Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
De cualquier forma Twitter ocupa espacio en los portales especializados en tecnología. Al comienzo de la semana se confirmó la filtración de datos pertenecientes a más de cinco millones de usuarios, lo que representa otra violación de la privacidad realizada a través de las redes sociales.
El mayor problema es que los datos han quedado expuestos públicamente y se abre la puerta a la suplantación de identidad para realizar robos y estafas. En casos como estos cobra relevancia la revisión periódica de las claves en cada uno de los perfiles para evitar que sean interceptados. Pero de todas formas no está demás que después de leer esta información revises de inmediato si se ha presentado alguna actividad inusual recientemente.
Se filtran lo datos de 5.4 millones de usuarios de Twitter
De acuerdo con el portal BleepingComputer, los datos que fueron pirateados de muchos perfiles de Twitter en diciembre del 2021 se han puesto a la venta en foros online de hackers por parte de un personaje que solicitó la cantidad de 30.000€ a cambio de exponer información personal de 5.4 millones de usuarios.
⚠️¡#Datos de 5,4M de usuarios de #Twitter se han acabado filtrando de forma GRATUITA en un fórum para hackers!
Fueron filtrados en diciembre de 2021 por una vulnerabilidad del propio Twitter y puestos a la venta por 30.000€.
✅Por suerte, solo se han filtrado email y teléfono. https://t.co/ul2hiSiRau
— Víctor Roselló (@vic_rosello) November 28, 2022
El fallo que permitió la entrada ilegal a los perfiles estuvo vinculado a la API, que si bien fue resuelto en enero ya el mal estaba causado. En una primera investigación se dijo que los datos capturados eran información pública que cualquiera puede ver al ingresar a un perfil. Ahora se complementan los detalles al revelar que también se robaron los números telefónicos y las direcciones de correo electrónico.
Al parecer fue un esfuerzo conjunto de varios hackers que tras percatarse del error no dudaron en robar información personal. El director de un foro informático de piratería indicó que al recibir la confirmación del fallo procedieron a explotarlo al máximo al igual que a crear un volcado de usuarios, en el que encontraron millones de archivos personales. Según el experto en seguridad Chad Loder todos los hechos se dieron después del 2021.
Para confirmar lo delicado de la situación, el portal BleepingComputer indicó que dentro del grupo de archivos secuestrados, están más de un millón de números telefónicos de usuarios franceses y que trabajan en la verificación de otros contactos, para saber el alcance y la gravedad de la amenaza. Algunas fuentes aseguran que se trata de 17 millones de cuentas, pero hasta la fecha no se ha podido corroborar.
La desastrosa organización de Musk comienza a afectar mucho a Twitter
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque lo anterior ocurrió antes de que Musk tomará por completo las riendas de Twitter, hay hechos comunes que se han repetido en las últimas semanas que demuestran que las cosas podrían agravarse en cualquier momento. Su primer mes ha sido desastroso. Es probable que sea un panorama de lo que se verá en los meses por venir.
Después de la batalla legal en la que intentó dejar a un lado la propuesta de compra, al final tomó el control de Twitter o por lo menos eso cree él. Pero más allá de eso, es el que manda y quien toma las decisiones. Por eso, sin pensarlo mucho, lo primero que hizo fue despedir a la mitad de la plantilla en lo que ha llamado como un proceso de reorganización. De forma pública y sin guardar ningún tipo de forma, los trabajadores quedaron sin sus puestos, mientras otros colocaban las renuncias sobre la mesa. Musk no dijo ni una palabra mientras los hechos le daban la vuelta al mundo.
En parte, Elon Musk ha cumplido con las expectativas. En parte, ha sorprendido a todos con sus bandazos, cambios de criterio y decisiones precipitadas. El caos se ha apoderado de Twitter en solo un mes https://t.co/w6JzDGCLwp
— EL PAÍS (@el_pais) November 27, 2022
Los que quedaron en las oficinas de Twitter se sorprendieron cuando su jefe les dijo que tenían dos opciones. Comenzar a trabajar muy duro o tomar el camino de sus ex compañeros. Envió un memorando en el que explicó que necesitaba que trabajaran largas horas para lograr que la compañía fuera impulsada por la ingeniería. La carta incluía un formulario en el que el empleado que quisiera renunciar podía llenar y recibir la compensación de acuerdo con su tiempo de servicio.
El proceso por el que pasaron las cuentas verificadas y el nuevo símbolo oficial han marcado la vida de los influencer de Twitter. El pago por obtener la insignia azul ha desatado todo tipo de comentarios. Algunos se niegan a pagarlo y otros lo han hecho para crear perfiles fake.
No hay un orden para establecer las prioridades, es un ensayo y error en el que las vivencias de cada día indican el rumbo a seguir. El directorio no ha creado pautas claras, por lo que Musk comenta, decide, coloca y elimina en cualquier momento, sin consultarle a nadie, al final él es el jefe.
En medio del desastre, muchos anunciantes comenzaron a parar sus contrataciones. Eso significa que las ganancias son menores y de forma directa afectan el precio de las acciones. Muchas organizaciones se han pronunciado en contra del nuevo presidente y le piden a las empresas que no promocionen sus productos en Twitter. De a poco, algunos se comienzan a alejar, por más que Elon trata de calmar las aguas y promete que nada cambiará para mal.
Los beneficiados han sido quienes tenían una cuenta suspendida. Hace pocos días comenzó un proceso de devolución y eso podría ayudar a que las aguas regresen a su cauce. Musk dijo antes de comprar Twitter que la convertiría en un mejor lugar y a la vez lograría que produjera ganancias cónsonas a la realidad. Hasta la fecha eso se ha quedado en palabras y ninguna de las acciones tomadas apuntan a esa dirección.