✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Un desfile de planetas? La NASA comparte la lista de sucesos que veremos en el cielo nocturno en junio sin usar telescopio

Si quiere apreciar este espectáculo cósmico solo dirija su mirada de este a sur previo a salir el Sol, exactamente 45 minutos antes de que amanezca y observe la alineación casi perfecta de planetas guiados por el satélite natural

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 03 junio, 2022 a las 18:18

La NASA ha publicado en su web oficial de los eventos astronómicos para junio. Entre los espectáculos se encuentra una interesante conjunción planetaria, un fenómeno interesante y sorprendente. Así que prepárate entonces para disfrutar de una alineación de los planetas que podrás apreciar a simple vista, 45 minutos antes del amanecer en el cielo la madrugada del 24 de junio.

Esta vez los protagonistas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearan en una recta casi perfecta, liderados por la luz brillante de la luna creciente. Pero estos no son los únicos eventos, ya que también nos espera la primera superluna del año, y los clásicos solsticios de invierno, para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte.

publicidad

Estos serán los espectáculos astronómicos de junio y desde donde se verán

Estos será los espectáculos astronómicos de junio y desde donde se verán

Desde el pasado mes de marzo, se ha podido apreciar en menor medida esta alineación. Pero ¿Por qué ocurre? Este fenómeno se da porque los planetas giran alrededor del sol en un plano uniforme, así que cuando pasan cerca uno del otro, desde la perspectiva de la Tierra están alineados.

Pero, hay que aclarar que los cuerpos celestes realmente no forman líneas perfectas en el espacio exterior, sin embargo, desde nuestro punto de vista en la superficie, parece hacerlo.

La última vez que se dio una alineación fue en 2020 y, antes de eso, en 2016 y 2005.

A diferencia de lo que ocurre con los eclipses, este fenómeno no es instantáneo. Pues el movimiento de los planetas se realiza constantemente y esta ilusión podrá ser observada a lo largo de varios días. La primera conjugación donde mejor se podrá apreciar comenzará el 18 de junio cuando Saturno se coloque a 4.3° al norte de la Luna.

Posteriormente, la noche del 21 de junio Júpiter alcanzará una posición a 2.9° al norte del satélite natural. Marte se unirá y el 22 de junio se acercará mucho más a este, casi rozándolo a 1º al norte, seguido de Mercurio que se juntará ese mismo día. Finalmente Venus cruzará muy cerca de la Luna el día 26 de junio cuando alcance 3º al sur y pueda verse a plenitud este acontecimiento.

Además, los astrónomos afirman que, se podrá ver a Urano y Neptuno. Estos últimos tendrán más dificultad para verse, por lo que será necesario unos binoculares y un telescopio.

“Mercurio estará más al este y más abajo, Venus será muy brillante y estará arriba y a la derecha, Marte será naranja al sureste, Júpiter estará en la parte superior derecha y luego Saturno estará en la parte superior derecha de Júpiter un poco hacia el sur” - Michelle Nichols, directora de observación pública en el Planetario Adler de Chicago.

Toma en cuenta que, si quieres aprender a distinguir planetas y estrellas, debes saber que estas últimas centellan, y los planetas no. Así que ten presente esto para que no te confundas y puedas disfrutarlo como realmente debe ser. Cabe destacar que esto se podrá observar mejor en aquellos lugares donde no exista tanta contaminación lumínica, de haberla, debes conseguir un par de binoculares que te permitirán aumentar tu visibilidad.

Una superluna y los solsticios de verano e invierno

En este mismo orden, llega la primera superluna del 2022. Se tiene previsto que alcance su fase de luna llena el 14 de junio. En esta oportunidad la distancia entre el satélite y la Tierra será de 357.658 km, por esto, lucirá un 7% más grande y un 15% más brillante que otras veces.

Igualmente y como es costumbre, podremos encontrar el solsticio de invierno para el hemisferio sur y el solsticio de verano para el hemisferio norte. Esta vez, la fecha será el 21 de junio y marcará el inicio de la nueva estación. Respectivamente, se considera el día más largo para el norte y el más corto para los del sur.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario