✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

PUBG se convierte en uno de los juegos FPS con mayor crecimiento del mercado desde que se volvió un "free to play"

Desde que en enero PUBG pasó a ser gratis para jugar, el título tiene un flujo constante de 80000 jugadores y sus ganancias aumentan un 20% cada trimestre siendo uno de los juegos del momento

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 19 agosto, 2022 a las 20:04

Un de los que ya de por sí era y es un famoso y reconocido juego para diferentes plataformas, incluidos ordenador y móvil sigue ganando puntos, adeptos y dinero al hacerse gratuito. PUBG: Battlegrounds está teniendo un crecimiento asombroso y genera más que antes.

Desde enero, momento en que Krafton decidió hacer Free to play este título, todas las cifras de la compañía (al respecto del juego) mejoran. Y es que es lo que se lleva para conseguir jugadores en masa.

publicidad

PUBG se crece más de 80.000 usuarios al día

PUBG se crece más de 80.000 usuarios al día

Las cosas no van mal para un juego que, de por sí, ya es muy famoso y tiene una cantidad de jugadores más que considerable detrás. Pero es que desde que se decidió optar por el Free to play como método de acceso para los gamers, la cosa va a mejor, incluso en cuanto a ganancias para la empresa.

El flujo de jugadores de PUBG es de 800000

Informe de Krafton

Según el estudio que la propia Krafton ha realizado, cada día 80000 usuarios juegan a PUBG: Battlegrounds de manera constante desde que es gratis hacerlo. 17 millones de jugadores se han registrado desde la fecha, aunque está claro que no todos han vuelto. Muchos habrán jugado una única vez, otros lo harán muy de vez en cuando y estarán los que, sí, después de probarlo, se han hecho fanáticos y le dan caña a menudo.

Un crecimiento impulsado por su nuevo modelo free to play

En cualquier caso, cuántos se queden y cuántos prefieran probar suerte con otro título no parece ser muy importante, pues los ingresos medios por usuario en PUBG: Battlegrounds aumentan un 20% cada trimestre.

Así, la idea de no ponerle precio al juego parece haber sido todo un acierto, pues beneficios in crescendo, aunque se carezca del ingreso básico, que era el coste de PUBG, serán mejor que un precio fijo que muchos no están o estaban dispuestos a pagar sin saber cuánto les iba a gustar el juego (algo que me pasa a mí misma). Tanto es así que en la actualidad este juego ocupa el segundo lugar en ventas para juegos móviles.

No ocurre lo mismo en el resto de plataformas. Pero considerando el uso cada vez mayor del smartphone para todo y que los modelos que se lanzan al mercado son cada vez más capaces, este título podría hacer historia como videojuego para móviles.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario