📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡1.38 millones por un NFT! El Token no fungible inspirado en la Casa Batlló de Barcelona que batió records

El NFT de la fachada de la Casa Batlló, batió récord tras su subasta. Aprenem Autisme y la Fundación Adana compartirán los beneficios por la venta de esta pieza de arte digital

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 24 mayo, 2022 a las 16:08

Diseñada por Refik Anadol, el Token No Fungible de la fachada de la Casa Batlló, el primer edificio Patrimonio Mundial de la UNESCO; batió récord tras su subasta por 1.38 millones de dólares en la sede de Christie’s de Nueva York. El 10% de los beneficios se compartirán entre la asociación Aprenem Autisme y la Fundación Adana, apostando así, por el apoyo a la neurodiversidad.

Una de las características más llamativas de este NFT, es que cuenta con la capacidad de cambiar en tiempo real, según las efemérides que se celebran en las afueras de la Casa Batlló y los datos ambientales de la ciudad de Barcelona. Además, el artista turco-estadounidense combinó datos visuales con descriptores olfativos específicos de la localidad para crear una fragancia guiada por la IA.

publicidad

¿Por qué los NFT son tan costosos?

Por-que-los-nft-son-tan-costoso

Si bien es cierto, un Token No Fungible o no intercambiable es una obra que no puede ser reemplazada, independientemente de que haya sido vista y/o compartida antes. Dado que, una vez un autor “tokeniza” su pieza digital y la vende como NFT, esta se convierte en la pieza original, la cual es única e incorruptible.

Muchos se preguntan por qué la compra de este tipo de obras resulta tan altamente costosa y la principal razón de ello, tiene que ver con el certificado de autenticidad. Siendo este el que le otorga el derecho a una persona de poseer un artículo digital en Internet, que está contenido en un archivo indisoluble, y almacenado en una cadena de bloques; es decir, una base de datos global gigantesca en la que se registran toda la información de la obra (como la fecha de creación y la firma del autor).

Adicional a esto, el hecho de que cada NFT tenga una historia o un motivo de existir, le da un valor único. No obstante, es preciso tener en cuenta que, este valor es subjetivo y definido por el mercado, así que no es posible precisar cuánto “debería” costar cada Token No Fungible.

Los tokens no fungibles más caros de la historia

Una de las dudas más frecuentes se basa en conocer cuáles son esos NFT que han sido vendidos por precios exorbitantes en el mercado y hasta el momento, se estiman como los más caros de la historia.

Por lo que, a continuación, hacemos énfasis en ello:

  • Everydays: The First 5000 Days – Comercializada por un coste de USD 69.3 millones y representa los primeros 5.000 días de trabajo del artista Beeple, quien la diseño. Se trata de la tercera obra de arte más costosa subastada en Christie’s.
  • CryptoPunk #7523 – Por un precio de USD 11.8 millones, los CryptoPunks hacen parte de las ventas de NFT más caras de la historia. Las cuales, consiste en un conjunto de 10.000 caracteres generados aleatoriamente que son únicos entre sí. Fue uno de los primeros ejemplares lanzados en la blockchain de Ethereum.
  • CryptoPunk #7804 – Se refiere a uno de los nueve CryptoPunks “extraterrestres” que logró recaudar una de las sumas de dinero más altas en el mundo de los NFT, por su venta valorada en USD 7.56 millones. Este es el único ejemplar que exhibe una gorra y una pipa.
  • Ocean Front – Es un NFT netamente orientado a la naturaleza que fue creado por Beeple, el cual subastó su obra por un precio de USD 6 millones. Siendo un dinero destinado a la Fundación Open Earth, una organización que realiza un seguimiento del progreso global en el Acuerdo de París en pro de combatir el cambio climático.
ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario