📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Quieres el tuyo? La nueva generación de smartphone con el chip MediaTekDimensity 1080 está a la vuelta de la esquina

Este nuevo chip incluirá entre otras cosas funciones más recientes para cámaras, razón por la que los usuarios podrán tomas fotos y vídeos de alta calidad; además para lo aficionados de los juegos también trae buenas noticias

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 14 octubre, 2022 a las 22:34

MediaTek el fabricante de semiconductores presentó el pasado martes su nuevo buque insignia para equipos 5G de gama media. Aunque no esta cerca de los Dimensity 8100 o 9000, este MediaTek 1080 resulta bastante prometedor, y claramente una evolución del 920. Entre tanto, se ofrece un mejor rendimiento del dispositivo en sí, de la cámara y de la batería.

Cuenta con una CPU de ocho núcleo y un procesador octa-core con dos núcleos de ARM Cortex-A78 con 2,6 GHz, combinados con una GPU ARM Mali-G68. Aún no se sabe con exactitud cuando estará disponible, pero se ha podido conocer que antes de que finalice este 2022 estarán en el mercado. Tampoco se ha revelado cuales son los fabricantes y teléfonos afortunados, así que estamos atentos a cualquier novedad.

publicidad

Se vienen los nuevos smartphones potenciados con el chip MediaTekDimensity 1080

Se vienen los nuevos smartphones potenciados con el chip MediaTekDimensity 1080

El Gerente General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, CH Chen, destacó que continúan con la creación de chips con el objetivo de optimizar la potencia y el rendimiento. “El Dimensity 1080 ofrece un conjunto de complejas características avanzadas que desafían las expectativas sobre lo que puede hacer un teléfono inteligente 5G”.

El conjunto de chips se crea con el diseño de 6 nanómetros.

Como mencionamos anteriormente, este trae una actualización en la cámara que habilita los 200 MP, e incluye todas las funciones más recientes que los clientes exigían y requerían para la ejecución de imágenes de alta definición. Además un motor de grabación de vídeo HDR integrado en el conjunto de chips para resoluciones en 4K.

Anexado a lo anterior, se dice que soportará pantallas Full HD y los 120 Hz, todos los servicios de navegación incluidas las redes 5G y WiFi 6, así como RAM de bajo consumo como LPDDR5 y la que le sucede que es LPDDR4x, y almacenamiento UFS 3.1 / UFS 2.1.

Para los gamers hay buenas noticias igualmente y es que se comenta que este es compatible con HyperEngine 3.0., una especie de motor que te otorga rendimiento y velocidad en los juegos, así como una mejor conectividad. Del mismo modo, un APU 3.0 para el rendimiento energético.

¿Qué móviles serán los primeros en portar el nuevo chip de MediaTek?

Hace unos días el famoso filtrador Digital Chat Station, reveló que este chip se podría ver principalmente bajo el sello de Redmi, y especificó que posiblemente sea para los próximos Redmi Note 12 que serían revelados muy pronto.

Aunque no será el único en dar rienda suelta al nuevo Mediatek, pues Realme y Honor también estarán en tendencia al incorporar este procesador en sus equipos salientes.

Cabe destacar también que dado la circunstancia de que soportará los 200 megapíxeles, habrá que esperar quien además de Motorola y Xiaomi, se unen a la onda de una cámara más potente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario