Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Continúa el duelo entre TikTok y el gobierno estadounidense. Los norteamericanos no dan tregua a sus sospechas de que TikTok es utilizada por su contraparte china para espiar a los ciudadanos y funcionarios de la administración Biden.
Ahora, amenazan con prohibir al 100% la red social si sus accionistas asiáticos no venden su participación a inversionistas de occidente, lo que haría que la herramienta pase a ser controlada al 100% por personas confiables para el gobierno de Estados Unidos.
TikTok podría ser prohibido en Europa y USA si sus dueños chinos no venden
La administración de Biden ha exigido a los propietarios chinos de TikTok que se deshagan de su participación en la popular aplicación de video o se enfrenten a una posible prohibición estadounidense, informó el Wall Street Journal , según personas familiarizadas con el asunto.
La medida sería la más dramática en una serie de pasos recientes de funcionarios y legisladores estadounidenses que han expresado temores de que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok puedan transmitirse al gobierno de China.
La portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, dijo en un comunicado a Reuters que "si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio en la propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso".
El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso la próxima semana. Cualquier prohibición estadounidense enfrentaría importantes obstáculos legales. La administración Trump buscó en 2020 prohibir TikTok , pero se vio obstaculizada por una serie de fallos judiciales.
TikTok y el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, dirigido por el Tesoro, han estado negociando durante más de dos años sobre los requisitos de seguridad de datos. TikTok dijo que ha gastado más de 1,500M€ en rigurosos esfuerzos de seguridad de datos y rechaza las acusaciones de espionaje. Por su parte, The Wall Street Journal dijo que CFIUS hizo la demanda de venta recientemente.
"La mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es con la protección transparente de los datos y sistemas de los usuarios de los EE. UU., con un sólido monitoreo, investigación y verificación de terceros”.
TikTok
USA no quiere que TikTok siga creciendo
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Parece bastante obvio que los motivos por los que el gobierno estadounidense está tan obsesionado con TikTok es por su tremendo crecimiento en los últimos años. Para nadie es un secreto que desde su aparición, la red social china ha restado mucho protagonismo a las principales redes sociales controladas por los norteamericanos.
A día de hoy, TikTok es la red social más utilizada por los jóvenes, un privilegio que durante años fue exclusivo de Instagram, a pesar de que la plataforma de Meta sigue muy por delante de los asiáticos en lo que a número de usuarios se refiere, teniendo prácticamente el doble que esta.
Sin embargo, el tema aquí no va de número de usuarios sino de influencia. Se estima que la plataforma de ByteDance es la que mayor influencia tiene en sus usuarios, lo cual podemos notarlo con sus virales challenge que son visionados por miles de millones de personas cada mes.
Además, TikTok cuenta con una tasa de participación de más del 5%, lo que la convierte en la plataforma más atractiva para sus propios usuarios, por lo que a pesar de tener una menor cantidad de estos que Facebook (que casi le triplica), sus vídeos son vistos más de 5.000 millones de veces al día, un terreno en el que solo es superado por YouTube.
Semejante influencia es la que preocupa a Estados Unidos, que ve como cada vez más personas en su propio país prefieren pasar horas mirando los vídeos de TikTok en lugar de consumir el contenido de Facebook, Instagram y otras redes sociales controladas al 100% por los norteamericanos.
También es un tema de dinero, TikTok actualmente mueve más de 2B€ en todo el mundo, una cifra que es mayor al presupuesto de una decena de países en el mundo, y todo ese dinero se inyecta directamente en la economía del mayor rival de Norteamérica en este momento; China.
Por dichos motivos, el gobierno de Biden está buscando cualquier excusa para prohibir el uso de esta plataforma no solo en su país, sino también en los de sus aliados, de modo que la supremacía norteamericana en las redes sociales y el panorama económico mundial no corra ningún peligro.