Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
A finales de noviembre, se produjo un accidente en la Bahía de San Francisco que involucró varios vehículos y causó lesiones de diferentes grados a algunas personas. Eso requirió que las autoridades policiales iniciaran una investigación. Entre los datos que se aportaron, está que el frenado repentino de un coche de Tesla inició las colisiones en cadena.
Ya cuando ha pasado casi un mes, nuevos detalles se dieron a conocer que dejan muy mal parado al constructor de autos eléctricos. Aunque afirman que el software de conducción autónoma ha sido revisado y actualizado, todavía presenta problemas que ponen en peligro la vida de miles de personas en las carreteras.
El piloto automático de Tesla vuelve a causar un accidente de tránsito
La policía hizo públicos los resultados de la investigación este miércoles. Entre otras cosas, están las declaraciones del conductor del Tesla Model S 2021. El hombre manifestó que el coche tenía activado el modo de conducción autónoma total al momento de la colisión. Por lo visto, el software presentó un fallo que impidió una manipulación adecuada.
A driver told authorities that their Tesla’s “full-self-driving” software braked unexpectedly and triggered an eight-car pileup in the San Francisco Bay Area https://t.co/gsCeHCvTBx
— CNN (@CNN) December 22, 2022
Según el informe, no fue posible determinar si en realidad la función estaba activada o si el hombre fue exacto en sus declaraciones. Lo que sí quedó claro fueron los movimientos bruscos que realizó el coche que lo llevaron a frenar intempestivamente, lo que llevó a los otros conductores que iban detrás a colisionar entre ellos. La velocidad a la que se desplazaba el Tesla era a 55 MPH, pero tras el fallo bajó a 20 MPH.
En esas circunstancias, lo que se debe hacer es realizar una maniobra manual, pero esta vez no fue posible. Tras ser solicitada la versión del fabricante, los periodistas no obtuvieron una respuesta oficial. Es destacable que hace unos pocos días se anunció que este software de conducción automática estaba disponible para cualquier persona residente en América del Norte que lo solicitara.
Todos los accidentes que han ocurrido dejan en evidencia que los conductores no leen por completo las instrucciones que se les entregan al momento de comprar un coche eléctrico. Los ejecutivos de Tesla siempre han manifestado que aunque esté actividad la "autoconducción total", es necesario que la persona al volante lo supervise con frecuencia, ya que no son autónomos. Es cierto que da funciones adicionales de protección, pero cada quien es responsable de velar por su seguridad y la de los suyos.
Tesla ya enfrenta una "investigación criminal" por su AutoPilot
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En el incidente reciente en el que se vio involucrado el coche de Tesla, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera no emitió un comunicado, aunque realizan investigaciones relacionadas con los sistemas automatizados que ofrece la compañía. En cambio, Jennifer Homendy, actual presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sostuvo que se debe hacer algo más para garantizar que las personas no le den un mal uso a esta función de conducción automática.
Sin embargo, los problemas de la compañía de Elon Musk no se quedan allí. A finales de octubre, se conocieron informes de las acciones que han emprendido los fiscales del Departamento de Justicia en San Francisco y Washington. A partir de esos hechos, se emprendió una investigación criminal que permita determinar si las bondades del sistema de piloto automático son engañosas. No es un secreto que se han generado decenas de accidentes, los cuales han dejado lesionados y personas fallecidas.
A decir verdad, hay un conflicto entre lo que dice la letra pequeña de los contratos y lo que se muestra en los vídeos promocionales de los coches eléctricos. El documento legal establece que es necesaria una supervisión activa al utilizar la característica. Sin embargo, en los spot publicitarios se observa como una persona es trasladada sin problemas por las carreteras sin tener que manipular el coche. Es allí donde las autoridades hablan de un engaño a los consumidores.
El sistema Autopilot tiene mucho tiempo presente en los modelos de Tesla. Cada año su precio incrementa, al parecer por la introducción de nuevas características. Sin embargo, todavía no terminan de convencer debido a la cantidad de accidentes que se han producido, por lo que algunos piensan que en determinado momento las autoridades podrían prohibir su uso hasta que se corrijan todos los detalles. Otro aspecto que causa preocupación es la eliminación de los sensores, los cuales ofrecen una garantía adicional de seguridad.
Tesla DOJ criminal investigation was launched last year per the sources and was initiated following over a dozen accidents involving the active use of Tesla’s Autopilot system, some resulting in fatalities. https://t.co/v20JOM6EKp
— Pete Quily (@petequily) December 16, 2022
Sumada a la investigación federal, la NHTSA comenzó en agosto una averiguación para determinar si el sistema de conducción automática es capaz de detectar a los ciclistas que se encuentran en la vía, esto después que ocurrieran un par de accidentes mortales en julio. Aparte, quieren establecer si los problemas de visión se masifican en las noches por la falta de un radar o sensor.
Igualmente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California se quejó formalmente por los daños que pueden sufrir los pasajeros de dos ruedas, después de las denuncias que recibieron en las oficinas de atención al público. Dicen que Tesla engaña a los clientes al venderles un software que no cumple en realidad con sus funciones, sino que los lleva a tener problemas en las carreteras.
Por si eso fuera poco, hay críticas también en torno a los camiones eléctricos que produce Tesla. Un hombre con experiencia como camionero llamado Tomasz Oryńsk cuestionó los pocos detalles que ha entregado la compañía. Expresó preocupación por la seguridad de los remolques y la dificultad para calcular las distancias. Al final dijo que no le parecía un buen modelo para trabajar, aunque resaltó que le gustaría probarlo en algún momento.