Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La inteligencia artificial cada vez es más común entre nosotros, la misma ha hecho posible que diferentes tipos de máquinas sean capaces de aprender distintas experiencias humanas y se ajusten a nuestras necesidades. Sin embargo, al momento que estos aparatos tienen que memorizar lo aprendido o aprender cosas nuevas se experimentan muchos inconvenientes.
Es por ello que algunos programadores han propuesto una posible solución a este tipo de inconvenientes, en este caso se cree que las inteligencias artificiales también deben dormir y descansar para que puedan mantener lo ya aprendido y agregar nuevos conocimientos a su sistema, por lo que cada vez se podrán parecer aún más a los humanos.
Los programadores están creando IA que pueda dormir como nosotros
Si bien es cierto, los humanos deben dormir y descansar todos los días para mantenerse en buenas condiciones, tanto de manera física como mental. Es así, como una investigación por parte de los programadores informáticos ha determinado que las inteligencias artificiales también deben dormir.
El estudio ha sido publicado a través de la revista PLOS Computational Biology, y el cual parece ser muy certero hasta el momento, tanto así que los programadores han empezado a crear IA que descansen como los humanos, es decir que, al momento de llegar la noche estas puedan dormir.
Uno de los mayores retos de la ciencia hasta ahora ha sido lograr que las inteligencias artificiales sean capaces de retener toda la información suministrada al momento de agregar una nueva ya que, por lo general al recibir nuevos datos, los que anteriormente estaban suministrado se pierden.
De manera que buscar una solución a esto es algo más que obligatorio para los avances tecnológicos, en especial si lo que se busca es que dicha tecnología sea capaz de suplantar a los humanos en muchos tipos de actividades.
“Al momento que son capacitados adecuadamente, es muy difícil enseñarles una tarea nueva o si la aprenden, la anterior se olvida”
Pavel Sanda, coautor del estudio e investigador del Instituto de Ciencia de la Computación de la Academia Checa de Ciencias.
A todo esto, se le ha denominado como “olvido catastrófico” ya que, la memoria vieja se destruye al momento de llegar nueva información. De acuerdo con los análisis realizados los expertos son necesario que la IA descanse y para ello hay que proporcionarles la consolidación de la memoria.
Se trata de un proceso que ayudará a que pueda transformar lo aprendido a recuerdos de corto plazo a largo plazo, que es lo que ocurre en los seres humanos. De manera que, los expertos en la materia consideran que es más que necesario que estos aparatos puedan dormir.
“Este fenómeno se puede ver con mucha frecuencia en personas mayores, quienes tiene muy buenos recuerdos de su infancia, pero les cuesta recordar qué hicieron ayer"
Pavel Sanda, coautor del estudio e investigador del Instituto de Ciencia de la Computación de la Academia Checa de Ciencias
Sin embargo, el gran reto de todo esto es enseñarle a la inteligencia artificial dormir y descansar para que puedan recuperar energía. No es un secreto que el sueño aumenta el aprendizaje, por lo que la IA inspirada en la neurociencia podría convertirse en el próximo avance tecnológico y permitir que cada vez se pueda llegar más lejos.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sanda junto a su equipo han querido probar la teoría para asegurarse que funcione. En este caso han usado un modelo de red neuronal que permita simular el procesamiento sensorial y el aprendizaje de refuerzo en el cerebro de un animal, para más tarde indicar dos actividades distintas.
Es así, como al momento que la red aprendió la primera tarea y se prepararon para introducir la segunda, entonces se dieron cuenta que el sistema automáticamente borra la ya aprendida para darle espacio a una nueva. Si se siguen suministrando nuevas órdenes seguirá eliminado la ya almacenada y siempre seguirá en el mismo ciclo.
Por lo tanto, los programadores debieron simular un sueño biológico, lo que permitió descubrir que, al momento de intercalar el sueño entre el aprendizaje de la primera tarea y la segunda, la inteligencia artificial era capaz de aprender una nueva, así como recordar lo que ya tenía aprendido anteriormente. De manera que el descanso le permitirá que puedan recordar de una forma humana sin errores.
“Es una gran demostración de que principios muy simples pueden producir efectos no tan simples. Hemos usado la inspiración del sueño real, pero el modelo es aún más sencillo”
Pavel Sanda, coautor del estudio e investigador del Instituto de Ciencia de la Computación de la Academia Checa de Ciencias
Con esto se ha demostrado que tanto los aparatos tecnológicos, como ordenadores y demás dispositivos también necesitan de un descanso para mejorar su funcionamiento al igual que los humanos, por lo que este descubrimiento abrirá las puertas a futuros avances tecnológicos y a una mejora de la IA para que cada vez sea más capaz de actuar como una persona.
El sueño podría ser la clave para que la inteligencia artificial mantenga lo aprendido
La teoría que ha llevado a este estudio ha sido el sueño humano, si bien es cierto, las personas deben dormir para gozar de un buen estado de salud, así como para tener mayores conocimientos. Esto quiere decir que, tanto los ordenadores como aparatos tecnológicos también deberían descansar para disfrutar de un buen rendimiento.
Es así, como esta inspiración de la vida real ha permitido que los programadores puedan llegar aún más lejos, por lo que implementar el sueño biológico en los aparatos con IA es fundamental para que su cerebro funcione correctamente. Un descubrimiento que de funcionar correctamente ayudará a que los avances tecnológicos vayan más allá de lo pensado.
Por lo tanto, descarga y recargarse es necesario tanto para las máquinas, computadores y humano, por lo que programarlo para que tengas sueños biológicos antes de aprender una nueva tarea será más que necesario. Esto permitirá que la inteligencia artificial pueda ser aún más versátil ya que, será capaz de recordar diferentes tareas.
Con esto la inteligencia artificial será capaz de llevar a cabo una tarea como por ejemplo atender llamadas telefónicas de una agencia de viaje para agilizar dicho proceso de reservas y a su vez realizar distintas compras y pago por Internet, por lo que anteriormente estaba limitada a realizar una sola.
Tras este estudio que se ha mostrado muy satisfactorio, se espera que a partir de ahora la inteligencia artificial que se creen sean capaces de llevar a cabo un sueño biológico, por lo que estamos a las puertas de presenciar nuevos logros tecnológicos que favorecerá a los avances de la ciencia.