Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 10 de febrero, desde su blog oficial, Opera anunció que el navegador ha accedido al espacio de IA generativa con nuevas funciones. En el escrito, resaltan que el interés de los internautas en los servicios de IA ha aumentado con ChatGPT y de allí su decisión de agregar este chatbot a la barra lateral de su navegador web. Específicamente, consiste una herramienta impulsada por ChatGPT que genera resúmenes breves de páginas web y artículos, así planean competir frente a lo que está haciendo Microsoft con Edge.
Recordemos que, a principios de febrero, se confirmó que Opera quiere ser el primer navegador web en implementar ChatGPT para ser el mejor del mundo y, evidentemente, cumplió con su palabra. Se trata de una implementación para optimizar sus formas de búsqueda y, a pesar de que no detalló cómo se ejecutarían las nuevas funciones basadas en IA, ya hizo pública una demostración a través de una publicación de blog que, junto con un vídeo, muestra que simplemente se debe pulsar un botón para hacer uso de la herramienta. ¿Qué hará Google después de saber esto?
Opera agrega ChatGPT a su barra lateral
Desde finales de diciembre de 2022, Opera anunció que estaba trabajando en una variedad de contenido generado por IA para optimizar sus búsquedas y, lo mejor de ello, es que todo sería de código abierto. Tras los anuncios de Google y Microsoft, empresas que enfatizaron que potenciarían sus motores de búsqueda con chatbots conversacionales, Opera emitió un comunicado que afirmó que la compañía tenía planea de integrar ChatGPT en sus productos a lo largo de 2023.
“Vemos el surgimiento de la Inteligencia Generativa como el comienzo de un nuevo futuro en el que los desarrolladores de aplicaciones de consumo como Opera podrán crear experiencias sobre plataformas basadas en IA”.
Per Wetterdal, responsable de Alianzas Estratégicas y Ecosistema de IA en Opera.
Si bien, destacaron que deseaban aprovechar las bazas de la herramienta diseñada por OpenAI para optimizar sus formas de búsqueda, pero no dieron detalles sobre cuándo ni cómo se implementaría. No obstante, esto cambió desde el pasado 10 de febrero, cuando la compañía con sede en Noruega realizó una publicación de blog oficial que tiene por título “Opera ingresa al espacio de IA generativa con nuevas funciones en navegadores y aplicaciones de contenido”.
De esta manera, confirman que Opera está anunciando la próxima generación de los servicios de contenido generado por Inteligencia Artificial Generativa Conversacional (IAGC), con el objetivo de expandir su programa de IA existente para varios de sus productos, tales como: Navegador, Noticias y Juegos.
Estos comenzará a aprovechar las capacidades de ChatGPT, el famoso chatbot de OpenAI que ha superado los 100 millones de usuarios en un tiempo récord. Con base al interés de los usuarios por esta herramienta, han decidido integrarlo a su navegador.
“Siguiendo el interés masivo en las herramientas de IA generativa, creemos que ahora es el momento de que los navegadores den un paso adelante y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por IA”.
Song Lin, codirector ejecutivo de Opera.
En efecto, la compañía agregará una herramienta impulsada por ChatGPT a su barra lateral, la cual es capaz de generar breves resúmenes de artículos y páginas web. Desde ya, Opera está probando la nueva función llamada “acortar”, que forma parte de los planes más amplios de la compañía para integrar herramienta con IA a su navegador, tal y como lo han hecho en Google, Bing y Edge.
Por medio de un vídeo insertado en la publicación de blog, los directivos de Opera realizaron una demostración y se observa que, para activar la función “acortar”, los usuarios simplemente tienen que hacer clic en el botón que se ubica en la derecha de la barra de direcciones. Seguido de esto, la plataforma presenta una barra lateral con ChatGPT desde la izquierda y allí, proporciona un resumen ordenado con viñetas, sobre la página web o el artículo al que has accedido.
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Muchos se preguntarán si esta función ya se encuentra disponible en Opera, pero no. El vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Opera, Jan Standel, mencionó que dicha herramienta basada en ChatGPT se estrenará en los navegadores de la compañía muy pronto, para mejorar la experiencia de búsqueda y navegación. Asimismo, detalló que también están trabajando en agregar “nuevos servicios de contenido populares generados por IA a la barra lateral”.
Todo esto, con la finalidad de que los usuarios de la web puedan procesar la gran cantidad de contenido que hay, pues constantemente se sienten inundados de información que resulta imposible de procesar. Por lo tanto, han recurrido a la IA generativa para facilitar la creación de materiales escritos más rápido, mediante una solución de IA capaz de filtrar y resumir todo el contenido para los usuarios, de forma relevante.
“Opera cree que con las soluciones de IA surgiendo tanto para la generación de texto, imágenes y audio como en innumerables otras formas, estamos al borde de una nueva era de creatividad en la Web. Es por eso que estamos remodelando el navegador para permitir que nuestros usuarios aprovechen todos estos recursos y desarrollen todo su potencial de la mejor manera posible”.
Krystian Kolondra, EVP PC Browsers and Gaming en Opera.
¿Deberían Google integrar Bard a Chrome?
El anuncio de Opera se produjo pocos días después de que Microsoft revelará que Edge y Bing serían potenciados con tecnología de IA, para aportar una experiencia más optimizada a los usuarios. En el caso de Edge, poseerá un nuevo “copiloto” de Inteligencia Artificial que tiene la suficiencia para resumir páginas web y artículos, al igual que generar texto idóneo para publicaciones en redes sociales.
Por otro lado, el motor de búsqueda de la compañía, Bing, ofrecerá acceso a un chatbot de IA diseñado por OpenAI que brinda respuestas anotadas a las consultas. En vista de este panorama, muchos se preguntan qué hará Google con Bard, su novedoso chatbot basado en LaMDA. Si bien, presentaron Bard como una tecnología útil para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios el pasado 6 de febrero, pero este todavía no está disponible para los usuarios.
Se trata de una herramienta de Inteligencia Artificial Experimental Conversacional que aprovecha las bazas de la familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional desarrollado por Google. Según el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, el objetivo de este chatbot es combinar la base de conocimiento del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de LaMDA.
Debido a la reciente decisión tomada por Opera, se espera que Google integre Bard a Chrome lo más pronto posible. Sin embargo, lo que se sabe hasta ahora es que este modelo reducido de LaMDA debutará para una pequeña fracción de usuarios, específicamente un grupo de ingenieros que tienen el deber de probar la herramienta en busca de error. Entonces, una vez supere su fase de prueba, Google podrá seguir mejorando su calidad y velocidad, para que así Bard sea lanzado a nivel mundial.
“Estamos emocionados de ver el rápido lanzamiento de programas de desarrollo para soluciones como Google Bard, por ejemplo, y estamos comenzando a construir y lanzar nuevas experiencias en la navegación web que no hace mucho tiempo parecían imposibles de lograr”.
Per Wetterdal, jefe de asociaciones estratégicas y ecosistema de IA de Opera.