✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Meta te acaba de revelar cómo hacer que tus vídeos en Instagram y Facebook sean más compartidos por su algoritmo

La compañía de Mark Zuckerberg ha revelado cuáles son las principales métricas que considera su algoritmo de distribución de vídeos para viralizar este contenido, más vale que te enteres de cuáles son para aprovecharlas al máximo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 septiembre, 2022 a las 08:08

En un reciente informe, Meta Platforms reveló a sus usuarios cómo pueden lograr que sus vídeos, tanto de Facebook como de Instagram, sean más compartidos por su algoritmo y obtengan mayores visualizaciones. En sus declaraciones, señalan que el vídeo en general es el formato de contenido más atractivo y ocupa alrededor del 50% del tiempo que las personas invierten en dichas redes sociales.

Se trata de un anunció que ha publicado con el objetivo de que las personan cuenten con una compresión más profunda acerca de cómo funciona el algoritmo de distribución de vídeo de Meta. Esto les ayudará a aumentar la efectividad de sus campañas de Video Marketing en las redes sociales. Entérate de todos los detalles al respecto y conoce cuál es la métrica clave para que tus vídeos se viralicen en Instagram y Facebook.

publicidad

Meta comparte detalles de cómo funciona su algoritmo de distribución de vídeo

Meta comparte detalles de como funciona su algoritmo de distribucion de video

Una de las dudas más frecuentes por parte de los creadores de contenido en las redes sociales propiedad de Meta, radica en el funcionamiento de sus algoritmos con respecto a la distribución de vídeo. En vista de las latentes dudas que existen al respecto, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido publicar un informe para compartir detalles de cómo funciona su algoritmo y cómo se puede lograr que los vídeos sean más compartidos por el mismo.

Según sus propias estadísticas, Meta destaca que los usuarios se inclinan por ver vídeos y gracias a que estos ocupan más del 50% del tiempo que las personas pasan en Facebook, se han identificado como el formato de contenido más atractivo de todos. De allí, la importancia de crear clips y aprovechar su poder para aumentar su relevancia en las redes sociales y ganar viralidad.

Uno de los detalles que más llama la atención, es que Meta hace énfasis en los Reels. Según explica, este potente formato de vídeo en vertical es capaz de captar la atención de cualquier persona y lograr que los consumidores inviertan mucho más tiempo en su app, es decir, en Instagram. Así, motiva a los creadores de contenido a exprimir dicho formato al máximo.

Según especulaciones, las declaraciones de Meta guardan una gran estrategia, ya que incitan a elevar la creación de Reels y por supuesto, esto es un gran impulso para su plataforma.

En ese sentido, señalan que, tanto los Reels como los vídeos en general se distinguen por reflejar la voz de cada persona y esto les ayuda a crear presencia y ganar un valor único en la plataforma. Se trata de una óptima herramienta para mostrar naturalidad y obtener un buen distintivo que, más temprano que tarde, ayude a recompensar el arduo trabajo de crear contenido autentico.

Así, el primer elemento esencial para que su algoritmo detecte y viralice los vídeos, es la originalidad. Esta se encuentra directamente relacionada con el impulso que requieren los creadores de contenido para producir vídeos originales. Si apuestan por ello, Meta les garantiza mucha más exposición en sus aplicaciones, como una forma de premiar sus iniciativas.

En el reporte, la firma de Zuckerberg resalta que hay tres formas clave de optimizar la originalidad en los vídeos. Una de ellas, consiste en evitar el contenido duplicado y las demás, se basan en publicar vídeos que el mismo creador ha ideado, filmado y editado, así como también en mejorar significativamente las propuestas que han sido impulsadas por otros usuarios.

Otro de los detalles más cruciales para ser identificado por el algoritmo de distribución de vídeo de Facebook e Instagram, se basa en apostar por el compromiso. Dicho algoritmo está diseñado para priorizar el contenido que genera interacciones y crea conversaciones entre personas reales, pues son idóneos para inspirar a las audiencias y conduce a conexiones más profundas en las redes sociales.

Con el objetivo de motivar a sus creadores de contenido a poner el compromiso en primer lugar, Meta hace énfasis en tres trucos para aprovechar el compromiso e incrementar la participación en los vídeos, estos son: Atraer al público a los comentarios para generar discusiones significativas, generar interacciones con rapidez y ser compartido auténticamente.

“Para valorar el compromiso de nuestras estrellas, aumentamos la distribución de videos que inspiran interacciones de amigo a amigo o de persona a persona. Además, valoramos el contenido que inspira a las audiencias a crear una versión propia del vídeo”.

Mar Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

Esto no es todo, ya que el algoritmo destinado a los vídeos de las icónicas redes sociales también se centra en la intención y lealtad que obtiene cada creador de contenido. El hecho de que las demás personas regresen regularmente a sus perfiles para ver los vídeos una y otra vez, es una señal positiva para su distribución. Por ende, si estos usuarios logran que su audiencia busque su contenido y lo reproduzca varias veces, el algoritmo detectará que hay algo bueno allí.

Para potenciar la intención y lealtad producida por una cuenta de Facebook e Instagram, es esencial que los creadores de contenido publiquen contenido extra y optimicen sus creadores para la búsqueda (por ejemplo, con hashtags).

La retención; la métrica clave para que tu vídeo se viralice

Más allá de la originalidad, el compromiso y la lealtad, Meta destaca que hay una métrica clave para garantizar la viralidad de los vídeos: La retención. Esta se basa en el tiempo del vídeo que el público visualiza antes de salir de él. También conocida como “tasa de retención”, se trata de un indicador que detecta si la audiencia está encontrando el contenido que necesita y si seguirá consumiendo los vídeos.

Según afirma Meta Platforms, todos los vídeos de Facebook e Instagram que capturan la atención de los consumidores e inspiran a la gente a verlos hasta el final, son los principales candidatos para ganar más distribución en las redes sociales. Se considera una métrica clave para analizar si el espectador recibió bien el contenido y optará por volver a verlo en un futuro.

“La retención es uno de los indicadores de qué tan bien la audiencia recibió el contenido: una disminución lenta y gradual en el gráfico de retención de la audiencia puede mostrar que el tema y la estructura del video coinciden bien con lo que su audiencia quiere ver”.

Mar Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

En ese sentido, señala que, con respecto al algoritmo de distribución de vídeo de ambas plataformas, los creadores de contenido pueden aprovechar tres tácticas idóneas para optimizar y elevar la tasa de retención de su contenido dinámico. Básicamente, estas son: Construir clips enfocados en la visualización móvil, mejorar la calidad de producción de vídeo y centrarse en la estructura narrativa del contenido.

No obstante, hay muchas más formas de mantener a tu audiencia durante la mayor parte del vídeo (e incluso, todo el tiempo), para así incrementar tu número de visualizaciones y tener el algoritmo de ambas redes sociales a favor.

A continuación, te presentamos cuáles son, como recomendaciones para que logres viralizarte con facilidad en Facebook e Instagram:

  • Haz vídeos cortos: Por naturaleza, los consumidores de contenido prefieren ver un vídeo corto y conciso, en lugar de optar por un maratón completo de 20 minutos. De modo que, este truco te ayudará a mantener a los espectadores hasta el final y no correrás el riesgo de perder a alguien a medio camino.
  • Elige pistas en tendencia: En los vídeos de las redes sociales, es imprescindible incluir música para amenizar el contenido. Actualmente, es esencial utilizar las canciones en tendencia en tus vídeos, pues esto permite captar la atención de los usuarios y engancharlos durante todo el tiempo que dure.
  • Apuesta por la mayor calidad posible: Recuerda que “todo entra por los ojos”, entonces es muy importante crear contenido visualmente atractivo porque esto alertará al público a estar atento. Por ende, es valioso que puedas emplear una cámara con óptimas especificaciones y optimizar la calidad de tus vídeos a tal punto de incentivar a los usuarios por los ojos.
  • Realiza vídeos dinámicos: Si incluyes a otras personas, insertas transiciones, agregas texto, usas emoticonos, combinas materiales de imágenes con material en movimiento y apuestas por otros gráficos, contarás con un vídeo completamente ameno. Esto motivará a las personas a no perderse ni un detalle del mismo.
  • Compara tus propios vídeos: También es útil investigar tu reporte de retención de audiencia, analizando todos y cada uno de los vídeos publicados. De ese modo, podrás formular la receta perfecta para crear vídeos que alcance el máximo éxito de ahora en adelante, ya sea usando lo que funcionó en aquellos que tuvieron mayor retención y evitando incluir lo que entorpeció esta métrica en otros. La idea es repetir el éxito en el futuro.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario