Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 26 de febrero, la empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha anunciado por medio de su cuenta oficial de Twitter su nuevo cambio de logotipo después de 60 años, lo que ha llamado mucho la atención de sus clientes y todo parece indicar que se trata de una campaña de marketing, en la que anuncian un cambio de objetivos comerciales.
De manera que han decidido cambiar su identidad mientras se basan en tener un crecimiento agresivo, esto después de que por varios años la compañía estuviera en una posición muy pasiva en comparación a sus competidores. Es así como han presentado su nuevo logotipo que, por ahora, ha creado muy buenas sensaciones para todos, por lo que se espera algo grande por parte de Nokia a lo largo de este año.
Nokia cambia su logo por primera vez en 60 años
Nokia tiene previsto dar más avances sobre su nueva actualización de logo y su estrategia comercial durante la víspera del Mobile World Congress (MWC), que da comienzo este mismo lunes en Barcelona y que concluirá el próximo jueves 2 de marzo. Es así como, durante su participación en el evento, podremos conocer más detalles.
Por ahora, se ha podido ver que el logotipo consta de cinco formas diferentes que construyen la palabra Nokia y, además, el color icono de la compañía el azul ha sido reemplazado por una gama de colores que variarán de acuerdo al uso. Gracias a esto, se ha podido ver la empresa prepara un cambio radical en su sistema.
Si recordamos un poco, la empresa finlandesa estuvo por un mal momento en 2020, desde entonces el presidente ejecutivo de la compañía, Pekka Lundmark, estableció un nuevo plan estratégico con tres etapas que les permitiera resurgir en el mercado y parece indicar que el momento ha llegado.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En este caso, el mismo consiste en “reiniciarse, acelerar y escalar” tres palabras claves con las cuales esperan volver a lo más alto del mercado con una nueva imagen. Es así como el presidente ejecutivo ha asegurado que ahora mismo han iniciado la segunda etapa.
“Existía la asociación con los teléfonos inteligentes y hoy en día somos una empresa tecnológica comercial”
Pekka Lundmark, presidente ejecutivo de Nokia
Hay que tener en cuenta que esta es la primera vez en 60 años que la compañía decide cambiar su logotipo, y esto llegó gracias a los planes ambiciosos de la empresa por hacer crecer su negocio y para sorpresa de todos ahora busca ejecutarlo, por lo que aún faltan muchas cosas por conocer.
This is Nokia, but not as the world has seen us before. Our new brand signals who Nokia is today. We’re unleashing the exponential potential of networks and their power to help reshape the way we all live and work. https://t.co/lbKLfaL2OI #NewNokia pic.twitter.com/VAgVo8p6nG
— Nokia #MWC23 (@nokia) February 26, 2023
¿Adiós a los móviles Nokia o se vienen smartphones impulsados por IA?
Los objetivos de Nokia, al parecer, es hacer que su negocio de proveedores de servicio crezca, es así como se enfocarán en la venta de equipos a compañías de telecomunicaciones y su nuevo enfoque será llevar estas ventas de móviles a otras empresas. De manera que los teléfonos inteligentes de la empresa seguirán en el mercado.
“El año pasado, en ventas a empresas, tuvimos un crecimiento de un 21%, lo que representó alrededor de un 8% de nuestras ventas totales, fue un buen avance. Esto representó alrededor de 2,11M€, queremos aumentar esta cifra rápidamente”
Pekka Lundmark, presidente ejecutivo de Nokia
Para conseguir estos objetivos, Nokia tiene previsto empezar a revisar sus rutas de crecimiento de sus diferentes negocios y buscar nuevas alternativas que les permita ir más rápido. Además, muchas empresas tecnológicas se han asociado con la empresa para vender redes 5G privadas y equipos de fábricas automatizadas a los clientes.
De manera que Nokia no solo quiere regresar a lo más alto del mercado, sino que también hace un movimiento hacia la automatización de fábricas y los centros de datos, esto los llevará a competir directamente con compañías como Amazon y Microsoft, por lo que se han planteado objetivos muy avanzados.
“La señal que queremos dar es bastante clara. En esta oportunidad queremos estar en negocios donde podamos ver un liderazgo global”
Pekka Lundmark, presidente ejecutivo de Nokia
Hasta el momento, son muy pocos los detalles que se han podido conocer acerca de los nuevos objetivos comerciales por parte de Nokia, pero se espera que durante estos siguientes cuatro días se puedan conocer más detalles y de cómo se preparan para conquistar el sector tecnológico y de telecomunicaciones.