta disponibilidad, de hecho, va en aumento en las últimas semanas, pero, claro, no es suficiente, ni de lejos, para satisfacer la altísima demanda (que no deja de haber ni pasando los meses y meses).

En respuesta a ello, y parece que justo a tiempo, Sony ha abierto un proceso de demanda online desde su sitio web para que hagas cola y esperes a que llegue tu turno para pedir la tuya.

Saber que, como tal, oficialmente la PS5 continúa agotadísima en tiendas. Ayer mismo se actualizaba esta información indicando que existe un pack que la incluye junto a Horizon Forbidden West. Este tiene un precio recomendado al público (que no final) de 549.99 USD. Así que, ya sabes, de quererla, viene con jueguecito incluido. Puede ser para bien o para mal pero es lo único que se puede hacer por ahora si no quieres estar a la espera, y si dicha oferta se encuentra en tu país, claro.

Sólo podrás conseguir una PS5 digital si conoces a algún trabajador de la compañía dispuesto a pedir ese favorazo para ti. Así han estado las cosas los últimos meses y, aunque se están dando algunos pasos, no parece que PlayStation 5 vaya a ser la consola predilecta de los hogares. Y esto lo digo de manera extraoficial porque en su momento tuve la oportunidad (aunque la deseché) pero no es, ni mucho menos, algo que Sony vaya diciendo por ahí.

¿Por qué hay tanta escasez de PlayStation 5?

La escasez de videoconsolas PS5 no es una novedad. Tal y como está ocurriendo con la Steam Deck, parece tratarse de un artículo de la más alta joyería. Tanto es así que, como estamos viendo, es todo un evento el poder siquiera tener la opción de conseguir una.

El motivo principal de esto viene de hace bastante, la verdad, y no es otro que la inexistencia de chips para tantos aparatos electrónicos. Esta falla, a su vez vino de un boom por minar criptomonedas que hizo que los chips, las tarjetas gráficas y cualquier otro elemento que los contuviese se vendiesen sin miramiento.

Después llegó el momento de seguir lanzando productos al mercado y, ¡oh, sorpresa! no se pudo porque no había chips. Literalmente, las fabricas han tenido en todo momento todas las piezas de la consola (o de lo que sea que vendiesen) excepto sus chips. Una chapa tan diminuta y fíjate que ha impedido que lleves más de un año sin tu consola.

En 2021 Sony vendió 3 millones menos de PS5 (17,3) que PS4 en su momento

Esta es la versión oficial, claro. Después hay quien dice que desde la propia compañía no quieren vender más porque es una consola que no les está saliendo rentable. De ser así, habrá que ver por cuánto lanzan la siguiente generación. Puede ser cierto, pero con la fusión de sus servicios y lo interesante que se ve la consola lo cierto es que, A MI PARECER, se podrían vender bastante bien aunque en su momento no obtuviesen las cifras esperadas.

Así puedes unirte a la cola para conseguir una PS5 cuanto antes

Para empezar, debes tener tu perfil en Sony e iniciar sesión con tu ID. De no ser así la opción de entrar en cola para esperar turno no va a aparecer siquiera:

  • Ve al sitio oficial de Sony de tu país.
  • Desde allí, ve a “Tienda”.
  • Después a “Hardware”.
  • Aquí tienes varios menús, tendrás que pulsar sobre “PlayStation5”. Ahora, puedes entrar en cola uniéndote a “Reservar PS5”, “Precomprar PS5” o una opción similar.
  • Ya sólo queda esperar. Conforme pase el tiempo verás que vas adelantando puestos. Al mismo tiempo, las opciones de compra se van agotando. Aún así, están disponibles la opción digital, la convencional o el paquete “Horizonte Perdido”.
  • NO ACTUALICES el sitio. Puede ser tedioso ver pasar el tiempo y que no haya cambia alguno. Sin embargo, si lo haces, volverás a entrar en cola, en último lugar.

Y aunque se abre una nueva cola, no esperes que milagrosamente aparezcan millones de unidades, habrá unas pocas y si consigues una, considérate afortunado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario