✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Pronto podrás enviar notas de voz en tus estados de Whatsapp y fotos en calidad original gracias a una nueva actualización

Los usuarios beta de Android ya pueden agregar notas de voz a sus estados de WhatsApp para compartirlas con sus contactos como una imagen o vídeo, además, han anunciado una nueva función en desarrollo que permite conservar la calidad original de las fotografías

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 21 enero, 2023 a las 18:01

A través de WABetaInfo, se confirmó que ya está lista la nueva actualización de WhatsApp y tiene dos funciones novedosas por ofrecer. Una de las más llamativas, consiste en una funcionalidad que permite grabar y compartir una nota de voz como un estado, tal y como se hace con las fotos y vídeos actualmente. Si bien, la característica fue anunciada en plena etapa de desarrollo en 2022, lo cierto es que fue lanzada mediante la actualización de Android 2.23.2.8 disponible en Play Store.

Otra de las nuevas funciones que se implementarán por medio de esta actualización de WhatsApp, se identifica como la versión 2.23.2.11 y permite enviar fotos a otros usuarios en su calidad original. Lo que significa que, ofrece la posibilidad de compartir imágenes sin comprimir para conservar su naturaleza, por defecto. Así, los usuarios podrán seleccionar la calidad de cualquier foto y entre las opciones disponibles, está la de enviar instantáneas en su calidad original.

publicidad

WhatsApp se prepara para permitir notas de voz en los estados

Whatsapp se prepara para permitir notas de voz en los estados

Tradicionalmente, los estados de WhatsApp se han compuesto de elementos como texto sobre un fondo de color personalizado, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. Sin embardo, desde mediados de 2022, Meta anunció que estaba planeando probar una nueva función para actualizar los estados de su app de mensajería instantánea y llevar la experiencia de los usuarios a otro nivel, con más variedad de contenido.

Es por ello que, comenzaron a trabajar en una nueva actualización que estaría disponible a través del Programa Beta de Google Play. Así, en medio de su fase de desarrollo, Meta notificó que permitiría enviar notas de voz en los estados de WhatsApp, tras elevar la versión de la aplicación a 2.23.2.8. Sin embargo, no mencionaron su fecha de debut en ningún momento.

Ahora, todo parece indicar que dicha función ya es una realidad. Este 18 de enero, por medio de WABetaInfo, confirmaron que la versión a 2.23.2.8 de WhatsApp está lista, la cual cuenta con la capacidad de compartir notas de voz a través de actualizaciones de estado para algunos afortunados probadores beta. Lo que significa que, finalmente, la espera terminó.

“Esta función se ha lanzado a algunos probadores beta. En caso de que no pueda compartir una nota de voz como una actualización de estado, espere una actualización futura”.

El equipo de WABetaInfo.

En efecto, los usuarios de WhatsApp podrán publicar estados con duración de 24 horas en forma de notas de voz; afortunadamente, dichos elementos también estarán encriptados de extremo a extremo. La idea de desarrollar la funcionalidad, radica en que este es uno de los contenidos más populares dentro de la aplicación, ya que muchas personas prefieren desarrollar sus conversaciones de tal manera, así como si se tratará de una llamada de voz en diferido.

Las notas de voz en los estados de WhatsApp pueden tener una duración máxima de 30 segundos. Si se supera este límite, la grabación se cortará sin aviso alguno.

Según lo que señalan en WABetaInfo, algunos usuarios de esta versión preliminar de WhatsApp ya cuentan con la opción de añadir notas de voz a sus estados. Para realizarlo, simplemente tienen que dirigirse a la parte inferior de la pantalla y oprimir el nuevo botón del micrófono que se muestra en esta versión, el cual debes mantener presionar para grabar la nota y compartirla. Por lo tanto, funciona de la misma manera que cuando envías un mensaje de voz en un determinado chat.

Lo más llamativo de todo, es que esta nueva función arribó a WhatsApp con otras características adicionales de las notas de voz que, en el pasado, necesitaron mucho tiempo para poder introducirse y estar disponibles en la app. Dichas características, se resumen en: Bloquear la grabación (para no estar pulsando el botón permanentemente) y borrar la grabación antes de convertirla en estado (si el contenido creado no fue el apropiado para publicarlo).

Pronto podrás enviar fotos en calidad original en Whatsapp

Otra de las nuevas actualizaciones que recibirá WhatsApp, fue presentada este 20 de enero. Tal y como destacan en WABetaInfo, se trata de una funcionalidad que será añadida al Programa Beta de Google Play con la versión 2.23.2.11, la cual se encuentra en desarrollo y pronto estará lista para ser estrenada en los probadores beta. Esta, ofrece la posibilidad de compartir fotos en su calidad original, es decir, sin ninguna compresión de archivo.

A lo largo del tiempo, muchos usuarios de WhatsApp han criticado la naturaleza de la app a la hora de enviar fotografías, pues el sistema se encarga de comprimirlas automáticamente y estas, no se presentan con su calidad original. A pesar de que es una app que garantiza bastante simplicidad en torno al envío de imágenes, ha tenido un notable problema con la calidad en la que se comparten y, en consecuencia, no ofrecen el mismo detalle que la versión original.

Por lo tanto, todo parece indicar que Meta ha tomado en cuenta esta deficiencia y en poco tiempo, habilitará una forma de enviar fotografías sin perder calidad. Así, se trata de un nuevo modo insertado en la app móvil que, en torno al envío de archivos adjunto, se centra en mejorar la calidad de las imágenes que los usuarios comparten con otros a través de WhatsApp.

Por el momento, no hay una fecha clara acerca de cuándo empezará a distribuirse esta función por las apps de WhatsApp a nivel mundial.

En cuanto al modo de uso de esta función, se sabe muy poco hasta el momento. No obstante, los rumores apuntan a que la app móvil mostrará un nuevo icono de configuración situado dentro del encabezado de herramientas que aparece a la hora de enviar una fotografía. Por medio de este icono, cada usuario tendrá la posibilidad de escoger la calidad de la foto a compartir y entre las opciones disponibles, se encuentra la de enviar fotos en su calidad original.

El icono de engranaje que se muestra en la parte superior junto a la herramienta de recorte, es el que permite cambiar la calidad de la fotografía a compartir con tus contactos de WhatsApp.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario