📅 Tal día como hoy 25 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Alucinante! Suben una montaña en segundos a toda velocidad usando un Jet Suit

El nuevo artefacto fue probado por un paramédico que logró subir a la parte más alta de la montaña, en menos de cuatro minutos, demostrando la su utilidad para acciones de rescate en zonas montañosas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 26 mayo, 2022 a las 18:00

Paramédicos de Great North Air Ambulance Service han probado el “Jet Suit”, una nueva mochila voladora impulsada por agua. Esta tecnología de Gravity Industries, puede tener aplicaciones en muchas misiones militares, así como en la ejecución de búsquedas y rescates que necesiten atención médica inmediata.

Aunque se han visto varios jetpacks y jetsuites en acción, particularmente este es curioso porque lleva mucho tiempo evolucionando y mejorando. En este caso, las imágenes publicadas por su creador el 26 de mayo, muestra cómo ésta mochila puede escalar una montaña del Distrito de los Lagos en el Reino Unido en menos de 4 minutos. 

publicidad

Así ha sido el momento del ascenso

Un paramédico usando el Jet Suit – creado por Richard Browning, visionario e inventor – nos muestra en un vídeo como el aparato logra ascender 700 metros desde el punto de salida hasta la cima de una montaña, en tan solo tres minutos y 30 segundos. A pesar de la poca visibilidad por la neblina, la hazaña fue capturada por dos drones que recorrieron 1,9 km para mostrar la operación de rescate.

Gravity Industries tiene el Récord Guinness de velocidad en jetpack con 51,53 km/h.

A pesar de que para Browning, el Jet Suit tiene sus limitaciones, hay una gran mejora que se ha podido demostrar. Es una máquina que puede operar en cualquier lugar y bajo cualquier condición climática. Ésta puede explorar altitudes de hasta 12.000 pies, gracias a sus cinco motores de turbina de gas que generan más de 1.000 CV, a sus 114 kg de empuje y a su estructura impresa en 3D.

Lo cierto es que los objetivos planteados por el revolucionario del mundo de la aviación, van mucho más allá y no solo quiere alcanzar la fama mundial. Por su parte, quiere preparar a los paramédicos con una serie de ejercicios y capacitarlos para que puedan brindar atención médica en áreas de difícil acceso.

Evolución de los jetpack ¡Más estables y potentes que nunca!

Los seguidores de estos equipos han predicho el futuro sobre el hecho de que una persona pueda volar como un real superhéroe, y movilizarse por diferentes lugares como en una película de Matrix. Es así como Richard Browning, recientemente cumplió uno de sus sueños y batió un récord con el vuelo más rápido, usando un traje de motor a reacción controlado por el cuerpo.

El traje jet tipo Iron Man alcanzó una velocidad de 32 mph sobre las aguas del Lagoona Park en Reading, Reino Unido. Nada muy lejos de la realidad, la pasión por las mochilas y el insistente empeño de lograr un vuelo perfecto está cada vez más cerca.

El concepto de volar evolucionó en 1928 cuando Buck Rogers, héroe de ciencia ficción, usó uno de ellos para viajar, en una novela titulada “La alondra del espacio”, escrita por Edward E. Smith. Desde entonces, continuarían popularizándose en la pantalla grande y en el género hasta que en 1954, se creó el HZ-1 Aerocycle, un helicóptero personal de un solo hombre que debía ser volado por el Ejército de EE.UU.

Con los avances tecnológicos, el formato de mochilas con motores de misiles llegó en 1950 y 1960. El Jet Flying Belt fue el resultado de estas pruebas y se mostró que era capaz de impulsar al usuario a siete metros en el aire a una velocidad de poco menos de 30 mph, con 25 minutos de vuelo.

Entre los más destacados está el jetpack en forma de la Unidad de Maniobra Mandada de la NASA. El traje de alas con motor turborreactor impulsado por dos pequeños motores unidos a sus pies, diseñado a su vez con alas, que permitió un vuelo más largo y exitoso. El Jet Wingpack de Yves Rossy (2006), quién años más tarde sobrevoló los cielos de Dubai junto a un Emirates Airbus.

Continuando la línea, se encuentra el Jet Pack H202 diseñado en 2007 capaz de volar 33 segundos a una velocidad máxima de 80 mph. El proyecto Skyflash en 2013, que alcanzó una velocidad de crucero de 78 mph y podía pasar alturas de 3.600 metros, así como una distancia de 62 millas y permanecer en el aire hasta una hora. Aunque, han sido muchos los diseños, aquí solo nos enfocamos en las mochilas propulsoras. Se considera la mejor, el Jetpack de la Royal Navy del año 2021.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario