📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La NASA no quiere que sus astronautas hagan el ridículo en redes sociales, por eso les ha prohibido utilizar TikTok

En Estados Unidos hay una ley que impide a entes de ese país tener relación con empresas chinas, lo que resulta la principal razón por la que les impide a astronautas publica contenido en TikTok, el FBI también muestra su preocupación

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 noviembre, 2022 a las 15:31

En muchos países del mundo, empresas y organizaciones por distintos motivos prohíben a sus empleados el uso de las redes sociales. Hay otras que las permiten si se ajustan a las normas y políticas internas. Este último caso es el de la NASA, que tiene entre cejas la propuesta de impedir a los astronautas que utilicen TikTok.

Así lo informa un reporte publicado en vox.com, en el que se publican partes de un documento de las políticas de la agencia espacial para el uso de las redes sociales. Si bien es cierto que la mayoría tiene libertad para hablar sobre diversos temas, hay unos que quedan reservados para los servicios de relaciones públicas.

publicidad

La NASA no quiere que sus astronautas “hagan el ridículo” en TikTok

La NASA no quiere que sus astronautas hagan el ridiculo en TikTok

La NASA permite que sus astronautas utilicen redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, pero en el caso de TikTok son más estrictos. No es un secreto que en los últimos tiempos varios funcionarios del gobierno estadounidense han solicitado que la empresa china quede prohibida debido a que representa una amenaza para la seguridad y por el aparente mal uso que realizan de los datos de los ciudadanos de este país.

Pero además, en la NASA dicen que hay una ley vigente que limita que la agencia espacial tenga relación con empresas de propiedad china, por ello recomiendan a sus trabajadores que se mantengan alejados de estos perfiles. Eso forma parte de las políticas que todos deben respetar para no dejar mal parada la imagen de la organización.

En la misma línea, hay que recordar que la astronauta italiana Samantha Cristoforetti publicó en TikTok un video que grabó en la Estación Espacial Internacional y rápidamente tuvo millones de visitas. En su post muestra un poco los problemas que ocasiona la falta de gravedad, por lo que una de sus misiones es comprender el funcionamiento que tiene el organismo bajo esas condiciones. Sin embargo, ese uso no está permitido para quienes laboran en la NASA.

Pero en otras redes, los especialistas tienen permitido utilizar sus dispositivos para colocar imágenes o videos. Para ello cuentan con un grupo de administradores que se encargan de supervisar 700 perfiles distintos y además, ofrecen asesoría al personal en cuanto al manejo apropiado que deben realizar. Un aspecto que se cuida es el de emitir opiniones sobre asuntos políticos, religiosos o bélicos. Es necesario que mantengan una imagen neutral e imparcial.

Desde hace algún tiempo, también es posible que gracias al ancho de banda que existe para las comunicaciones, los astronautas publiquen directamente desde el espacio contenido en sus redes sociales. Igual se espera que ocurra en el momento que se regrese de nuevo a la Luna, con una tecnología mucho más avanzada que la que existió en la primera oportunidad quienes estén en la Tierra verán la exploración de manera distinta.

No solo es la NASA, otras grandes empresas en USA prohíben a sus empleados más importantes usar TikTok

La lucha contra TikTok en los Estados Unidos ha sido campal. Sin embargo, desde el año pasado el presidente Joe Biden derogó la prohibición que se había instaurado en perjuicio de la red social, aunque pidió a las autoridades revisar a fondo los potenciales riesgos de seguridad que tienen los ciudadanos que la utilicen. Pero a principios de noviembre, la comisión de comunicaciones reiteró su solicitud de censura.

Hay varias empresas que han intentado que sus empleados de confianza no descarguen la aplicación en sus móviles. Una de ellas es Amazon, quien hizo alusión a los riesgos de seguridad existentes, como por ejemplo la posibilidad de ser espiado. Lo extraño fue que, horas después, enviaron otro correo electrónico corrigiendo la medida e indicaron que se trató de un error.

En junio, se intentó que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple eliminaran TikTok de su lista de herramientas por la privacidad de los datos y la seguridad de las personas. Hubo sospechas de espionaje después que saliera a la luz pública un reportaje publicado por BuzzFeed.com en el que se hacía mención a unos audios filtrados que pertenecían a empleados de la compañía. Sin embargo, los 670 millones de usuarios pudieron respirar tranquilos, ya que las acciones no pasaron a mayores.

Aun así, la red social no está del todo salvada en el mercado norteamericano. El FBI reiteró su preocupación extrema por la seguridad nacional de los Estados Unidos, al asegurar que TikTok podría utilizar el algoritmo para realizar operaciones de influencia en la opinión pública. Los comentarios llegan en una época en que las relaciones entre ambos gobiernos pasan por un momento complicado, esto aunque los ejecutivos de la plataforma han desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra.

Todo este ambiente hostil, no ha impedido que TikTok siga con sus planes de crecimiento y consolidación de sus productos. Ya implementaron la función de compra para algunos países, entre ellos los Estados Unidos y esperan incrementar la cantidad de tiendas en los próximos días. Hay disponible música, videos, cursos y otros elementos de interés general. Quiere ser un lugar en el que se puedan realizar muchas actividades cotidianas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario