✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Near Protocol y Google Cloud forjan una sociedad histórica para fomentar el desarrollo de la Web3

La evolución del |Internet que conocemos hoy como Web3 está a la vuelta de la esquina, y Google quiere ser parte de las empresas que fomentaron su desarrollo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 07 octubre, 2022 a las 14:24

La plataforma descentralizada NEAR Protocol, un proyecto de blockchain que cuenta con 20 millones de cuentas, anunció que apoyará a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones tras lograr un acuerdo con Google Cloud, con lo que los beneficiarios obtendrán un mejor soporte técnico para proyectos basados en la Web3.

Los detalles se reflejan en un comunicado de prensa oficial de la Fundación NEAR, en el que la directora ejecutiva Marieke Flament, comenta que están contentos de colaborar con quienes fueron los pioneros del internet tal como se le conoce en la actualidad y que con esta alianza se abre una ventana para apoyar a todos los visionarios que quieren desarrollar basándose en el protocolo que ellos promocionan.

publicidad

Near Protocol y Google Cloud se alían para fomentar la Web3

Near Protocol y Google Cloud se alian para fomentar la Web3

La asociación que comienzan ambas organizaciones permitirá brindar asistencia técnica a los beneficiarios de las subvenciones de NEAR en la medida que estos trabajan en el desarrollo de proyectos en la Web3. Piensan que esto será un gran paso para que surjan innovaciones de blockchain, ya que la creación se convertirá en un proceso más sencillo.

El método de trabajo acordado indica que Google Cloud aportará la infraestructura para el proveedor de nodos de llamada RPC, con un puente de NEAR a Pagoda, que es la herramienta con la que se inicia la Web3 en esta plataforma. Con esto, los desarrolladores tendrán menos problemas al insertar el código, además que lo harán de una forma segura, fácil y rápida.

Igualmente contarán con un sitio con muchas plantillas auditadas previamente e interfaces de usuarios que se crearán automáticamente.

Según las palabras de Carlos Arenas, Director de Activos Digitales de Google Cloud, esto es un apoyo para los líderes del mañana, de forma que continúen con la creación de productos y servicios basados en blockchain.

Si no lo sabes, NEAR Protocol es una herramienta de aplicaciones descentralizadas que es utilizada por desarrolladores y usuarios comunes. Es un competidor de Ethereum, razón por la que utiliza la cadena de bloques de participación y es compatible con los contratos inteligentes. Por su lado, Pagoda provee las herramientas necesarias para diseñar, lanzar y dar mantenimiento a los proyectos Web3.

Para Google Cloud esto significa la expansión en este campo. En septiembre lograron un acuerdo similar con BNB Chain, que es la plataforma de contratos inteligentes de Binance. Y desde principios de año, cuentan con un equipo dedicado a los activos digitales, con lo que buscan respaldar a las iniciativas relacionadas con los proyectos blockchain.

¿Qué es la Web3 y por qué todo el mundo habla de ella?

Desde el 2020, una expresión que ha ganado espacio es la Web3, la cual promueve un internet descentralizado, con mayor control de los usuarios y sin depender de las grandes corporaciones. Las tecnologías que cobrarán preponderancia son el blockchain, la criptografía y los tokens, lo que dará mucho valor a los NFT.

Esto es una auténtica evolución de las comunicaciones. La web 1.0 se basó en los hiperenlaces; la 2.0 en las redes sociales y ahora la 3 busca que el control y la propiedad del servicio esté en los dueños de los tokens. Los usuarios están en el centro como los creadores y poseedores, con muchas ventajas si se compara con los anteriores modelos.

Además, esta tecnología permitirá a los ordenadores interpretar una mayor cantidad de datos, lo que aumenta la interacción entre todos los usuarios, sin importar la plataforma que utilicen.

Según los promotores, no serán necesarios grandes sistemas operativos o discos duros enormes para guardar información, puesto que todo estará disponible en la nube. Así la experiencia será mucho más rápida que en la actualidad.

La primera vez que se escuchó este término fue en el 2014, por parte del cofundador de Ethereum Gavin Wood. Sus primeros movimientos impulsaron la necesidad de remodelar el internet con una arquitectura que permitiera que los procesos fueran descentralizados. Es así como fundó la Web3 Foundation, con la que se comenzaron a financiar proyectos de investigación y desarrollo.

Úrsula O'Kuinghttons, piensa que se busca volver a la esencia del internet, que sea un espacio descentralizado sin el control de los grandes proveedores.

Con ello se podría construir una web más rápida, segura, abierta y que pueda resistir cualquier ataque. Los usuarios podrán tener acceso a cientos de centros de datos a nivel global y de esos pueden seleccionar en cual desean guardar sus documentos.

Colin Evran, asegura que los datos que se almacenan en la web3 están comprimidos con un algoritmo criptográfico que nadie puede manipular. Se utiliza la tecnología peer-to-peer (P2P), lo que hace posible compartir los documentos directamente, sin la necesidad de pasar por un tercer lugar.

Eso da mucha seguridad y según muchos expertos, en la primera década ninguna persona ha sido capaz de hackear alguno de estos protocolos.

Aun así, gran parte del auge que ha tenido la Web3 se basa en los movimientos relacionados con las criptomonedas que se han visto en los últimos años. En el 2021, las empresas de capital de riesgo invirtieron 27.000 M€ en proyectos afines, una cifra muy superior a la de la última década.

Hay muchas expectativas por las ganancias que se pueden tener y sobre todo por no quedarse desactualizado con las últimas tendencias tecnológicas y financieras.

El proceso todavía es lento, por lo que hay voces escépticas que piensan que en realidad es difícil que se implemente, como el caso de Elon Musk, que a finales del año 2021 tuiteó que no encontraba la Web3.

En la misma línea se expresó Jack Dorsey, al afirmar que se trata de un modelo centralizado pero con otra etiqueta. Aún así, los principales promotores no pierden el entusiasmo y se mantienen firmes en sus posturas.

Lo cierto es que de este modelo de internet surgirán nuevos proyectos y servicios, por lo que las empresas deben comenzar a incursionar poco a poco. Aunque algunos consideren que todavía está en sus inicios, en los años por venir las transacciones digitales marcarán la pauta y los bienes virtuales serán mucho más comunes que en los actuales momentos.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario