✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Obligan a los propietarios chinos de TikTok vender su participación en la empresa o serán bloqueados en USA y Europa

La administración del presidente Joe Biden sigue obsesionada con TikTok y ahora amenazan con bloquearlos en su país si no venden su participación en la empresa, un método de coerción al borde de la ilegalidad

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 23 marzo, 2023 a las 13:21

Continúa el duelo entre TikTok y el gobierno estadounidense. Los norteamericanos no dan tregua a sus sospechas de que TikTok es utilizada por su contraparte china para espiar a los ciudadanos y funcionarios de la administración Biden.

Ahora, amenazan con prohibir al 100% la red social si sus accionistas asiáticos no venden su participación a inversionistas de occidente, lo que haría que la herramienta pase a ser controlada al 100% por personas confiables para el gobierno de Estados Unidos.

publicidad

TikTok podría ser prohibido en Europa y USA si sus dueños chinos no venden

TikTok podria ser prohibido en Europa y USA si sus duenos chinos no venden

La administración de Biden ha exigido a los propietarios chinos de TikTok que se deshagan de su participación en la popular aplicación de video o se enfrenten a una posible prohibición estadounidense, informó el Wall Street Journal , según personas familiarizadas con el asunto.

La medida sería la más dramática en una serie de pasos recientes de funcionarios y legisladores estadounidenses que han expresado temores de que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok puedan transmitirse al gobierno de China.

La portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, dijo en un comunicado a Reuters que “si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio en la propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso”.

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso la próxima semana. Cualquier prohibición estadounidense enfrentaría importantes obstáculos legales. La administración Trump buscó en 2020 prohibir TikTok , pero se vio obstaculizada por una serie de fallos judiciales.

TikTok y el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, dirigido por el Tesoro, han estado negociando durante más de dos años sobre los requisitos de seguridad de datos. TikTok dijo que ha gastado más de 1,500M€ en rigurosos esfuerzos de seguridad de datos y rechaza las acusaciones de espionaje. Por su parte, The Wall Street Journal dijo que CFIUS hizo la demanda de venta recientemente.

“La mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es con la protección transparente de los datos y sistemas de los usuarios de los EE. UU., con un sólido monitoreo, investigación y verificación de terceros”.

TikTok

USA no quiere que TikTok siga creciendo

Parece bastante obvio que los motivos por los que el gobierno estadounidense está tan obsesionado con TikTok es por su tremendo crecimiento en los últimos años. Para nadie es un secreto que desde su aparición, la red social china ha restado mucho protagonismo a las principales redes sociales controladas por los norteamericanos.

A día de hoy, TikTok es la red social más utilizada por los jóvenes, un privilegio que durante años fue exclusivo de Instagram, a pesar de que la plataforma de Meta sigue muy por delante de los asiáticos en lo que a número de usuarios se refiere, teniendo prácticamente el doble que esta.

Sin embargo, el tema aquí no va de número de usuarios sino de influencia. Se estima que la plataforma de ByteDance es la que mayor influencia tiene en sus usuarios, lo cual podemos notarlo con sus virales challenge que son visionados por miles de millones de personas cada mes.

Además, TikTok cuenta con una tasa de participación de más del 5%, lo que la convierte en la plataforma más atractiva para sus propios usuarios, por lo que a pesar de tener una menor cantidad de estos que Facebook (que casi le triplica), sus vídeos son vistos más de 5.000 millones de veces al día, un terreno en el que solo es superado por YouTube.

Semejante influencia es la que preocupa a Estados Unidos, que ve como cada vez más personas en su propio país prefieren pasar horas mirando los vídeos de TikTok en lugar de consumir el contenido de Facebook, Instagram y otras redes sociales controladas al 100% por los norteamericanos.

También es un tema de dinero, TikTok actualmente mueve más de 2B€ en todo el mundo, una cifra que es mayor al presupuesto de una decena de países en el mundo, y todo ese dinero se inyecta directamente en la economía del mayor rival de Norteamérica en este momento; China.

Por dichos motivos, el gobierno de Biden está buscando cualquier excusa para prohibir el uso de esta plataforma no solo en su país, sino también en los de sus aliados, de modo que la supremacía norteamericana en las redes sociales y el panorama económico mundial no corra ningún peligro.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario