📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Microbreaks; la web que te ayudará a estudiar y retener mejor la información para aprobar todos tus exámenes

¿Quieres mejorar tus resultados académicos? Más vale que conozcas esta herramienta online diseñada por un físico y científico holandés, la cual se basa en microdescansos para potenciar tu tasa de aprendizaje

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 27 julio, 2022 a las 12:32

Creada por el usuario de Twitter registrado como @JasperSchoormns, ‘Microbreaks.co’ se ha identificado como una de las páginas webs más útiles para estudiar lo que necesites, retener mejor la información y obtener un aprendizaje óptimo. Desde el pasado 25 de julio, esta plataforma se ha hecho eco entre centenares de usuarios de Twitter, quienes aseguran que los resultados adquiridos son sustanciales.

Si bien, ‘Microbreaks’ es una solución que surge en base a la importancia de tomar pequeños descansos durante el proceso de aprendizaje, de manera aleatoria. Puesto que, según sus propios estudios, el creador de la web asegura que los microdescansos son oportunos para mejorar la capacidad de concentración. Así, resulta importante conocer más a fondo qué es y cómo funciona esta web, con el fin de utilizarla a favor y que logres aprobar todos tus exámenes.

publicidad

Microbreaks.co; la web que te ayudará a ser mejor estudiante

Microbreaks.co la web que te ayudara a ser mejor estudiante

Desde los Países Bajos, un físico con experiencia en procesamiento de imágenes que trabaja como científico de datos independiente, conocido como “Jasper”, comenzó este proyecto web con el objetivo de proporcionar una gran solución a los estudiantes. Basado en sus conocimientos científicos, Jasper ideó una nueva forma de retener mejor la información a la hora de estudiar.

Se trata de ‘Microbreaks.co’, una página web que invita a los estudiantes a utilizar los microdescansos a su favor, mientras se educan en torno a cualquier tema. En otras palabras, consiste en una plataforma online que permite iniciar un temporizador durante toda la jornada de estudio y, en algunos intervalos al azar, alerta a sus usuarios sobre el momento exacto para tomar un descanso de un corto lapso de tiempo y poder continuar.

“La investigación ha demostrado que las tasas de aprendizaje mejoran enormemente al tomar microdescansos aleatorios”.

Jasper, creador de Microbreaks.co.

Por su parte, para brindar una experiencia personalizada a cada usuario, la herramienta permite configurar ciertos ajustes, según las aspiraciones de cada estudiante. De modo que, es posible elegir el tiempo máximo entre descansos, el lapso de la micropausa y el tiempo de trabajo necesario para obtener el aprendizaje deseado. Con esto, más allá de cumplir con su cometido, el sitio web se asegura de que cada usuario pueda adaptar la práctica a sus necesidades, con respecto al tiempo disponible y las metas planteadas.

Tal y como su nombre lo indica, un microdescanso es un corto lapso de tiempo para tomar un “break”. Según señala Jasper, este tipo de pausas entretiempo mejoran la capacidad de concentración y ayudan a transformar la manera en que los estudiantes ven su labor. Puesto que, reducen el estrés y disminuyen el desgaste tanto mental como visual al mismo tiempo, lo cual aumenta la productividad de cualquier individuo, por naturaleza.

Los datos asociados a esto, resaltan que, la memoria necesita descanso para la consolidación, así que el tiempo de inactividad es bastante importante para estimular el aprendizaje y afianzar los conocimientos obtenidos. De lo contrario, el tiempo invertido en estudiar, no servirá de nada. Es fundamental calmar el cerebro y el cuerpo para optimizar el aprendizaje, ambos necesitan un pequeño descanso para integrar y consolidar la información recibida.

Según Sooyeol Kim, experta en microdescansos y estudiante de doctorado de la universidad de Illinois, existen dos reglas cruciales para tomar estos “breaks”: Deben ser breves y voluntarios.

Es valioso acotar que, un microdescanso no es un momento idóneo para tomar una siesta de una hora, ver una serie o revisar las redes sociales. Más bien, se trata de un respiro para despejar la mente, relajar el cuerpo y, en definitiva, tomarse un pequeño tiempo para sí mismo. Por lo cual, es indispensable desconectarse de todo lo que nos rodea y respirar profundo, para así poder seguir con la jornada. De modo que, es una forma de reiniciar la mente y el cuerpo, con el fin de elevar la tasa de aprendizaje.

Así puedes utilizar Microbreaks para estudiar mejor

Más allá de entender cuál es el objetivo de Microbreaks y cómo ayuda a sus usuarios, es relevante saber cómo emplear esta plataforma online para retener mejor la información estudiada y obtener resultados de calidad en las pruebas. Por ende, aquí te explicamos los pasos a seguir para iniciar y emplear la herramienta:

  • Lo primero que tienes que hacer, es acceder a la página web a través de este enlace.
  • Después, en la parte inferior, haz clic en “More settings” y procede a configurar los ajustes en función de tus preferencias. Con la barra, selecciona el tiempo máximo entre microdescansos (1, 2, 3, 4 o 5 minutos), el tiempo de cada microdescanso (5, 10, 15, 20 o 25 segundos) y el tiempo total de la jornada de estudio (10, 20, 30, 40, 50 o 60 minutos).
  • En caso de que desees tomar un microdescanso de 15 segundos antes de iniciar, como modo de enfoque, marca la casilla de “Focus training prior to star (to do)”.
  • Hecho todo lo anterior, dirígete a la parte superior de la web y presiona el botón “Start”. Si has marcado la casilla mencionada anteriormente, la herramienta emitirá un sonido para alertarte de que ha iniciado el modo de enfoque.
  • Una vez transcurran los 15 segundos de microdescanso previo, la web iniciará un temporizador que muestra el tiempo transcurrido, en minutos y segundos, hasta completar el lapso total de tu jornada de estudio. De manera aleatoria, emitirá un sonido cada vez que corresponda, según lo que hayas establecido en el tiempo máximo entre microdescansos y el tiempo de cada uno de ellos.
  • Cada vez que se inicie una pausa, es importante cerrar los ojos y respirar profundo. Cuando concluya el microdescanso de “X” segundos, la web volverá a emitir el mismo sonido, para así indicar que ha terminado el descanso y que, por lo tanto, debes continuar.
  • En caso de que optes por terminar la labor antes del tiempo fijado al principio, simplemente tienes que hacer clic sobre el botón “Stop” y esto reiniciará el temporizador. Así, quedará listo para empezar una nueva jornada de estudio en una ocasión posterior.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario