Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 27 de enero, se hizo eco sobre un nuevo uso que le dieron a ChatGPT, el controversial chatbot conversacional diseñado por OpenAI. A través de TikTok, se viralizó que muchas personas ya están utilizando dicha herramienta de Inteligencia Artificial para crear planes de entrenamiento personalizado, es decir que, ahora ChatGPT es consejero fitness. Tal es el caso del maratonista Porrhiannon Williams, quien le solicitó al chatbot que elaborará un plan de entrenamiento de maratón de 16 semanas, para probar su capacidad a la hora de crear regímenes de acondicionamiento.
Así como Williams, muchas otras personas y/o usuarios de TikTok, dieron a conocer las respuestas obtenidas por ChatGPT en líneas de entrenamiento físico. En consecuencia, son bastantes los se preguntan si los modelos de IA verdaderamente están capacitados para desempeñar un papel en el desarrollo de planes fitness o no. A pesar de las posibles debilidades del chatbot para ello, muchos encuentran un gran atractivo en usar ChatGPT como entrenador e incluso, están dispuestos a pagar por eso. Entérate de cómo crear tu propio plan de entrenamiento personal con este modelo de lenguaje.
ChatGPT está creando planes de entrenamiento para miles de personas
El pasado 26 de enero, a través de la revista MIT Technology Review, dieron a conocer que los usos de ChatGPT, el chatbot de Inteligencia Artificial creado por OpenAI, son múltiples. Ahora, han hallado una nueva forma de utilizar esta herramienta como una especie de entrenador personal proxy, ya que se puede persuadir para que produzca de todo y efectivamente, esto incluye rutinas fitness. Razón por la que, muchos atletas, aficionados y curiosos, han optado por acceder a los planes generados por ChatGPT.
Tal es el caso de Porrhiannon Williams, un maratonista británico que probó la capacidad de este chatbot para crear regímenes de acondicionamiento físico, por lo que le solicitó que escribiera un plan de entrenamiento de maratón de 16 semanas. Según los conocimientos de dicha herramienta, la carrera más larga debe estar alrededor de la marca de 10 millas (como máximo), cuando en realidad es de 20 millas.
Como segunda prueba, Williams le pidió el mismo mensaje nuevamente a partir de una conversación separada y, en este caso, el chatbot sugirió que debía correr 19 millas el día antes de la carrera. Sin embargo, el maratonista asiente que esta sería una receta para el desastre, ya que podría desencadenar lesiones y por supuesto, impedir que logre ganar la carrera. Por lo tanto, como conclusión, encontró que la herramienta de IA le había proporcionado consejos potencialmente dañinos.
Ante aquella disyuntiva, el maratonista británico comentó la situación a un experto de OpenAI y el portavoz de la compañía destacó que los grandes modelos de lenguaje tienden a generar una repuesta diferente por pregunta, cada vez que se plantea. Así, también enfatizó que es primordial recordar a los lectores que ChatGPT es una vista previa de la investigación, que puede producir información incorrecta ocasionalmente y generar instrucciones dañinas o contenido tendencioso, por naturaleza.
“Esto se debe a que no es una base de datos. Es generar una nueva respuesta con cada pregunta o consulta. Por eso, les informamos por adelantado que ocasionalmente puede generar información errónea”.
Un portavoz de OpenAI en respuesta a la consulta de Porrhiannon Williams.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A pesar de la calidad variable y dudosa efectividad de ChatGPT como consejero fitness, lo cierto es que su atractivo no se ha minimizado de ninguna manera. En vista de que el chatbot ahorrar la necesidad de filtrar toneladas de información y permite obtener respuestas rápidas, concisas y precisas, personalizada y detalladamente, muchas personas han optado por probar este modelo de IA para crear su propio plan de entrenamiento físico. Dado que, su tono al hablar, resulta ideal para dar consejos fitness, según muchos curiosos.
Por consiguiente, a través de TikTok, algunos usuarios dejaron evidencia de que han estado siguiendo los consejos de ChatGPT en el gimnasio. Uno de ellos fue Lee Lem, creador de contenido de culturismo con sede en Australia, el cual le solicitó al chatbot que elaborará un programa de “día de pierna óptimo” y, en solo segundos, la herramienta sugirió los tipos correctores de ejercicios (es decir, peso muerto, sentadillas y estocadas). No obstante, los tiempos de descanso entre ellos no eran los más adecuados, ya que se tornaban muy breves.
“Es difícil. Es muy poco realista descansar solo 30 segundos entre series de sentadillas. Además, hay un problema central con las sugerencias de ChatGPT: No tienen en cuenta los cuerpos humanos”.
Lee Lem, creador de contenido de culturismo en Australia.
Otro de los usuarios que probó la capacidad de ChatGPT como entrenador físico, fue John Yu, famoso creador de contenido de TikTok en Estados Unidos. Tras llevar la cabo la consulta en el chatbot, Yu se grabó siguiendo un programa de entrenamiento de cuerpo completo de 6 días. En su pedimento, el tiktoker le solicitó a ChatGPT que le proporcionará un plan de entrenamiento cada día adaptándose a la parte de su cuerpo que quería trabajar, principalmente brazos y piernas. Según Yu, los ejercicios sugeridos estaban perfectamente bien y eran fáciles de seguir, pero todos carecían de variedad.
“Seguir estrictamente lo que me da ChatGPT es algo que realmente no me interesa, ya que se torna aburrido”.
John Yu, creador de contenido de TikTok en Estados Unidos.
A pesar de estas conclusiones, ciertamente el atractivo de un entrenamiento producido por IA sigue siendo irresistible. En efecto, algunos empresarios no dudaron en comenzar a empaquetar los planes de acondicionamiento físico de ChatGPT para promocionarlos y venderlos por su cuenta. Por ejemplo, un ingeniero de software en Londres, Ahmed Mire, actualmente vende estos planes por 15€ cada uno y como resultado, se ha evidenciado que la gente está dispuesta a pagar por ello. Por su éxito, hasta está considerando en agregar la opción para crear planes de dieta con la ayuda de ChatGPT, ¿Esto es algo ético?
Así puedes crear tu plan de entrenamiento personal con ChatGPT
Si te llama la atención el hecho de utilizar una herramienta de Inteligencia Artificial para obtener un plan de entrenamiento personalizado y comprobar si verdaderamente funciona para mejorar tu apariencia, más vale que aprendas a hacer uso de ChatGPT.
Por eso, aquí te explicamos los pasos a seguir para crear tu propia rutina fitness con ayuda del chatbot de OpenAI, gratuita y fácilmente:
- Ingresa al sitio web oficial de ChatGPT. Aquí te dejamos este enlace para que entres con más rapidez, sin realizas exhaustivas búsquedas.
- Como es la primera vez que accedes, tienes que oprimir el botón “Regístrate” para crear una cuenta.
- A continuación, te solicitarán una dirección de correo electrónico o puedes continuar a través de Google o Facebook. También debes agregar una contraseña, mediante el campo correspondiente. Hecho eso, pulsa en “Continuar”.
- Una vez el sistema compruebe que tu conexión es segura, te aparecerá el campo para introducir los términos de tu búsqueda. Por ejemplo, puedes colocar: “Actúa como un entrenador personal y crea una rutina de ejercicios semanal, mido 1.70 m y peso 70 kg”.
- En cuestión de segundos, ChatGPT te devolverá la respuesta a tu solicitud y, como pediste una rutina de ejercicio semanal, te indicará qué hacer cada día de la semana detalladamente.
- Por último, puedes guardar esta rutina de ejercicio para seguirla durante el tiempo que desees y con ello, verificar si realmente funciona o si presenta errores.