✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Otter AI; la inteligencia artificial que transcribirá en vivo el contenido de todas tus reuniones virtuales

El servicio de transcripción Otter AI con inteligencia artificial se expande más allá de Zoom y te permite tomar nota de todo lo que se habla en una videoconferencia sin que tu tengas que hacer nada

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 17 septiembre, 2022 a las 21:04

Otter AI se ha convertido en el asistente perfecto para la mayoría de los usuarios que realizan reuniones virtuales y necesitan tomar datos de la misma. Es así, como gracias a la inteligencia artificial de esta herramienta podrá pasar la voz a texto en solo segundos. Se trata de un producto lanzado al mercado empresarial que permite tener un mejor resultado al momento de tener videoconferencia por medio de plataformas como Zoom.

Otter Assistant lo puedes encontrar dentro del paquete de Otter.ai y puedes empezar a usarlo en su versión gratuita. Asimismo, será capaz de capturar de forma automática todas las notas de una reunión, por lo que ya no tendrás que anotar tu mismo todos aquellos datos importantes, permitiéndote ahorrar tiempo y una mayor comodidad a la hora de interactuar con otras personas.

publicidad

Otter AI; la inteligencia artificial que transcribe tus reuniones online

Otter AI la inteligencia artificial que transcribe tus reuniones online

Se trata de un asistente que lo podrás usar con la plataforma de Zoom, pero para ello deberás contar con el nivel Pro o superior de esta aplicación para que puedas conseguir las opciones de integración. Asimismo, tendrás que suscribirte a Otter para equipos, la misma tiene un valor de 20€ al mes, pero esta herramienta suele ofrecer algunos meses gratuitos si usas algunos de los códigos correctos para ello.

Hay que tener presente que esta herramienta ha llegado en un momento muy importante, ya que cada vez son más las personas que llevan a cabo reuniones bien sea para cuestiones de trabajo o para dictar clases online. Es así, como los estudiantes o trabajadores ya no tendrán que anotar por si mismo todos aquellos aspectos de interés, sino que este programa lo hará todo por ellos.

El mismo se encarga de tomar nota de todos aquellos datos de interés y estos pasan a estar accesible para la persona de inmediato, lo que es una buena opción para tomar resúmenes de cualquier reunión virtual. Lo mejor de todo es que la podrás usar en todo momento sin importar que no seas el organizador de la sala.

Tampoco será necesario que el usuario esté conectado en la sala para su funcionamiento, ya que una vez programada el asistente se unirá por sí solo y empezará a tomar nota de todo, lo que permite que los usuarios puedan llegar tarde sin perderse nada e incluso no asistir.

Todo esto se ha convertido en una comodidad para todos, ya que ayuda a los usuarios a estar enfocados en lo que hablan en la sala y no tener que escribir todo lo que dicen allí que termina por causar distracción. Al momento que la reunión finaliza, entonces la nota se podrá compartir con otros participantes sin importar si estos asistieron o no. Lo mejor de todo, es que gracias a la inteligencia artificial aparecerá quien ha dicho cada parte del texto permitiéndole tener una mejor idea de cómo ha sido el mismo.

Otter AI brinda muchos beneficios para la vida, el trabajo y la escuela permitiendo ser más productivo en todo momento gracias a su capacidad de tomar notas en tiempo real y además podrás interactuar con los otros participantes sin tener preocupaciones de tomar ciertas notas.

Aquí tendrás la oportunidad de añadir equipos para tus reuniones de Google, Microsoft, Zoom y algunos otros compatibles con este servicio. Es así, cómo te ofrece varias alternativas para que puedas usarlo de una forma segura y fácil.

Así puedes utilizar Otter AI para transcribir en vivo tus reuniones online

Por suerte el proceso para usar esta herramienta online con inteligencia artificial es muy sencillo, para ello solo debes ingresar a su sitio web oficial y desde allí empezar a disfrutar de todo este servicio que te ofrece. Por lo tanto, una vez accedas al portal vas a tener que iniciar sesión en él con tus datos de acceso, si aún no has hecho tu registro, entonces puedes seleccionar el botón de “Comenzar gratis” y seguir el proceso para formar parte de Otter AI.

Una vez registrados en la web, lo siguiente será empezar a usarlo y para ello deben sincronizarlo con su Google Calendar o Microsoft Calendar. Esto permitirá que el asistente pueda unirse por sí solo a todas las reuniones que estén programadas en el calendario. Ten presente que el mismo aparecerá como un participante adicional a la reunión por lo que puedes establecer su propio nombre.

Sin embargo, hay que mencionar que se trata de una función que no se puede usar en secreto, esto quiere decir que si no quieres asistir al evento virtual o clase entonces el responsable de la misma lo notará. Asimismo, todos los participantes se pueden dar cuenta al momento que alguien use esta herramienta en la sala al aparecer su nombre.

En este caso el asistente no sólo anotará todos los datos importantes para el usuario, sino que proporciona un enlace para que el resto de participantes pueda acceder a la transcripción por medio del chat de Zoom, lo que lo convierte en una opción que ayuda a todos los presentes a captura los aspectos más importantes que se menciona en el lugar virtual.

Esto permite que todos los asistentes puedan interactuar con la herramienta, es así como pueden marcar o resaltar las partes claves de la transcripción, también pueden agregar fotos y tomar notas. De manera que se trata de una función muy completa y que es de gran ayuda para todos a la hora de estar en un espacio online y discutir una información necesaria para todos.

Otter también puede ser usado desde sus auriculares gracias a que el programa tiene la función para escuchar la reunión en curso y grabar ambos lados de la misma. Para desactivar la función deberás dirigirte a la sección de “Mi agenda” y desde allí seleccionar la opción correspondiente para ello.

Por último, al momento de finalizar la reunión puedes configurar si quieres que Otter.ai comparta de forma automática todas las notas con el resto de participantes o si prefieres tener eso tu solo. Asimismo, hay que mencionar que su forma de uso es muy sencilla gracias a que cuenta con una interfaz muy bien diseñada y fácil de usar.

Ten presente que desde su página web puedes descargar su app móvil disponible para iOS, Android y su extensión de Chrome para que puedas acceder de una forma más rápida a ella. También puedes conocer su lista de precio en caso que desees empezar a utilizar este servicio para tus próximas videoconferencias.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario