✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Si te gustaron los foldables, espera a conocer el nuevo móvil enrollable de Motorola que cambia de tamaño con un botón

¿Será que Motorola alcanzará y superará el liderazgo de Samsung? Si sus planes se materializan lo más pronto posible y lanzan un dispositivo realmente sólido, existen probabilidades de que la marca surcoreana pase a segundo plano en el mercado de los móviles plegables

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 22 noviembre, 2022 a las 15:28

El pasado 18 de octubre, en el Lenovo Tech World 2022, Motorola presentó su nuevo concepto de smartphone enrollable con pantalla que se estira. Poco a poco, la noticia generó furor y más aún, recientemente, cuando se supo que dicho dispositivo móvil es capaz de cambiar de tamaño con solo presionar un botón. Esta tendencia ha ganado muchos seguidores en el mercado últimamente, pero hasta ahora no se ha materializado en un smartphone comercial.

Según el equipo de Motorola, uno de los principales objetivos de la marca se basa en la reimaginación de factores de forma en dispositivos, para brindar nuevas y modernas experiencias, al igual que, resolver problemas de los usuarios. De este modo, nace el nuevo concepto de smartphone plegable de Motorola y muchos están ansiosos por saber cuándo será lanzado dicho smartphone. ¿Será que obtendrá la misma popularidad de los plegables de Samsung?

publicidad

Motorola presenta el primer smartphone enrollable y es una pasada

Motorolla presenta el primer smartphone enrollable y es una pasada

En el Lenovo Tech World 2022, Motorola presentó un dispositivo que parece sacado de otro planeta y se trata de un smartphone que exhibe un concepto de dispositivo enrollable con pantalla que se estira, una tendencia que ha ganado adeptos y no se ha comercializado aún. Según resaltan, es un equipo diseñado por 312 Labs, el grupo interno de productos, investigación diseño e ingeniería de Motorola.

Más allá de lanzar los próximos teléfonos móviles que llagarán al mercado, Motorola se animó a compartir su nueva propuesta con los presentes en el evento. Tal y como enfatizan, una de las principales misiones del grupo es la reimaginación de factores de forma en los dispositivos. Así, pretenden brindar nuevas especias, al mismo tiempo que, logran resolver determinados problemas de los usuarios.

A diferencia de los otros prototipos de esta clase, el denominado ‘Rollable’ por el momento, se refiere a un dispositivo bastante compacto y simétrico que estira su pantalla a lo largo o de forma vertical, en lugar de hacerlo a lo ancho u horizontalmente. Así como se ha evidenciado en los icónicos conceptos de enrollables de LG y OPPO.

Sin embargo, esto no es lo más sorprendente de todo. En vista de que, el futuro dispositivo de Motorola cuenta con un botón lateral, el cual pueden presionar los usuarios para incrementar al tamaño de la pantalla considerablemente. Si bien, es muy compacto y simétrico cuando está pequeño, también lo es cuando se despliega a lo largo.

Entonces, por medio de este botón, el novedoso concepto ‘Rollable’ de Motorola propone la idea de diseñar una pantalla que es capaz de ajustarse a tres estados diferentes que son: Ampliado, compacto y vistazo. En otras palabras, se acopla a términos grandes, medianos y más pequeños, según los requerimientos de cada usuario que puede pulsar el botón para obtener lo que desea.

Respecto a las dimensiones de su pantalla, el dispositivo cuenta con un tamaño máximo de 6.5 pulgadas cuando está extendido. Sin embargo, mientras está ajustado al estado de vistazo o pantalla pequeña, la misma es de 4 pulgadas. Así, la medida en la que viene este dispositivo con la pantalla corta es de 4:3 y cuando se desenrolla, puede alcanzar hasta dimensiones 20:9 con el objetivo de mejorar los contenidos en formatos largos (por ejemplo, para ver series).

Por esta característica, el prototipo revela dudas sobre el funcionamiento de su cámara frontal, ya que solo tiene dos opciones: Ubicarse bajo la pantalla o extinguirse del todo.

Por su parte, como se trata de un equipo que se acopla a diferentes medidas, Motorola describe que existen altas probabilidades de que opten por usar pOLED sobre sus pantallas, en lugar de OLED. Esto se debe a que, es un OLED plástico que admite mayor flexibilidad y delgadez, lo que garantiza mucho más equilibrio entre comodidad y contenido.

Según detallan, el desarrollo de pantallas OLED de plástico flexibles admite más “innovaciones mecánicas” y consiente el cambio de factor de forma, sin alterar la calidad de la pantalla del smartphone. En efecto, el concepto ‘Rollable’ de Motorola se centrará en proporcionar “infinitas oportunidades para la creación de contenido y entretenimiento, a través de un ventajoso dispositivo pequeño con pantalla envolvente”.

El equipo de Motorola no anunció ninguna fecha de lanzamiento de su denominado ‘Rollable’. Muchos dudan si este dispositivo sólo quedará como una idea, tal y como los experimentos de otros fabricantes; o si realmente llegará al mercado en un futuro para transformar la industria.

¿Podrá alcanzar la popularidad de los plegables de Samsung?

No es un secreto que la tendencia de los dispositivos móviles plegables es cada vez más creciente y con el tiempo, ha ganado una mayor relevancia en el mundo. Sin embargo, el verdadero líder de este mercado es Samsung. Desde 2021, la famosa marca surcoreana domina el mercado de los smartphones plegables con un 88% del total de envíos a lo largo de ese año. Con el tiempo, se ha mantenido como líder creciente y predominante.

Con la nueva apuesta de Motorola en el marco del Lenovo Tech World 2022, muchos se preguntan si la compañía fundada en Chicago, Illinois (Estados Unidos), podrá alcanzar y hasta superar el éxito que ha tenido Samsung con esta tecnología en tan poco tiempo. Dado que, cada vez son más los consumidores que se interesan por cambiarse a este tipo de propuestas.

Si bien, Motorola tiene un gran punto a favor basado en la innovación, lo cierto es que Samsung cuenta con más tiempo de trayectoria en este campo y a lo largo de ello, ha logrado reunir millones de adeptos en todo el mundo. Más allá de proporcionar una óptima tecnología, el fabricante de Corea del Sur también se ha enfocado en brindar variedad para que los usuarios tengan la posibilidad de escoger.

No obstante, si Motorola materializa este innovador prototipo, también podrá captar la atención de dichos adeptos, rápidamente. Gracias a que, sería el primer dispositivo móvil comercial en adaptarse a tres tamaños diferentes con solo pulsar un botón lateral, así como también, el primer terminal en desplegarle verticalmente y no a lo ancho (como todos los hacen).

En consecuencia, si la marca estadounidense no demora mucho tiempo en fabricar y lanzar su ‘Rollable’, existen altas expectativas de que pueda alcanzar el éxito de Samsung, con una propuesta que presenta gran discrepancia del resto. Sin embargo, de cualquier manera, tendrá que luchar con el liderazgo y la fama que ha obtenido Samsung por sus potentes plegables.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario