Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 13 de diciembre, Meta Platforms Meta.O ha recibido una nueva demanda millonaria en donde se le acusa de promover la violencia en la guerra civil de Etiopía a través de Facebook. Es así, como la empresa permitiría que varios usuarios hagan publicaciones y comentarios que inciten la discordia en dicho país por medio de la red social.
De manera que, tras esta nueva demanda hacia Meta, se demuestra que la compañía tecnológica atraviesa por un mal momento donde nada parece salir muy bien. Asimismo, se les acusa de no tener un control sobre el tipo de contenido que las personas publican allí, por lo que ahora mismo deberá responder ante los organismos correspondientes.
Meta es demandada con 2.000M€ por la guerra civil en Etiopía
La situación que se vive ahora mismo en Etiopía es bastante preocupante para todos, desde noviembre de 2020 se ha generado una disputa por el poder donde el Frente de Liberación Popular de Tigray cada vez toma más fuerza a nivel nacional. Por otro lado, el Gobierno Federal busca hacer lo que sea necesario para defenderse.
Es por ello que a poco más de dos años se llevan arrestos arbitrarios con la finalidad de defender la soberanía, mientras se sigue una batalla a fuego cruzado con los civiles. Hasta la fecha se conocen más de 1.200 muertos en todo el territorio nacional.
De manera que Etiopía está directo a una guerra civil y como si fuera poco en los últimos meses desde la aplicación de Facebook se ha empezado a incitar la violencia en este lugar a través de comentarios y publicaciones por parte de los miembros de la plataforma digital.
A Meta se le acusa de permitir publicaciones que promueven los actos sangrientos de la guerra civil en Etiopía, por lo que una organización de los derechos humanos de Kenia ha presentado una demanda formal tras recoger una gran cantidad de material como prueba de su participación.
Por lo tanto, la compañía de Mark Zuckerberg presenta ahora cargos en Kenia tras difundir contenido lleno de odio y violencia por medio de Facebook. La demanda ha sido presentada a tempranas horas de este marte por dos investigadores etíopes junto con los defensores de los derechos humanos.
De manera que el organismo Kenia Katiba Institute, son la principal figura demandante de esta disputa quienes exigen un fondo de compensación de 2.000M€ para las víctimas de la violencia generada en dicho país. Asimismo, también han solicitado la eliminación inmediata del contenido en Facebook y la contratación de más moderadores para que sean capaces de revisar las publicaciones que se suben allí.
Por otro lado, la portavoz de Meta, Erin McPike ha señalado durante el discurso de odio y la incitación a la violencia que estaban en contra de las reglas en relación a esto de Instagram y Facebook por el mal manejo que hacen con dicho contenido.
Se ha podido saber que Facebook no ha entrenado sus algoritmos para detectar este tipo de contenido peligroso y violento y que además tampoco han contratado el personal necesario para monitorear el contenido en diferentes idiomas. Esto será algo que Meta tendrá que explicar durante su citación ante esta demanda.
“Hemos invertido en muchos equipos y tecnología para encontrar y eliminar este tipo de contenido. Empleamos a personas con conocimientos y experiencia local y seguimos con el desarrollo de nuestras habilidades para encontrar las publicaciones dañinas en distintos idiomas como la Etiopía”
Erin McPike, portavoz de Meta
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hay que tener presente que la demanda por parte del organismo de Kenia hace referencia a publicaciones realizadas en 2021 y este año, una de ellas es donde se referían al padre de uno de los demandantes en términos étnicos donde solicitaban el fusilamiento del mismo.
Fue una de las publicaciones que Facebook se negó a eliminar y con ellas muchas otras similares a pesar de que las publicaciones tuvieran el aviso de contenido inapropiado. De manera que la respuesta de la red social en relación a esto ha sido bastante lenta.
Cosas como estas hacen que Meta cada vez sea más odiada
Este tipo de situaciones sin duda alguna afectan a Meta en todos los sentidos, en especial porque desde hace un tiempo para acá ha venido con muchos problemas importantes como han sido los fallos de seguridad en su sistema, así como los inconvenientes con miles de sus empleados.
Tanto así, que el pasado mes de noviembre Meta despidió alrededor de 11.000 personas de sus oficinas, un número equivalente al 13% de sus empleados por motivos del desplome de los ingresos y el sector tecnológico. Sin embargo, también se ha conocido del despido de al menos 20 personas más por secuestrar perfiles y solicitar un dinero para desbloquearlo.
De manera que esto no solo ha causado problemas internos dentro de la empresa, sino también a algunos de sus usuarios quienes cada vez aseguran que la falta de seguridad dentro de la plataforma es muy evidente.
A todo esto, hay que agregarle los problemas que ha tenido hasta el día de hoy con el metaverso, el cual no termina de arrancar en su totalidad y genera muchos inconvenientes, en especial relacionados a la seguridad y privacidad de los usuarios que hacen uso de él.
Por lo tanto, la falta de seguridad en el metaverso ha sido uno de los principales inconvenientes por parte de Mark Zuckerberg, quien también ha tenido que lidiar con gran parte de sus socios inversores quienes cada vez se desesperan más al no ver resultado y ganancias de las grandes sumas de dinero que han aportado al proyecto.
Lo cierto es que ahora mismo son muchos los problemas alrededor de la empresa y que cada vez causan más desilusión en su comunidad. Para muchos expertos creen que el principal error de Mark Zuckerberg ha sido crear el metaverso, el cual es un proyecto que lo llevará directamente al fracaso al paso de los años donde cada vez será más complicado conseguir los resultados buscados.
Cómo si no fuera suficiente, Meta ahora tendrá que iniciar un juicio por motivo de la falta de control de los anuncios y publicaciones que promueven el odio y las violaciones de los derechos humanos y que ha afectado directamente la guerra interna de Etiopía a través de Facebook.