Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 9 de noviembre, Mark Zuckerberg anunció que la matriz de Facebook estaba reduciendo su fuerza laboral en un 13%, para recortar gastos discrecionales y extender su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre del próximo año. Esto causó que muchos empleados que habían llegado a Singapur con pases de empleo, fueran despedidos pocos meses después sin una resolución a la vista en un mercado laboral complejo. Recientemente, algunos exempleados ofrecieron declaraciones al respecto.
En la historia de Meta a lo largo de 18 años, estos son los primeros despidos masivos que ha ejecutado la firma de Zuckerberg. En total, el recorte global involucró a 11.000 empleados de Meta, muchos de los cuales habían dejado su vida a un lado para viajar y trabajar en la sede de la compañía en Singapur. Por supuesto, el hecho conmocionó y dejó en shock a todos, ya que los líderes y gerentes de los equipos les habían asegurado que la situación estaba bien. ¿Seguirán los despidos en 2023?
Meta envió cientos de empleados a Singapur y los despidió meses después
La situación económica actual no ha pasado desapercibida en el sector tecnológico y desde medianos de año, Meta reveló que se encuentra “en tiempos serios y con vientos feroces en contra”. A través de The Verge, según filtraciones de los propios empleados de la compañía, se rumoró que no era posible esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros ni de presupuesto, debido a las pérdidas económicas que han experimentado.
“Por la situación macroeconómica actual y las presiones internas por demostrar resultados en el área de Realidad Virtual y Aumentada, nos encontramos en un momento en el que Meta debe dejar claras sus prioridades y construir progresivamente el cambio estructural hacia las fuentes de ingresos que marcarán el 2030”.
El equipo de Meta.
Estas declaraciones dejaron claro que era posible un próximo despido masivo de empleados, para reducir gastos e invertir dinero en sus principales apuestas para seguir liderando la industria.
Efectivamente, así fue: El 9 de noviembre, el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la matriz de Facebook había decidido reducir su fuerza laboral en un 13%, recortando gastos discrecionales y extendiendo su congelamiento de contrataciones hasta marzo de 2023. Desde entonces, se inició un recorte global que involucró a un total de 11.000 empleados de la compañía estadounidense.
Lo peor del caso, es que esta decisión afectó a cientos de empleados que habían arribado en Singapur hace pocos meses atrás, para trabajar en la sede de Meta en ese país. A pesar de que apostaron por trasladarse hasta el continente asiático y dejar todo atrás, una vez la firma los envío con pases de empleo, ni a Zuckerberg ni a nadie les importó las consecuencias y fueron despedidos pocos meses después.
Desde la madrugada del 10 de noviembre, Meta notificó los despidos de numerosos empleados que operaban en la oficina de Meta en Singapur, una de las más importantes de su sede Asia-Pacífico. De inmediato, la noticia generó alarma y causó un desconsuelo inmedible en los ahora exempleados, quienes fueron expulsados sin una resolución a la vista en un mercado laboral difícil.
El departamento de reclutamiento de Meta fue el más afectado en Singapur, con alrededor de 120 empleados que fueron despedidos.
Después de varias semanas, Meta se ha negado a ofrecer declaraciones sobre esta decisión que obligó a muchos a tener que renacer como el ave fénix en un país desconocido. Sin embargo, muchos exempleados han querido alzar su voz y no dudaron en emitir su opinión, recientemente. Lo cual, ha permitido entender cómo se desarrollaron los despidos de Meta en el continente asiático.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Tal es el caso de una exempleada del departamento de reclutamiento de Meta, Susmita Sahu, que detalla que recibió un correo electrónico de la compañía al despertar y de inmediato, comenzó a llorar. Pocos minutos después, conversó con otras personas afectadas y las voces de todos temblaban al tratar de hablar de la noticia, por lo que el 10 de noviembre fue un día devastador.
Cuando Meta anunció los despidos globales, de inmediato, todos los trabajadores que fueron botados perdieron el acceso a la oficina y la portátil de la empresa. No tuvieron la oportunidad de regresar a la oficina y sus pertenencias fueron enviadas a sus hogares.
Otra fuente técnica de Meta, quien ha preferido identificarse solamente con las iniciales EZ, señala que su reacción tras ver el comunicado vía email, fue escribir su despedida a todos sus colegas por medio del chat de trabajo. Sin embargo, cuando estaba próximo a enviar el mensaje, la firma le cortó el acceso.
“Alrededor de las 7 a.m. me desperté y revisé mi correo electrónico (y vi algo) como ‘Desafortunadamente te están incluyendo en este despido’... No sabía qué pensar”.
EZ, exempleado de Meta en Singapur.
A pesar de que los líderes y gerentes en los equipos de Meta les habían asegurado que todo estaba bien en la compañía y por ello, muchos ingenieros optaron por renunciar a todo en EEUU y hasta llevarse a sus familias al país asiático; nadie se salvó de ser expulsado de la compañía tecnológica. Si bien, es una gran crueldad por parte de Meta, los exempleados siguen sin recibir sus paquetes de indemnización que equivale a 2.7 meses de salario.
Así como los demás afectados, ambas mujeres no han recibido el dinero prometo y peor que eso, están en una carrera contrarreloj para conseguir un nuevo trabajo en Singapur, después de que sus pases laborales fueran cancelados con su partida de Meta. Por ende, ahora tienen pases de visita a corto plazo válidos para los próximos 90 días, durante los cuales tienen que encontrar un trabajo y de no ser así, deberán regresar a casa.
“Ya he solicitado entre 80 y 90 puestos, pero solo he sido entrevistada para casi 15 empresas y he recibido pocas respuestas. Las empresas que responden no pueden ofrecerme un pase de empleo. El camino ha sido duro”.
Susmita Sahu, exempleada de Meta en Singapur.
La sangría continuará; se espera que hayan más despidos a inicios de 2023 en las big tech
Después de que su valor de mercado se redujera en casi 80.000M€ entre octubre y noviembre, como resultado de la recesión económica mundial, muchos expertos predicen que los despidos masivos seguirán en la firma de Zuckerberg. Según un reciente informe realizado por Wall Street Journal, es probable que alrededor de 87.000 empleados de Meta en todo el mundo pierdan sus puestos laborales, el próximo año.
Sin embargo, no es la única compañía tecnológica que continue con los despidos. Tal es el caso de Amazon, ya que el gigante del ecommerce confirmó que el recorte de personal seguirá en 2023. Según The New York Times, el plan de Amazon es echar a unos 10.000 trabajadores, aunque el director ejecutivo de la firma, Andy Jassy, resalta que esta ha sido una de las decisiones más difíciles.
En el caso de la red social de Elon Musk, Twitter, se dice que los despidos masivos impactarán desde principios de 2023. Dado que, el magnate sudafricano ha mencionado que los ingresos de la plataforma se han visto bastante afectados, sobre todo por los grupos activistas. En efecto, existen altas probabilidades de que la reducción de la fuerza laboral se mantenga hasta el próximo año.