Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 24 de septiembre, la NASA informó que descartó los planes de lanzar Artemis I el próximo martes 27 de septiembre. Nuevamente, se pospuso el regreso de Estados Unidos a la luna después de 50 años y según señalan, este otro intento de lanzamiento se vio truncado por la tormenta tropical Ian. Tras las amenazas de un clima extremo, la agencia espacial se prepara para devolver el cohete de la misión a su sitio de ensamblaje mientras continúa observando el pronóstico del tiempo.
En base a sus propias previsiones climáticas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que la tormenta Ian se intensificará con rapidez a medida que avanza hacia Florida. Desde allí, se planeaba lanzar el cohete de la misión Artemis I; en efecto, no pueden correr el riesgo porque dicha tormenta amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y vientos huracanados en gran parte el estado.
La NASA pospondrá el lanzamiento de la misión Artemis I por la tormenta tropical Ian
El pasado domingo 25 de septiembre, los meteorólogos notificaron que la tormenta Ian amenaza Cuba y Florida con intenciones de convertirse en un huracán. En sus declaraciones, los expertos afirmaron que Ian empezará a fortalecerse rápidamente desde la noche del domingo y según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su boletín 18Hoo GMT, se espera que Ian se convierta en un huracán desde el lunes 26 de septiembre, con la posibilidad de transformarse en huracán mayor.
Los ciclones o huracanes mayores son los que alcanzan vientos de hasta 178 kilómetros por hora. En la escala Saffir-Simpson, se ubica en las categorías 3, 4 y 5.
Tras publicar estas declaraciones, la NASA optó por renunciar el lanzamiento de su nuevo megacohete, el cual es el encargado de iniciar la tan esperada y controversial misión Artemis I, para regresar a la luna después de 5 décadas. Posterior a un improvisto, la agencia espacial decidió reprogramar el lanzamiento de la misión para el 27 de septiembre, desde el Centro Espacial Kennedy, situado en la costa atlántica de Florida (a medio camino entre Miami y Jacksonville). Sin embargo, sus planes se volvieron a ver truncados.
Como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta Ian se identificará durante el fin de semana a medid que avanzada hacia Florida y se espera que se acerque a la costa oeste del estado con la fuerza de un huracán mayor, la NASA desistió a la idea de realizar su lanzamiento. De lo contrario, se podrían ver afectados por las inundaciones, vientos huracanados y marejadas ciclónicas con las que amenaza dicha tormenta en Florida, sede del Centro Espacial Kennedy.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En consecuencia, después de dos intentos previos de lanzamiento cancelados, la NASA ha decidido devolver el cohete de la misión Artemis I a su sitio de ensamblaje, bajo la amenaza de un clima extremo. De tal modo, el equipo de la agencia espacial podrá recopilar y analizar datos adicionales para continuar observando el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian. Esto les permitirá proyectar una nueva fecha para iniciar su misión a la luna.
“Un enfoque gradual de la decisión de revertir la misión, conserva una nueva oportunidad de lanzamiento si las condiciones mejoran”.
Jim Free, administrador asociado de la dirección de misiones de desarrollo de sistemas de exploración de la NASA.
En base a las declaraciones de Free, todo parece indicar que la fecha de lanzamiento antes del 5 de octubre todavía está pendiente. No obstante, si optan por posponerla por más tiempo, la próxima ventana de lanzamiento será del 17 al 31 de octubre, con una posibilidad de despegar cada día (excepto en el lado del 24 al 26 y 28 de octubre).
We continue closely monitoring forecasts associated with #TropicalStormIan, will gather more data overnight, and make the decision Monday when to roll back the #Artemis I Space Launch System rocket and Orion spacecraft to the Vehicle Assembly Building. https://t.co/r48NqWOUHB pic.twitter.com/l06YQ4I33W
— NASA (@NASA) September 26, 2022
¿Cancelado hasta nuevo aviso? La NASA medita enviar el cohete SLS de la Artemis I a su lugar de ensamblaje
Si bien, la NASA ha decidido devolver el cohete de la misión Artemis I a su sitio de ensamblaje, todavía no se ha confirmado que planean hacer con esta misión. Por el momento, el equipo de la agencia ha resaltado que uno de sus posibles planes consiste en enviar el gigante cohete Space Launch System (SLS) a su lugar de construcción. Esto significa que tendrán que retroceder el cohete hasta el edificio de ensamblaje de vehículos, algo así como comenzar desde cero.
Así, el principal motivo para devolverlo a la plataforma de ensamblaje es para evitar daños en su estructura. Aunque el cohete SLS caracterizado por su color blanco y naranja con altura de 98 metros es capaz de soportar ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora, la NASA prevé que una de las mejores alternativas es enviarlo a su lugar de ensamblaje, ya que la tormenta tropical amenaza con fuertes predicciones por parte de los expertos.
Ahora bien, si efectivamente lo devuelven a su puesto de resguardo, se perderá la actual ventana de lanzamiento que se extiende hasta el próximo 5 de octubre. En caso de ser así, se espera que entre el 17 y 31 de octubre, después de años de sobrecostos y retrasos, Artemis I se pueda catalogar como una misión exitosa, lo cual sería un gran alivio para la NASA.
En ese sentido, tanto para la agencia espacial estadounidense como para la población mundial, el lanzamiento de Artemis I cambiará el panorama de la observación espacial por completo. En vista de que, es la encargada de probar el escudo térmico de la cápsula Orion y al mismo tiempo, llevar a la primera mujer y la primera persona de color a pisar la superficie lunar. Así, abrirá paso a un gran futuro que aspira explorar la Luna y obtener nuevos hallazgos en el sistema solar.
Para que la Artemis I cumpla su objetivo, el escudo térmico de la cápsula Orion que es el más grande de la historia, tendrá que soportar una velocidad de 40.000 kilómetros por hora y una temperatura equivalente a la mitad de la que se registra en la superficie del sol, en su regreso a la atmosfera terrestre.