Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La NASA ha publicado en su web oficial de los eventos astronómicos para junio. Entre los espectáculos se encuentra una interesante conjunción planetaria, un fenómeno interesante y sorprendente. Así que prepárate entonces para disfrutar de una alineación de los planetas que podrás apreciar a simple vista, 45 minutos antes del amanecer en el cielo la madrugada del 24 de junio.
Esta vez los protagonistas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearan en una recta casi perfecta, liderados por la luz brillante de la luna creciente. Pero estos no son los únicos eventos, ya que también nos espera la primera superluna del año, y los clásicos solsticios de invierno, para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte.
Estos serán los espectáculos astronómicos de junio y desde donde se verán
Desde el pasado mes de marzo, se ha podido apreciar en menor medida esta alineación. Pero ¿Por qué ocurre? Este fenómeno se da porque los planetas giran alrededor del sol en un plano uniforme, así que cuando pasan cerca uno del otro, desde la perspectiva de la Tierra están alineados.
Pero, hay que aclarar que los cuerpos celestes realmente no forman líneas perfectas en el espacio exterior, sin embargo, desde nuestro punto de vista en la superficie, parece hacerlo.
La última vez que se dio una alineación fue en 2020 y, antes de eso, en 2016 y 2005.
A diferencia de lo que ocurre con los eclipses, este fenómeno no es instantáneo. Pues el movimiento de los planetas se realiza constantemente y esta ilusión podrá ser observada a lo largo de varios días. La primera conjugación donde mejor se podrá apreciar comenzará el 18 de junio cuando Saturno se coloque a 4.3° al norte de la Luna.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Posteriormente, la noche del 21 de junio Júpiter alcanzará una posición a 2.9° al norte del satélite natural. Marte se unirá y el 22 de junio se acercará mucho más a este, casi rozándolo a 1º al norte, seguido de Mercurio que se juntará ese mismo día. Finalmente Venus cruzará muy cerca de la Luna el día 26 de junio cuando alcance 3º al sur y pueda verse a plenitud este acontecimiento.
Además, los astrónomos afirman que, se podrá ver a Urano y Neptuno. Estos últimos tendrán más dificultad para verse, por lo que será necesario unos binoculares y un telescopio.
“Mercurio estará más al este y más abajo, Venus será muy brillante y estará arriba y a la derecha, Marte será naranja al sureste, Júpiter estará en la parte superior derecha y luego Saturno estará en la parte superior derecha de Júpiter un poco hacia el sur” - Michelle Nichols, directora de observación pública en el Planetario Adler de Chicago.
Toma en cuenta que, si quieres aprender a distinguir planetas y estrellas, debes saber que estas últimas centellan, y los planetas no. Así que ten presente esto para que no te confundas y puedas disfrutarlo como realmente debe ser. Cabe destacar que esto se podrá observar mejor en aquellos lugares donde no exista tanta contaminación lumínica, de haberla, debes conseguir un par de binoculares que te permitirán aumentar tu visibilidad.
Una superluna y los solsticios de verano e invierno
En este mismo orden, llega la primera superluna del 2022. Se tiene previsto que alcance su fase de luna llena el 14 de junio. En esta oportunidad la distancia entre el satélite y la Tierra será de 357.658 km, por esto, lucirá un 7% más grande y un 15% más brillante que otras veces.
Igualmente y como es costumbre, podremos encontrar el solsticio de invierno para el hemisferio sur y el solsticio de verano para el hemisferio norte. Esta vez, la fecha será el 21 de junio y marcará el inicio de la nueva estación. Respectivamente, se considera el día más largo para el norte y el más corto para los del sur.