✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Se acaba de realizar la primera teletransportación holográfica del mundo que te permitirá eliminar las distancias con tus seres queridos

Desde la Universidad de Ontario y con ayuda de algunas empresas se consigue realizar la primera teletransportación holográfica de una persona entre diferentes países, en este caso en el sector de la medicina

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 10 agosto, 2022 a las 21:29

Teleportar o teletransportar y hologramas. Unes ambos conceptos y obtienes lo que podría ser un nuevo servicio futurista. La noticia es, sin duda, haber conseguido teletransportar un holograma, si bien, sin quitarle mérito, lo que resulta importante es la utilidad que ello podría tener, que es lo que se centrarán ahora los expertos.

La holoportación que consiguió que la NASA llevase a un cirujano al ISS de manera exitosa está siendo vista, en primera instancia, como una mejora en la atención médica. En concreto, se habla de poder llevar más fácilmente la experiencia en medicina a zonas rurales remotas donde acudir a un doctor no es tan sencillo; pero esta es sólo una opción.

publicidad

Se acaba de realizar la primera teleportación internacional de la historia

Se acaba de realizar la primera teleportacion internacional de la historia

El siguiente paso en el tema viene dado por la Universidad de Ontario, donde se completó con éxito la primera teletransportación holográfica internacional. Para ello se ha requerido del esfuerzo de varias empresas y corporaciones. Microsoft, por ejemplo, usó son HoloLens, Aexa Aerospace dio el software que permite el uso de la cámara...

En la investigación se ha conseguido que este pasado 27 de junio se diese la teletransportación de los hologramas de los estudiantes implicados hasta Alabama. Previamente se había "enviado" a una única persona allí. Lo que hay que hacer es que la persona remota como quien "va a por ella" usen HoloLens, consiguiendo interactuar como si se encontrasen ambos en una misma sala.

Una avance que desaparecerá las distancias de una vez por todas

Por supuesto que, si nos ponemos a pensar, este avance podrá tener decenas de usos. Sin embargo, en primera instancia y, considerando que el estudio está hecho por médicos, se está valorando su uso en la atención médica remota. Se podrían hacer exámenes médicos y mostrar visualmente cómo debe, el paciente, colocarse un producto, hacer ciertos movimientos, etc.

Por el momento, está claro, el contacto físico es imposible, lo ya supone una enorme limitación a la hora de que un médico haga su trabajo. Sí se pueden obtener, lógicamente, imágenes y voces, pareciéndose a una videollamada pero mucho más íntima y personal. Igualmente, se espera que, mediante el ingenio de los expertos, se puedan obtener parámetros como la frecuencia cardiaca o la presión arterial, entre otros.

La idea sería incorporarle háptica, que es la tecnología que comprende la información a través del tacto. Es algo que el equipo lleva tiempo sondeando y que pretende hacer a futuro, conforme todo vaya saliendo según lo planeado.

Como hemos dicho, obviando la medicina, este evento producido hace días serviría para dar una mejora a las reuniones virtuales o incluso para reencontrarte con tus seres queridos después de demasiado tiempo sin verlos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario