Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Apple está en problemas, esto tras el acontecimiento que experimentó un usuario después de que su reloj inteligente (Apple Watch Series 7) explorará en su muñeca, por presuntamente, una falla en la batería.
Más allá de el hecho, lo que generó más polémica es que la empresa intentó silenciar al afectado con un acuerdo de confiabilidad, a lo que claramente este se negó. Por tal motivo, esto fue tendencia el pasado 6 de septiembre, más que por el acontecimiento, por la respuesta de la compañía.
Usuario de Apple Watch es enviado al hospital por quemaduras de la batería del dispositivo
El usuario explica a 9to5Mac, que cuando se quitó el reloj noto que la temperatura que tenía era más alta de la habitual, cuando revisó la pantalla se dio cuenta que tenía una ventana emergente que le indicaba que debía apagarse porque se estaba generando un sobrecalentamiento.
Al revisar este la parte trasera se dio cuenta también que habían unas grietas inusuales. Por todo esto el cliente se puso en contactó con el soporte técnico de Apple y lo único que le dijeron es que no tuviera contacto con el reloj.
Al día siguiente, el cliente hizo caso omiso y decidió usar el dispositivo para tomarle unas fotos y realizar un vídeo. Mientras hacía eso pudo escuchar su Apple Watch Series 7 crepitar y, en cuestión de segundos se generó un humo blanco y explotó cerca de él ocasionando daños a su alrededor.
A todas estas, el cliente decide ir al hospital, no por haber sufrido algún daño físico, si no porque creía que podría haber una intoxicación por plomo. Y aunque el reloj no tiene suficiente como para hacer un daño, las batería de litio que lo conforman sí puede generar algunos gases peligrosos como el monóxido de carbono.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Claramente, la respuesta de Apple no se hizo esperar. A pesar de que le dijeron que su caso tendría prioridad y la empresa se encargó de recoger el reloj para hacer las pruebas pertinentes, y conocer la razón del por qué sucedió, intentaron callar su silencio.
¿Qué consecuencias legales podría tener esto para Apple?
Más allá de una mala reputación de la empresa, podría traerle consecuencias legales. Además no es la primera vez que ha pasado y se ha enfrentado a esto, pues anteriormente un hombre demandó a Apple porque su iPhone X se habría quemado en su bolsillo.
Particularmente la baterías de litio dañadas o con problemas pueden sufrir una deflagración -un tipo de explosión subsónica-, así que esto podría haber sido el causante. No obstante, han pasado días y aun no se sabe cual fue el motivo, dado a que no se puede pensar que fue un inconveniente de fábrica de algún lote, porque hasta los momentos y tras un año desde su lanzamiento, no se ha evidenciado algo similar.
Cabe destacar que todos los equipos con este tipo de baterías de litio tienen un alto riesgo de incendio, ya sea por sobrecalentamiento, fugas o agujeros de la celda de la batería.
Vale la pena señalar también que la temperatura ideal para que estos equipo no exploten, es que no supere los 95 grados Fahrenheit, ya que la página de soporte especifica que lo recomendado es entre 32 grados Fahrenheit a 95. Por lo que posiblemente pensarás que fue expuesto a dicha temperatura, pero lo cierto es que el cliente se encontraba en su casa a unos 20 grados, es decir, estaba en lo ideal.
Como mencionamos, el fabricante iba a revisar el caso, pero de tener ellos la culpa, el demandante podría pedir una indemnización o hasta un resarcimiento donde se le debe reembolsar el reloj. Pero peor aún, la persona puede argumentar que Apple creó un producto peligroso e inseguro del cual no hubo advertencia, y de allí para allá ya es algo más grave, sobre todo porque quisieron callar la situación.