Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 22 de septiembre, un equipo de científicos de la NASA han revelado las primeras imágenes de las “nubes magdalenas” de júpiter en 3D de los datos de JunoCam, esto ha permitido crear unas animaciones de las cimas de ellas para hacernos una idea de como son. Esto sin duda alguna ha despertado más el interés de todos los astrónomos.
Estas animaciones de las alturas de las cimas de las nubes de Júpiter han mostrado picos de alturas delicadas y remolinos, lo que ha ofrecido un aspecto de glaseado en la parte superior. A pesar de que estas imágenes han sido reveladas el día de hoy, las mismas ya están visibles en todos los portales y redes sociales por lo que se han viralizado rápidamente. Además, han anunciado la llegada de la sonda Juno a la luna Europa de este planeta.
La NASA revela nuevas imágenes de las nubes heladas de Júpiter
Esta nueva revelación ha sido presentada este jueves por Gerald Eichstadt, científico y matemático desarrollador de software durante el Europlanet Science Congress (EPSC) 2022 realizado en Granada. Esto le permitió convertirse en el centro de atención de este evento en donde todos los presentes han quedado sorprendidos con las imágenes ofrecidas.
En esta oportunidad la animación ha usado los datos de JunoCam, una cámara de luz visible que se encuentra a bordo de la nave espacial Juno perteneciente a la NASA. La misma inició esta misión en 2016 y desde entonces ha estado orbitando este planeta con la finalidad de explorar Júpiter y cada una de sus lunas.
Este proyecto ha estado comandado por un grupo de científicos independientes quienes han trabajado en colaboración con varios astrónomos profesionales de la NASA, es así como todos han demostrado que JunoCam es capaz de proporcionar información muy valiosa y de interés.
“La misión Juno nos ha brindado la oportunidad de observar Júpiter de una manera que es inaccesible para las observaciones telescópicas basadas en al Tierra. En esta oportunidad se ha podido observar las mismas características de las nubes desde ángulos muy diferentes en solo minutos”
Gerald Eichstadt, científico y matemático desarrollador de software
También se ha podido saber que este grupo de investigadores han medido las diferentes formas en que las nubes reflejan y dispersan la luz solar en distintas elevaciones. Esto ha permitido obtener más información que permite obtener nuevas ideas de como funciona todo esto en dicho planeta.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Es así, como gracias a todo esto han podido determinar que las nubes en la atmósfera superior proporcionan una luz solar más intensa. Mientras que en lo más profundo de ella la luz es absorbida por el metano. Es por ello que se crea este efecto que se ha podido presenciar en las imágenes reveladas.
“Según los modelos teóricos, se espera que las nubes están compuestas por diferentes especies químicas como lo es el hidrosulfuro de amonio, amoniaco y hielo de agua arriba y abajo. Al momento que calibramos los datos con la ayuda de otras mediciones, entonces podremos hacer predicciones teóricas y tener una imagen mejor en 3D de las composiciones químicas presentes”
Gerald Eichstadt, científico y matemático desarrollador de software
La sonda Juno pirará bajo el hielo de la luna Europa de Júpiter
La sonda Juno entró en órbita con el planeta el 4 de julio de 2016 y desde entonces esta nave ha logrado sobrevivir a una gran intensa radiación provocada por el planeta más grande del sistema solar. Lo cierto, es que este aparato está muy cerca de finalizar esta misión iniciada hace ya 6 años y es así como se prepara para estar bajo el hielo de la luna Europa.
Hay que tener presente que Europa es una de las lunas de Júpiter, la cual ofrece un océano de agua salada que se encuentra bajo una capa de hielo muy gruesa. Según todos los estudios hechos allí y que ahora podrán hacerse de una forma más profunda, se ha podido encontrar una gran conexión entre la capa de hielo y la capa de hielo de Groenlandia en la Tierra.
Esta conexión que se ha encontrado les ha permitido a los científicos tener la posibilidad de que el océano de Europa podría ser habitable. Es así, como al momento de estudiar la capa de hielo de Groenlandia los científicos han observado rasgos similares de doble cresta que es una versión miniatura a la de Europa.
Se espera que con la llegada de la Sonda Juno estos estudios puedan incrementarse más. Hay que tener presente que la superficie de Europa lleva más de 20 años de estudios donde las crestas dobles son capaces de alcanzar hasta los 305 metros de altura con amplios valles entre ellas.
La primera vez que se pudieron obtener estas características fueron en 1990 con la nave Galileo de la NASA. Por lo tanto, se espera que muy pronto toda esta información pueda ser actualizada gracias a esta sonda.
Las primeras representaciones en 3D de los datos de la cámara JunoCam de la sonda Juno revelan nubes de "magdalenas escarchadas" en Júpiter. https://t.co/LobxMTVwsD pic.twitter.com/ZieJCP38T0
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) September 21, 2022