Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 30 de octubre, en su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk publicó una encuesta preguntando si debería traer de vuelta a Vine y el 69.6% de los participantes respondieron que “Sí”. Por ende, se hizo pública una nueva orden de Musk tras su adquisición de la red social, en la que insta que los ingenieros de Twitter deben examinar la base del código de Vine y crear una versión actualizada para lanzarla a fin de año.
Después de que el magnate sudafricano concluyó la compra de Twitter, muchos han sido los cambios anunciados. Uno de los que más captó la atención de los internautas, hace referencia a la recuperación de Vine después de 6 años de su cierre y seguramente, con esto planea competir directamente con TikTok. Sin embargo, se deben esperar los resultados que logren obtener los desarrolladores, pues una fuente señaló que “necesitan mucho trabajo para eso”.
Musk pide a los programadores de Twitter que actualicen Vine
Hace unos días, Elon Musk completó su compra de Twitter y se instaló como director ejecutivo. Desde entonces, ha planteado diferentes modificaciones con las que planea convertir a la red social en un entorno más libre, práctico, seguro y poderoso. Por lo que, no dudó en expulsar a varios altos ejecutivos y hasta despedirá un 25% del actual personal de Twitter.
Ahora bien, una de sus más recientes órdenes, ha despertado el interés de los antiguos usuarios de Vine. Según las declaraciones emitidas por el multimillonario el pasado 31 de octubre, los programadores de Twitter deben comenzar a trabajar en una nueva versión de Vine que esté completamente actualizada, para su reinauguración.
La noticia de la posible resurrección de Vine llega menos de 24 horas después de que Musk tuiteara una encuesta preguntando si había interés en recuperar el servicio y más de 2.8 millones de usuarios apoyaron dicha restauración.
Todo esto comenzó el pasado fin de semana, una vez el nuevo propietario de Twitter realizó una encuesta a través de su cuenta oficial en la red social. En esta, preguntó a sus más de 112 millones de seguidores si les gustaría presenciar el regreso de Vine para traerlo de vuelta. Como resultado, entre los más de 5 millones de votos, el 69.6% de los participantes respondió que “Sí” y esto inició un nuevo plan por parte de Musk.
Bring back Vine?
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2022
Desde entonces, este proyecto parece ser oficial y aunque no se ha anunciado un relanzamiento formal, Axios reportó que el también dueño de Tesla solicitó a los ingenieros de Twitter trabajar en el desarrollo de una nueva plataforma para Vine.
Así, la orden también establece que está versión debería ver la luz a finales de 2022, bajo sus propias proyecciones. En efecto, en base a las instrucciones del directivo, un equipo de ingenieros de Twitter debe trabajar en el retorno de la antigua red social de vídeo cortos.
“Los ingenieros de Twitter ya han sido asignados para revisar la antigua base de código de Vine, que no se ha cambiado ni actualizado desde el cierre”.
Un fragmento del informe publicado por Axios.
Si bien, fuentes confiables aseguran que la reintroducción de esta característica en la red social “necesita mucho trabajo”, lo cierto es que se identifica como un nuevo plan para modernizar Twitter a tal punto de atraer a nuevos usuarios, sobre todo a los más jóvenes. Tal y como destacó Musk en los meses previos a su adquisición de Twitter, el hecho de traer de vuelta a Vine podría brindarles a los creadores de vídeos una interesante plataforma alejada del discurso general propio de Twitter.
Vine sería la herramienta perfecta para hacer Twitter más entretenido y competir con TikTok
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Una de las redes sociales más sugestivas que marcó la vida de los internautas, sin duda, fue Vine. En 2012, fue lanzada por tres emprendedores que tenían el objetivo de dinamizar más el entorno de las redes sociales, por lo que apostaron por una nueva oferta que consistía en subir vídeos cortos que se reproducían en bucle. Así, los usuarios disfrutaban de todo tipo de contenido, desde clips cómicos hasta musicales e informativos.
Los vídeos de 6 segundos de Vine se repetían en forma de reproducción continua, por lo que se dice que se reproducían en “bucle”.
Poco tiempo después de su lanzamiento, Twitter compró esta red social con una inversión cercana a los 30M€. Desde entonces, quienes se quedaban cortos con los 140 caracteres permitidos en la plataforma, podían crear vídeos de hasta 6 segundos. Esto captó la atención de muchos y rápidamente, elevó el número de usuarios de Twitter a 200 millones de personas activas al mes.
Sin embargo, con el tiempo, la preeminencia de Vine se fue esfumando y con la llegada de Instagram, un gran número de usuarios se inclinaron por la nueva apuesta. Además, los usuarios pedían tener la opción de crear vídeos mayores a los 6 segundos, pero esto nunca pasó. Dichos hechos, marcaron el inicio del fin de Vine, por lo que Twitter anunció que el 27 de octubre de 2016 se cerraría por completo.
A pesar de su historia fugaz, la realidad es que Vine marcó la pauta en las redes sociales y de alguna manera, se considera el predecesor de TikTok. Básicamente, porque la plataforma de ByteDance tiene una forma similar de operar en el mercado.
Ahora, con los nuevos planes ideados por Musk, todo parece indicar que el panorama está a punto de cambiar. Si los desarrolladores de Twitter realizan un buen trabajo con el código base de Vine, que nunca se ha modificado, tendrán el poder de transformar la experiencia de los usuarios e implementar una nueva propuesta mucho más moderna, entretenida e interesante para los consumidores actuales.
some free advice, from someone who worked at Vine and also led the shutdown of Vine.
This code is 6+ years old. Some of it is 10+. You don't want to look there. If you want to revive Vine, you should start over.
trust me on this one guys ✌️🌱 https://t.co/knM0mKM3Xf
— sara beykpour (@pandemona) October 31, 2022
Por otro lado, la pregunta de muchos radica en la posibilidad de que Vine compita directamente con TikTok, una red social que ha adquirido el mayor liderazgo en el mundo en poco tiempo.
Ante esto, vale destacar que, la mayor diferencia entre ambas es que TikTok ha apostado por el formato de duración ilimitada y su algoritmo presenta contenido en base a las preferencias de los usuarios. Mientras que, Vine sólo permitía subir vídeos de hasta 6 segundos y muestra el contenido de los usuarios seguidos.
En efecto, para competir con la red social de ByteDance, los desarrolladores de Twitter tienen que realizar un gran cambio para modernizar su operación y así, postularse como una red social más ilimitada y práctica, con el fin de captar la atención de los usuarios potenciales de TikTok. De tal manera, el deseo de Musk en que Vine se posicione en este sector, podría convertirse en una realidad.
Tras la noticia, antiguas estrellas de Vine, como Lele Pons y Zach King, reaccionaron positivamente ante la posibilidad de que el nuevo dueño de Twitter reactive Vine. Adicional a esto, un reconocido creador de contenido en YouTube, MrBeast, destacó que Vine tiene todo el potencial para competir realmente con TikTok, lo cual sería gracioso porque es como su sucesor. Por dicho comentario, Musk respondió “¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?” para generar mucho más debate.
I haven’t been on Twitter in a long time. I’m excited to see what @elonmusk will do & support anything that will make this platform more positive. I truly believe that he will do this for humanity. I’ll work with all my creator friends to help turn this around. Welcome Elon!!!
— Lele Pons (@lelepons) October 27, 2022