Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 24 de marzo, un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia Aplicadas de Windesheim ha publicado los resultados de un reciente estudio donde se ha podido ver que gran parte de los niños pasan más de 100 minutos diarios frente a pantalla de dispositivos móviles, televisores o tablets y esto les podría causar graves daños en su cerebro.
Según el estudio, la mayoría de niños de 0 a 1 año ya pasan gran parte de su tiempo detrás de una pantalla de estos dispositivos tecnológicos. Es así como el momento de estar al aire libre y disfrutar durante horas parece haber desaparecido, ya que la tecnología y el Internet ha logrado captar la atención de los más pequeños y los padres no ejercen los controles adecuados sobre esto, lo que resulta preocupante para los expertos.
Los niños pequeños pasan en promedio 100 minutos al día frente a pantallas
El estudio estuvo basado entre niños de 0 a 6 años de edad, pero se pudo ver que más de un 50% de ellos pasan mucho tiempo frente a la pantalla de los dispositivos tecnológicos. Es así como se ha mostrado un mayor índice de pequeños con problema de adicción en comparación con 2022.
Según los resultados del estudio, la mayoría de ellos pasan más de 100 minutos al día con un móvil, ordenador, televisor o Tablet e incluso se ha podido ver que al menos un 25% de los padres les dejan el teléfono por más de dos horas a los niños de 0 a 2 años de edad.
Asimismo, los niños entre 5 y 6 años usan las redes sociales por más de tres horas al día, muchos de ellos sin tener control alguno, lo que claramente causa preocupación en los expertos por las consecuencias que esto podría traer. Además, han señalado que los problemas que se generan no son solo cerebrales, sino también físicos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Al momento que los niños hacen uso de alguno de estos aparatos, ellos también se quedan quietos durante ese periodo, por lo que no hacen ninguna actividad física y esto podría traer consecuencias, ya que a esa edad las energías que deben quemar durante el día es considerable.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños de 2 hasta los 5 años no deben pasar tiempo en la pantalla de teléfonos, tablet, televisores u ordenadores, e incluso los de 6 años deberían usarlos solo por una hora al día. De manera que el uso actual que hacen los más pequeños con estos aparatos es considerablemente mayor al que se debería.
“En años anteriores, a menudo hemos visto un aumento en el tiempo de pantalla diario entre los niños pequeños y eso aumenta. El uso excesivo de los medios digitales y la falta de ejercicio a una edad temprano puede afectar negativamente el desarrollo del sueño y del lenguaje, y promover la obesidad y la miopía”
Peter Nikken, profesor de Juventud y Medios de la Universidad de Ciencia Aplicadas de Windesheim
Lo cierto es que los principales responsables de estas situaciones son los mismos padres, quienes juegan el papel más importante en la educación de los hijos. Es así como ellos son los encargados de hacer que el más pequeño haga ejercicio físico y diferentes tipos de actividades durante el día para que no tengan que pasar tiempo detrás de una pantalla tecnológica.
“Hasta los 2 años, es la etapa en la que el cerebro crece rápidamente. Es el momento que se desarrollan casi todas las habilidades. Si bien un celular o televisor son consideradas herramientas para distraer a los niños, pero podemos comprometer su desarrollo, sobre todo en el lenguaje” Anouk Tuijnman del instituto Trimbos
Al menos un 50% de los padres de los niños analizados han asegurado estar conscientes del papel que juegan. Sin embargo, al menos la mitad de ellos han reconocido que se les hace difícil dar un buen ejemplo al menos en el uso de los dispositivos móviles, ya que ellos pasan mucho tiempo en esos equipos.
“Al día de hoy es imposible ignorar el hecho de que los medios digitales se han convertido en parte de la vida cotidiana de todos, pero podemos ver cómo, cuándo y durante cuánto tiempo lo usan los niños pequeños”
Anouk Tuijnman del instituto Trimbos
Hay que tener presente que este estudio se realiza de manera anual, por lo que este año ha mostrado un aumento en el tiempo del uso de los dispositivos tecnológicos, en el cual fueron estudiado 1.076 padres de niños entre los 9 meses y 6 años. Los resultados obtenidos han causado una preocupación en los investigadores.