✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta presenta una nueva herramienta que usa inteligencia artificial y te permitirá hacer vídeos extraños estilo Mish-Mash

Al igual que otras herramienta que hacen arte con IA, esta nueve tecnología de Meta hace lo propio pero crea algo mucho más complejo que una imagen como lo es un vídeo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 01 octubre, 2022 a las 08:02

Mark Zuckerberg no quiere que los internautas se olviden de Meta y busca cualquier forma para mantener a las personas ligadas a la compañía. Lo más reciente es una aplicación basada en Inteligencia Artificial que tiene la capacidad de crear clips de videos en base a las indicaciones que se escriban en la casilla correspondiente.

No es la primera vez que trabajan con IA. Basados en el proyecto No Languages Left Behind, colocaron en línea la herramienta NLLB-200, la cual tiene la capacidad de traducir hasta 200 idiomas. Lo que la distingue de muchos otros, es que incluye a lenguas africanas y asiáticas. Aparte, dispone de una sección para niños en la que relatan historias infantiles con la posibilidad de interpretarlo sin importar la ubicación.

publicidad

Meta presenta una nueva herramienta para hacer vídeos con IA

Meta presenta una nueva herramienta para hacer videos con IA

El sistema que acaba de presentar Meta tiene el nombre de Make-A-Video. Se basa en la generación de imágenes a partir de texto. Es una herramienta perfecta para dar rienda suelta a la imaginación con tan solo escribir unas pocas palabras. Eso sí, los primeros resultados que han aparecido son un poco extraños, pero se espera que en la medida que la aplicación “aprenda” las cosas cambien.

Meta explica que Make-A-Video utiliza imágenes con descripciones para aprender cómo es el mundo y la forma como se describe con frecuencia. Lo mismo hace con videos sin etiquetar y después con las características que coloca cada quien genera clips únicos y extravagantes de lo que interpreta. Pero hay una característica especial y es que en base a una foto fija es posible crear animaciones en movimiento, lo cual se puede convertir en una buena herramienta creativa.

De una vez, aclaran que han creado algunos filtros para detectar contenido dañino, lo que reduce la posibilidad de que personas inescrupulosas suban publicaciones perjudiciales. Eso no significa que todo vaya a salir a la perfección, ya que por el alcance que tiene, cualquier persona puede estar armando un sistema que vulnere las normas de seguridad, tal como ha ocurrido con otras herramientas de Inteligencia Artificial que han sido utilizadas con fines misóginos y racistas.

A diferencia de la herramienta de traducción a la que se hace referencia arriba, Make-A-Video todavía no está disponible para el público. La compañía quiere asegurarse de que funcione de la mejor forma posible, por lo que harán todas las pruebas necesarias y se tomarán el tiempo que consideren conveniente. Aseguran que trabajan con seguridad para dar cada paso con la menor cantidad de errores posibles.

Una evolución inspirada en DALL-E y Midjourney

El avance que realiza Meta se inspira en dos herramientas que tienen características similares. Por una parte está DALL-E, cuya primera versión fue lanzada a comienzos del 2021. Una vez que se estableció, comenzaron a surgir en internet una buena cantidad de imágenes extrañas que demuestran al mundo real lo que la inteligencia artificial es capaz de lograr.

El desarrollo llegó de la mano de OpenAI, una compañía que tiene entre sus objetivos crear aplicaciones que beneficien a la humanidad. De acuerdo con las características que coloque cada usuario diseña las imágenes. El nombre guarda relación con la película de Disney llamada Wall-e, con lo que quieren hacer referencia que sus propósitos son artísticos. La variedad de diseños va desde emoticonos hasta fotografías realistas con una alta calidad.

Midjourney tiene las mismas características. Solo hace falta crear una cuenta en la plataforma Discord con el correo electrónico. Al principio la mantuvieron cerrada, hasta que finalmente la colocaron a disposición del público. El desarrollador principal es David Holz, quien aseguró en un comunicado de prensa que los usuarios tienen un total de 25 imágenes disponibles en una primera instancia. Después, pueden adquirir una licencia de 30 euros mensuales.

Meta piensa que la herramienta que han puesto en línea, será aliada de los artistas y creadores. Está podrá ser una fuente de ingresos al hacer uso de la monetización, de la cual seguramente se explicará más adelante. Si deseas que te avisen cuando esté disponible, debes escribir un correo electrónico a la compañía y te notificarán en su debido tiempo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario