✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Si actualizas tu Google Pixel a Android 13 prepárate para un viaje "solo de ida" pues no podrás volver nunca a Android 12

Google ha anunciado el lanzamiento oficial de Android 13, el cual estará disponible solo para los dispositivos Pixel y será un viaje sin retorno, ya que los usuarios no podrán volver a instalar Android 12 una vez realizada la actualización

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 17 agosto, 2022 a las 16:07

Este 16 de agosto, se ha hecho oficial el lanzamiento del sistema operativo Android 13, el cual estará por ahora solo disponible para algunos dispositivos móviles de Google Pixel, pero el mismo presentaría un problema para los usuarios de estos terminales a la hora de actualizarlo. Se cree que con el paso de los meses este SO empezará a estar disponible para otros smartphones.

Por ahora, toda la familia de Pixel podrá empezar a disfrutar de él desde ya. El mismo presenta una gran cantidad de cambios interesantes con respecto a la versión de Android 12, lo que lo ha hecho más atractivo, es así como ahora los usuarios podrán aplicar temas a todos los iconos de las apps y disfrutar de varias capas de personalización. Una nueva actualización que llega con sus ventajas y desventajas.

publicidad

Los Google Pixel no pueden volver de Android 13 a Android 12

Los Google Pixel no pueden volver de Android 13 a Android 12

Durante varios meses de prueba y tras probar varias versiones betas del SO, por fin Google ha lanzado de manera oficial este martes Android 13, el cual llega con muchas características interesantes y que no te puedes perder. Por lo tanto, si dispones de un Pixel, entonces serás de los primeros usuarios en recibir esta actualización OTA en tu terminal.

Para hacer uso de ello solo debes dirigirte al apartado de “Sistema” de tu móvil y desde allí descargar la actualización disponible, la cual ya debe estar habilitada en la mayoría de los móviles Pixel. Sin embargo, esta vez no todo ha sido buenas noticias para los usuarios de esta compañía.

En primer lugar, el SO solo estará disponible para esta familia de móviles y en segundo lugar los usuarios que dispongan de un Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a con el chip Tensor personalizado de la empresa, no podrán volver a usar Android 12 debido a que se actualiza el gestor de arranque.

Esto ha sido anunciado por la propia compañía este martes durante el anuncio oficial, lo que quiere decir que los usuarios deben pensarlo muy bien antes de descargar esta nueva versión, ya que una vez realizada no habrá vuelta atrás. En este caso Google indicó lo siguiente:

“Advertencia. La actualización de Android 13 para Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6ª contiene una actualización del cargador de arranque que aumenta la opción de reversión. Una vez esto sea actualizado en estos dispositivos, los usuarios no podrán volver a actualizar las versiones anteriores de Android 12”

Google, durante el anuncio oficial

Hasta el momento, en todos los dispositivos Android era posible devolver a una versión del sistema operativo por medio de un flasheo después de desbloquear el gestor de arranque y restablecer los valores de fábrica. Todo para indicar que con Android 13 esto ha cambiado lamentablemente para algunos.

Además, si has probado la versión beta de este nuevo SO y no quieres pasarte a él por lo ya mencionado, entonces este es el momento exacto para que te retires de él. Ten presente que una vez se aplique la actualización en tu terminal ya no tendrás vuelta atrás. Para cancelar esto debes acceder de nuevo al sitio de beta de la compañía y desde allí cancelas la prueba.

La empresa tecnológica aún no ha dado el motivo del porque estos dispositivos no pueden volver a la versión 12, pero todo parece indicar que se debe al chip Tensor que presentan. Esto quiere decir que cualquier dispositivo que lo utilice tampoco podrá retroceder después de hacer la actualización.

Por lo tanto, los móviles que usan chips Qualcomm Snapdragon o MediaTk Dimensity si podrán devolver de la versión 13 a la 12 como ha sido de costumbre todo este tiempo. Por ahora, hay que esperar que el sistema operativo empiece a ser lanzado a otras familias de smartphones para ver cuáles son los anuncios de la compañía o si nos prepara nuevas sorpresas.

Se cree que podría llegar para otros proveedores como OnePlus o Samsung para comienzos del otro año, estas dos marcas serian las primeras en disponer del SO. Pese a todo esto, habrá que esperar a los próximos meses para saber cuales son los próximos planes de Google y cómo se adapta Android 13 en los usuarios con Pixel.

La actualización de Google Pixel a Android 13 es demasiado necesaria

Android 13 llega al mercado con muy buenas características y mejoras que permitirán tener una personalización mejorada y nuevas opciones de seguridad para reducir los permisos solicitados por las distintas aplicaciones. Sin embargo, la imposibilidad de que los usuarios de Pixel puedan volver a Android 12 parece ser algo que no debería afectarles a estos propietarios.

Este nuevo SO parece ser una actualización muy viable en especial para esta familia de dispositivos móviles que hasta el día de hoy no son muy bien considerados en el mercado tecnológico. Con este nuevo software se consiguen cambios importantes con respecto a su predecesor.

La mayor afectación para estos usuarios será la imposibilidad de instalar versiones anteriores de Android para usar algunas herramientas en específico. Por ahora, se conoce que esta nueva versión ofrecerá más de 150 correcciones, mejoras y ajustes en las actualizaciones de estos smartphones. Esto quiere decir que los propietarios de estos equipos de Google podrán empezar a tener muchos beneficios al momento de instalarlo.

La mayoría de los píxeles de la compañía son catalogados en le mercado por tener un rendimiento muy bajo en el sensor de huellas dactilares, así como muchos problemas de conectividad. Esto ha ocasionado que no sean muy vendidos ni tengan el éxito que han tenido otras marcas como Xiaomi o Samsung y que ahora mismo están muy lejos de alcanzarlos.

Con esta actualización por ahora lanzada solo para esta familia de terminales, todo parece indicar que Google trabaja para corregir todas las quejas de sus clientes, ya que se tratan de problemas muy serios y que hacen que la marca propia no pueda crecer de forma correcta.

Entre algunas de las mejoras más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Biometría: Se ha solucionado el inconveniente de la huella dactilar que dejaba de funcionar en ciertas condiciones. También ofrece unas mejoras generales en cuanto a rendimiento y estabilidad.
  • Cámara: Se ha corregido el problema del botón del obturador al momento de ajustar el zoom.
  • Bluetooth: Ofrece una mejor conectividad al momento de activar el Bluetooth por lo que se han eliminado todos los errores anteriores.
  • Batería: Mejoras generales en el consumo de energía en ciertas condiciones, también se ha solucionado el problema de la mitigación térmica.
  • NFC: Ofrece un soporte para pagos NFC.
  • Sistema: Han solucionado el problema de conectividad con Android Auto por cable USB, así como el problema para la actualización OTA.

Estas son solo algunas de las mejoras más importantes que han llegado a estos smartphones con esta nueva versión del sistema operativo. Las cuales llegan en un punto muy importante para mejorar el rendimiento de los píxeles, lo que permitirá que la reputación de estos dispositivos con errores y fallas puedan ser corregidos. Todo esto muestra que Google quiere trabajar en ellos y convertirlos en una marca que brinde seguridad y un buen funcionamiento a todos sus clientes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario