Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 11 de agosto, un grupo de investigadores de Japón y Europa han desarrollado un nuevo estudio que permite comprobar que la laringe ha evolucionado durante los últimos siglos, esto ha permitido que las personas puedan tener una comunicación más fluida, lo que ha permitido que los seres humanos sean capaces de producir sonidos que requieren de mayor dificultad.
Este estudio ha sido publicado el pasado jueves por la revista Science y que ha llamado la atención de los usuarios, la cual ha permitido ver cómo esto ha ido evolucionando a favor de la comunicación humana, la cual también ha dejado saber otros detalles muy interesantes que vamos a descubrir a lo largo del artículo.
Tu laringe ha evoluciona para hacerte hablar mejor
Todo esto ha permitido descubrir varios aspectos en relación a esto, una de ellas es que la laringe humana es más simplificada que la de otros primates, algo que ha sorprendido a muchos al pensar que esta debería ser más compleja, pero no ha sido así, es por ello que las personas son capaces de generar sonidos muy claros.
Hay que tener presente que la laringe es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, no solo porque permite hablar gracias a sus cuerdas vocales, sino también porque ayuda a proteger las vías respiratorias al momento de la alimentación, regula el suministro de aire en los pulmones y sobre todo mejora la comunicación vocal.
La misma está ubicada en el cuello encima de la abertura de la tráquea, es por ello que evita que los líquidos y alimentos que consumen las personas pase a la tráquea. Debido a su gran importancia todos estos años, se cree que la misma es capaz de evolucionar no solo en humanos sino también es algunas especies animales.
De acuerdo con el estudio realizado en la Universidad de Kyoto en Japón, el Dr. Sugio Hayama ha explicado que los primates tienen membranas vocales muy delgadas que sobresalen sus cuerdas vocales. Esto es algo que los humanos han ido perdiendo a medida que este órgano ha evolucionado.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sin embargo, gracias a esto cada vez es más fácil para las personas lograr emitir sonidos complejos, por lo que el habla y la comunicación entre la especie ha ido mejorado de forma significativa. De hecho, el estudio ha permitido saber que la estabilidad de los sonidos requiere de las simplificaciones de la laringe humana, ya que esto facilita en mayor medida la pronunciación de distintos sonidos.
La investigación de los científicos ha ayudado a saber que la laringe ha tenido una pérdida de las membranas vocales, así como los sacos de aires, y gracias a esto los humanos son capaces de evitar sonidos caóticos que por lo general son escuchados en otros primates, esto hace que se puedan crear sonidos más estables. También se ha podido saber que gracias a la evolución que ha tenido todo esto a lo largo de los siglos, se ha podido desarrollar un lenguaje en humano más complejo.
“La mayor dificultad en la comunicación humana implicó una simplificación de nuestra anatomía vocal”
Takeshi Nishimura, del Centro para los Orígenes Evolutivos del Comportamiento Humano en la Universidad de Kyoto.
Entonces ¿Los primeros humanos no eran tan buenos hablando?
De acuerdo con este estudio, entonces todo indica que los primeros humanos no eran tan buenos al momento de llevar una conversación fluida, es así como todo esto ha ido evolucionando a medida que el tiempo avanza. Los científicos aseguran que la evolución del lenguaje ha ido en la misma línea evolutiva del ser humano.
Sin embargo, casi todas las palabras que se utiliza en la actualidad provienen de nuestros antepasados y surgieron de diferentes aspectos, los cuales han evolucionado siglo tras siglo. Se cree que todos estos factores han cambiado por cuestiones extralingüísticas.
Por lo tanto, debido a los factores históricos, geográficos, políticos y socioculturales se ha producido una mejora al momento de comunicarse entre los humanos, esto también por la evolución de la laringe tal cual como lo ha mostrado el estudio realizado por investigadores de Europa y Japón.
De esto ser así, todo indica que la comunicación entre los primeros humanos no era tan fluida, ya que quizás el pronunciamiento de muchos sonidos complejos no era posible lograrse.