📅 Tal día como hoy 21 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuándo llegará a España? Ya está disponible la nueva función de Google Maps para ver el precio de los peajes y calcular el costo de tus viajes en coche

En USA, India e Indonesia, ya están disponibles las estimaciones de peajes desde Maps, en casi 2.000 carreteras y se espera que en España sea introducida antes de concluir el 2022

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 16 junio, 2022 a las 20:06

La directiva de Google anunció que Maps empezaría a implementar una nueva función: Mostrar el coste de los peajes, una iniciativa planeada en conjunto con Tollsmart, proveedor de información sobre tributos en más de 10.000 ubicaciones, y a partir de este 15 de junio, se activó dicha función en casi 2.000 carreteras de peaje en los Estados Unidos, India e Indonesia, tanto en Android como en iOS.

El innovador proyecto de Google Maps, ha sido ideado con el objetivo de ayudar a los conductores a tomar decisiones de más inteligentes y ahorrar dinero durante sus viajes en coche. Se trata de una utilidad que tiene la capacidad de estimar cuánto será el gasto total en peajes, mientras se navega por una u otra ruta.

publicidad

Google Maps ya muestra el precio de los peajes

Google Maps ya muestra el precio de los peajes

Para dar inicio a su implementación, Google destacó que, la nueva función de Maps sólo estará disponible en tres países; Estados Unidos, India e Indonesia, destacando que poco después de su estreno, también podrá comenzar a utilizarse en Japón. Así, con el paso del tiempo, esperan añadir la función en las rutas de otros países a nivel mundial, de forma gradual.

Por el momento, las estimaciones del precio de los peajes de Google Maps, estarán designadas a alrededor de 2.000 carreteras en USA, Indonesia e India.

La innovadora función de Maps en su integración con Tollsmart Toll Calculator, muestra el precio exacto de cada peaje a lo largo del trayecto y, en base a ello, calcula el importe total que el conductor debe pagar durante todo el camino. A través de esto, cada usuario tendrá la potestad de determinar si vale la pena pagar ese importe para llegar a su destino o, por el contrario, si es preferible tomar una ruta diferente.

Como resultado, el hecho de poder ver el coste de los peajes desde la app de mapas, obteniendo información relacionada con todo este gasto, facilita una planificación previa de las rutas más compacta.

Teniendo que cuenta que la herramienta permite saber cuándo los conductores encontrarán instalaciones de peaje sin efectivo o, en su defecto, cuáles son aquellos que no admiten pagos con tarjeta. De tal modo, antes de iniciar el viaje, el conductor puede evaluar todos estos datos y tener las previsiones necesarias, para evitar contratiempos a lo largo del recorrido.

Otra de las ventajas de hacer uso de dicha función, radica en que es posible delimitar las diferencias que existen entre una ruta y otra, partiendo de varios factores. Es decir que, así como ayuda a ubicar el trayecto más económico en función del importe total en términos de peaje, también permite saber si tomará más tiempo hacer el recorrido por dicha carretera, en lugar de atravesar alguna de las otras rutas disponibles.

De tal forma, es mucho más sencillo constatar las discrepancias entre el coste adicional del peaje y el tiempo que tardará en llegar a su destino, lo cual es sinónimo de aumentar o reducir el consumo de combustible, valorando que con los precios cada vez más elevados para gasolina y gasoil a nivel global, este es un factor de sumo interés.

“Nosotros analizamos factores como: Tener un pase de peaje o no, qué día de la semana es y cuánto se espera que cueste el peaje en el momento específico en que lo cruzará”

Gayathri Rajan, director del equipo empresarial de Google Maps.

Así puedes usar Maps calcular el costo de tus viajes en coche

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se activa y se usa la utilidad de Google Maps para estimar el costo de los viajes por carretera? Tanto en Estados Unidos, como en India e Indonesia, los internautas tienen dudas con respecto a cómo se emplea dicha función, para empezar a aprovecharla durante sus recorridos en coche.

Por suerte, quienes deseen planificar hasta el último detalle de su viaje y, en especial, evitar rutas que crucen carreteras de peaje por completo y resulten muy costosas; la tienen muy fácil. Dado que, esta novedosa función simplemente se debe activar a través del menú “Opciones de ruta” en Google Maps, en donde también se presentan importantes indicaciones para evitar puentes levadizos, autopistas y peajes.

Tras habilitar esta función, el usuario simplemente tiene que buscar la ruta a examinar y, con ello, se muestra un icono con forma de monedas en pantalla, el cual se localiza en la parte inferior del mapa, justo al lado de la indicación de tiempo y distancia. A partir de dicho icono, el conductor podrá determinar el precio de todos los peajes incluidos en el camino, siendo un dato emitido por Tollsmart.

Recordemos que, hasta la fecha, Google Maps permitiría configurar el viaje en auto en función de si el usuario deseaba evitar los pajes. No obstante, con su próxima actualización que será introducida paulatinamente, será posible calcular el gasto en peaje, basado en el precio de cada uno, para así tomar decisiones de conducción más acertadas, en pro de poder ahorrar combustible también.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario