📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Whatsapp trabaja en una función de transferencia de chats locales en Android que muchos estábamos esperando

La nueva característica que activará WhatsApp se denomina "Transferencia de chat" y no es otra cosa que el uso de la red local para enviar cualquier archivo que se encuentre almacenado en tu teléfono

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 11 enero, 2023 a las 15:28

Hasta ahora, si quieres pasar los archivos que tienes en WhatsApp a otro dispositivo debes recurrir a la copia de seguridad de Google Drive. Eso comenzará a cambiar en una próxima actualización de la aplicación, según lo ha revelado el portal WaBetaInfo. Simplemente utilizarás la red local sin dar tantas vueltas.

Es el segundo avance que llega en los primeros días del 2023. La semana pasada los voceros de WhatsApp notificaron que ya está activo el uso de un servidor Proxy, el cual evitará que los gobiernos censuren la posibilidad de que los usuarios se comuniquen con el uso de la aplicación. Igualmente, hay otros desarrollos en fase beta como verás en este post.

publicidad

Whatsapp implementará la transferencia de chats locales en Android

Whatsapp implementara la transferencia de chats locales en Android

La nueva característica que activará WhatsApp se denomina “Transferencia de chat” y no es otra cosa que el uso de la red local para enviar cualquier archivo que se encuentre almacenado en tu teléfono. Por el momento está en fase de desarrollo, por lo que la actualización completa se anunciará próximamente. Esta opción permitirá que las operaciones sean más rápidas y sencillas.

Cada vez que se instala WhatsApp en un nuevo equipo, aparecerá la opción de importar los chats. El usuario que los necesite, lo único que debe hacer es escanear el código QR y ambos quedarán conectados. En unos pocos segundos, todos los chat pasarán al otro smartphone.

Es probable que a partir de este momento, muchos dejen de realizar las copias de seguridad en la nube. La novedad se suma a la que se activó el año pasado cuando se hizo posible la transferencia de los chat entre Android e iOS. Eso ha facilitado mucho las labores de los usuarios que tienen ambos sistemas operativos y que tenían con frecuencia que recurrir a aplicaciones externas para tener todo en un mismo lugar.

Otras funciones interesantes en fase beta en las que trabaja Whatsapp

Se conoce de varias características que están en fase de desarrollo y que en cualquier momento se podrán ver en la versión estable. Desde el año pasado se prueba que cada quien decida lo que hará con los mensajes temporales. Los clientes de la mensajería se han quejado de que no existe la posibilidad de preservar estos textos si ya vienen con fecha de caducidad. Eso es algo que estará listo en el 2023.

La modificación está presente en algunas cuentas aunque no de manera definitiva. La opción que aparecerá se llamará guardar o destacar mensajes. Habrá un icono de una estrella que ayudará a cumplir con esta misión. La decisión final dependerá de los participantes en la conversación, por lo que la función se podrá activar y desactivar sin mucho protocolo. Cuando no sea posible preservarlos, se mostrará un signo de exclamación con una pequeña nota explicativa.

El siguiente aspecto se relaciona con las llamadas grupales. En diciembre se anunció que llegarán a permitir un máximo de 32 participantes, contrario a los 8 que se tenían antes de esa fecha. Cada quien tendrá la posibilidad de silenciar y enviar mensajes en simultáneo. Lo que se espera es que comiencen a funcionar los enlaces, paso que permitirá a los invitados ingresar sin la intervención del administrador. Además, planean activar notificaciones en formas de banner y ondas de colores.

Otra actualización que muchos esperan con ansias es la de subir las notas de voz a los estados. Últimamente la función ha tenido mejoras notables, pero les falta dar este paso que se hará presente en 2023. La forma de hacerlo hasta ahora es realizando una edición del clip junto a un video o fotografía, en un proceso un tanto complejo. Pronto aparecerá un icono similar al que se observa cuando vas a escribir un texto, solo que esta vez será un micrófono. No se ha especificado la duración que tendrán los mensajes.

En cuarto lugar está la alternativa de editar los mensajes. Tendrás un máximo de 15 minutos después que hayas enviado el texto para realizarle cualquier corrección. Todos los que sean modificados tendrán la etiqueta “editado”. Hasta ahora, si te equivocaste lo único que puedes hacer es eliminar la comunicación. Aunque ningún usuario ha dicho que la tiene activada, varias fuentes confirmaron que forma parte de los planes de Meta.

Finalmente, en cuanto a novedades se refiere, está la mejora en los filtros para buscar mensajes viejos. Por ahora, sólo puedes ingresar una palabra clave y te aparecen los relacionados. Pero la nueva función permitirá establecer una fecha con un calendario que se desplegará. Así, resultará más fácil la búsqueda. Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, parece ser de las primeras que se activará.

Lo que deben conocer los usuarios, es que desde el 1 de enero hay algunos dispositivos que ya no recibirán actualizaciones. Esto aplicará para todos los que sean anteriores a la versión 4.1 de Android o inferiores a iOS 12. Los demás, sí podrán ver las novedades a menos que se indique lo contrario al momento que se presenten.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario