✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Mejorará la calidad de vida del adulto mayor? Muy pronto tus abuelos tendrán mejores cuidados gracias a los nuevos robots con IA de UBTECH

Para liderar la industria, UBTECH ha lanzado 5 robots capacitados para ayudar a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida, la iniciativa ya ha sido implementada en hospitales, centros comunitarios y hogares particulares

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 05 septiembre, 2022 a las 15:26

El pasado 2 de septiembre, UBTECH ROBOTICS, fabricante de robots con sede en Los Ángeles, anunció el próximo lanzamiento de nuevos robots en Inteligencia Artificial diseñados para mejorar los cuidados de los adultos mayores. En conjunto con profesionales de la industria de servicios de cuidado de abuelos y atención médica, han desarrollado un sistema inteligente con varios subsistemas de escenarios específicos para el bienestar de estos adultos.

La iniciativa se dio a conocer en un foro realizado el pasado 31 de agosto, pero fue hasta el 2 de septiembre que confirmaron esta novedosa implementación. Sumado a ello, presentaron varios productos de robótica de cuidado de abuelos y oficializaron algunos acuerdos de colaboración con tres compañías clave para mejorar la calidad de vida del adulto mayor, las cuales son: China Merchants Health Care, Medical Care Service Company Inc (MCS) en Japón y China Academy of Transportation Sciences Group.

publicidad

UBTECH integra la robótica y la IA para el cuidado de los adultos mayores

UBTECH integra la robotica y la IA para el cuidado de los adultos mayores

Con el diseño, construcción, operación, estructura, manufactura y aplicación de los robots, aunado a un sistema que intenta replicar o desarrollar la inteligencia con sus procesos implícitos a través de computadora, UBTECH se ha enfocado en ofrecer una nueva integración para el cuidado de los abuelos. El principal objetivo de este proyecto, radica en mejorar la calidad de vida de los adultos de la tercera edad.

Tras haber anunciado esto en un foro realizado el pasado 31 de agosto, la compañía confirmó el lanzamiento de nuevos robots diseñados para ayudar a los adultos mayores, el asado 2 de septiembre. Estos, poseen un sistema inteligente con múltiples subsistemas para determinados escenarios de cuidado de ancianos.

Para ello, combina la estructura de los robots con Inteligencia Artificial (IA), lo cual será implementado a través de la plataforma Ubtech Smart Elderly Care Platform basada en la nube. Así, abarca un total de seis escenarios principales que son: Gestión de servicios, gestión de atención diaria, gestión de la salud, apoyo emocional, rehabilitación y prevención de olvidos. Todo esto mediante un sistema integral que aporta confiabilidad, seguridad y protección a los usuarios.

La idea de UBTECH es fomentar una vida feliz, saludable y de alta calidad para los adultos mayores, desde sus propios hogares o centros comunitarios.

Hasta ahora, la solución para el cuidado de personas mayores ha sido integrada en hospitales, residencias, instalaciones institucionales, hogares de abuelos, distritos de jubilados, centros de cuidados de enfermería y residencias particulares. Principalmente en Hong Kong y Shenzhen.

Así, UBTECH espera alcanzar el liderazgo en la industria del cuidado de personas mayores en China, principalmente. Esta es su oportunidad para crear nuevos servicios, desarrollar un novedoso ecosistema y generar valores más innovadores para la industria. Dado que, este sistema integra robots y dispositivos inteligentes para el cuidado de abuelos mediante operaciones colaborativas entre humanos y máquinas inteligentes.

De tal modo, esperan idear nuevos servicios basados en la interacción activa y el compañerismo. Esto por medio del monitoreo continuo de la seguridad personal y ambiental, la navegación autónoma para el cuidado puerta a puerta ininterrumpido y automatizado, planes de intervención, evaluaciones precisas y ejercicios de rehabilitación para personas con discapacidades físicas, psicológicas y cognitivas.

“Las operaciones se mejorarán en gran medida para las instalaciones y las comunidades, mientras que las personas mayores recibirán unos servicios más precisos, amables y activos, que brindan una vida de mayor calidad que nunca”.

Huan Tan, codirector de tecnología y gerente general de la unidad de negocios de UBTECH Healthcare de UBTECH ROBOTICS.

Walking Assist Robot-Wassi, Welly y otros robots presentados por UBTECH para el cuidado de tus abuelos

La estrategia de UBTECH estará impulsada por un total de 5 robots que la compañía exhibió durante el foro. Según señalan, todos estos robots funcionan a la perfección en hogares de abuelos, hospitales, viviendas asistidas y cualquier instalación de atención médica enfocada en proporcionar servicios personalizados a las personas de la tercera edad.

Uno de dichos robots, tiene por nombre ‘Walking Assist Robot-Wassi’ y es un robot de soporte diseñado para ayudar a todos aquellos adultos mayores que necesitan volver a caminar y se encuentran en tratamiento para ello. Así, brindan una completa asistencia para la ejecución de ejercicios de rehabilitación, de forma personalizada, según lo que cada paciente necesite.

Otro de estos robots, es ‘Companion Robot-Welly’ que hace referencia a un pequeño autómata, el cual se encarga de realizar acciones comunes para elevar la comodidad de los adultos mayores y servirles para lo que requieran. Entonces, por ejemplo, es capaz de levantar objetos pesados. También está diseñado para cooperar emocionalmente en la calidad de vida de estas personas, pues puede interactuar con los humanos y demostrar una amplia gama de emociones.

Por su parte, los otros tres robots diseñados por UBTECH, son: Containerized Delivery Robot-DR, Smart Wheelchair Robot-PathFynder y Open Shelf Delivery Robot-OSDR. Todos ellos abordan los desafíos de la notable escasez de cuidadores y el rápido crecimiento de la población mundial que envejece, por lo que abarcan la creciente demanda de servicios de atención médica de alta calidad para poder tener una adultez mayor realmente amena.

UBTECH también presentó una plataforma de servicio de cuidado de ancianos inteligente basada en la nube, llamada “Super Brain”, que puede coordinar servicios entre robots de servicio y dispositivos IoT para el dominio de servicios de cuidado de personas de la tercera edad.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario