📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

LG Energy Solution reporta pérdidas considerables durante el primer trimestre del año ¿Cómo afecta esto a la compañía?

El 25 de mayo, LG Energy Solution confirmó que sus ganancias operativas declinaron un 24.1% durante el primer trimestre del 2022. Sin embargo, anuncian una interesante alianza para recuperarse

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 27 mayo, 2022 a las 22:00

LG Energy Solution, la multinacional surcoreana, confirmó que sus ganancias operativas declinaron un 24.1% durante el primer trimestre del 2022 con respecto al año anterior. Esta declaración fue emitida el pasado miércoles 25 de mayo, tras acentuar que, sus ganancias percibidas de 258.9 mil millones de wones, no lograron superar las expectativas planteadas por parte de la directiva.

La reconocida compañía tecnológica indico que, a pesar del aumento de 2.1% de sus ingresos con respecto a 2021, los márgenes de pérdidas fueron considerables durante esta temporada. Mientras que las ventas en electrodomésticos y dispositivos de ocio, no lograron compensar las ganancias operativas.

publicidad

¿Cómo podrá recuperarse LG Energy Solution de esta pérdida económica?

Por-que-esta-perdiendo-dinero-LG-Energy-Solution

Debido a los números obtenidos durante el primer trimestre del año, donde se relevaron sustanciales pérdidas económicas, LGES ha optado por oficializar una alianza estratégica. Por lo que, desde principios del mes de abril, se generaron rumores acerca de la coalición entre la compañía surcoreana y Stellantis, un reconocido grupo automovilístico franco-italiano-estadounidense.

Este novedoso proyecto lanzado entre ambas empresas, apuesta por la fabricación de baterías tipo LFP (fosfato de hierro y litio) para coches eléctricos. Así, esperan solventar la necesidad global actual de contar con potentes baterías para vehículos autónomos. Respecto a su comercialización, se sabe que, iniciará en Canadá y Estados Unidos.

Para esta asociación, se invertirán más de 4.100 millones de dólares en la ciudad de Windsor, Ontorio, Canadá. El inicio de su fase productiva, está pautada para el primer trimestre de 2024.

Como resultado, LG Energy Solution aspira ostentar una capacidad productiva de más de 200 GWh anuales en la región norteamericana. Esto se traduce en la producción de más de 2.5 millones de baterías para vehículos electrónicos. Gracias a ello, espera obtener gran relevancia en el entorno de fabricación automovilístico, apostando así, por la generación de electricidad a través de fuentes renovables.

Según Young Soo Kwon, CEO de LG Energy Solution (2022): “Por lo pronto, el objetivo principal de la compañía debería ser el ahorro de costes, pues siguen aumentando. Además, la invasión de Rusia en Ucrania nos genera incertidumbre”.

Otras empresas tecnológicas que están en números rojos

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha ganado relevancia en el mundo tecnológico tras su compra de Twitter. Sin embargo, por hacer una publicación en la que mencionaba su cambio político de demócrata a republicano, su patrimonio de vio afectado por la pérdida de 12.300 millones. Al mismo tiempo, la red social del pajarito azul, comenzó a experimentar caídas en sus acciones.

Por otro lado, los constantes bloqueos en China, hicieron a Airbnb a dejar de operar en el país asiático. Principalmente, porque experimentó una fuerte caída de ingresos motivada por la minimización de los viajes turísticos a la nación durante lo que va de año. En la actualidad, los viajeros internacionales prefieren visitar otros continentes.

Las Big Tech, como las redes sociales que lidera Mark Zuckerberg, también experimentaron pérdidas que superan el 4.3% debido a una caída en las acciones en los principales índices bursátiles de Wall Street. Del mismo modo, esto influyó de forma negativa en la principal filial de Google Chrome y Android, Alphabet, que registró un retroceso de 1.6%.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario