📅 Tal día como hoy 21 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La NASA estaría muy interesada en usar el metaverso para entrenar a sus pilotos y exploradores

La vida física y la digital se unen para crear un metaverso en Marte que permita la expedición humana con destino marciano, a través de la realidad virtual

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 02 junio, 2022 a las 21:52

Varias misiones se han realizado en Marte por parte de la NASA y en conjunto con la compañía aeroespacial SpaceX, con el fin de buscar la manera de poder llevar humanos al planeta rojo. Y al parecer encontraron una forma rápida para hacerlo, ya que quieren experimentar en el metaverso y aprovechar su potencial para llevar a cabo simulaciones de realidad virtual.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se alió con Epic Games, creador de Fortnite, para idear una herramienta de adaptación. Así lo han anunciado recientemente en la plataforma HeroX. Todo esto con el objetivo de enseñar a los futuros merecedores, el cómo poder aclimatarse a lo árido y polvoriento que éste resulta.

publicidad

Estos son los planes de la NASA con el metaverso

Estos son los planes de la NASA con el metaverso

La agencia espacial del gobierno de Estados Unidos anunció que ha lanzado un sistema de soporte de operaciones llamado MarsXR, cuyo objetivo se enfoca en la construcción de un entorno marciano de realidad virtual.

El metaverso supone una gran ayuda para la NASA y sus ganas de ir más allá de Marte, esto por medio de escenarios que anticiparon cómo podría ser la primera exploración, para descubrir si hay posibilidades de vida humana en él. Más allá de esto, se considera una asistencia para reducir costes al momento de entrenar a los futuros astronautas.

El ecosistema moldeado con Unreal Engine 5 abarca 400 km2 de terreno. El mismo está creado con tonalidades naranjas como el entorno, condiciones meteorológicas realistas, ciclos diurnos/nocturnos y una gravedad que simula la de ese mundo, así como otros activos que incluyen trajes espaciales y rovers. A esto se le suma que más adelante se pueda contar también con auriculares de RV.

El desafío MarsXR se produce en alianza con Buendea y Herox, una plataforma de resolución de problemas de crowdsourcing.

Según la NASA se han ideado 5 clases de simulaciones que comprenden: “Establecer campamento”, “Investigación científica”, “Mantenimiento”, “Exploración” y “Haz volar tu mente”. Este último se enfoca en la creatividad y se podrá utilizar para poner en práctica situaciones que inicialmente parezcan imposibles.

Cabe destacar que, las personas interesadas podrán presentar sus proyectos para una o varias categorías, teniendo la posibilidad de ganar USD $70.000 repartidos en diferentes premios. Cada categoría tendrá cuatro premios y el ganador de la clase general recibirá 6 mil dólares. Sin duda un proyecto bien pensado que llama la atención y parece ser algo extraordinario.

De hecho, el sitio oficial de Herox comunicó que el concurso atrajo más de 250 innovadores, que están repartidos por equipos, los cuales contribuirán al levantamiento del metaverso marciano de la NASA.

Y Mientras… Revelan un misterioso audio captado en Marte ¿Marcianos confirmados?

El Robot explorador Perseverance, fue el encargado de recoger los sonidos marcianos gracias a los dos micrófonos que llevaba. Éste llegó a Marte en febrero de 2021 y desde entonces ha estado inspeccionando su superficie. Ahora, meses después, fue publicado en la revista Nature lo que parece ser el ruido ambiente del planeta.

Estos primeros ruidos suponen un paso importante de la exploración de Marte, pues desde hace más de 50 años las sondas interplanetarias nos han mostrado muchas imágenes, pero todas carecen de ondas mecánicas. No obstante, el audio aún es un misterio para la NASA y los ingenieros se encuentran tratando de resolverlo.

“El equipo de ingeniería de Perseverance continúa evaluando la fuente del ruido de raspado, que puede ser interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad del rover y la superficie marciana”, dijo la NASA en un comunicado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario