Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En una era donde la sexualidad está siendo normalizada por todas las plataformas, películas y medios digitales, vale la pena dar a conocer algunos aspectos que la implican, tales como el "sexting". El envío de mensajes y desnudos es algo que se ha vuelto muy común en la interacción moderna, y a pesar de que no todos lo practiquen, está claro que muchos tienen conocimiento de esto.
Por ello resulta conveniente, sobre todo como padres, hablar sobre los peligros que existen al difundir información en línea de esta manera. Más allá de la responsabilización que implica el reenvío de contenido publicado por otros. Pero, como a muchos se les hace difícil tener una comunicación de este tipo, Meta (muy oportuna) te ha ayudado y recientemente ha publicado una guía para hacerte más fácil esta discusión.
Meta comparte una guía para ayudar a los padres a hablar sobre el sexting a sus hijos
Anteriormente, este término era un poco desconocido, más aún porque no existían redes sociales para tal fin. Pero, con el incremento de estas, salieron nuevas formas de practicar la sexualidad. El sexting, que cabe aclarar hace referencia al envío de mensajes de texto e imágenes de tipo sexual explícito, está siendo cada vez más popularizado.
Aunque, esta práctica generalmente es manejada por adultos, hoy día se ha expandido hasta sectores más jóvenes, incluyendo niños. En consecuencia, Meta se ha valido de este interés para ayudar a los padres a hablar con sus hijos de esta situación riesgosa y de los puntos claves en los que se debería puntualizar.
La descripción general de la guía es bastante buena e incluye un aspecto importante que quizá te tranquilice.
“La buena noticia es que la investigación muestra que muchos menos adolescentes envían imágenes íntimas de lo que piensas , tan solo uno de cada diez. Los investigadores en Canadá también descubrieron que más adolescentes han recibido imágenes íntimas de las que las han enviado, por lo que puede parecer una actividad más común de lo que realmente es”.
Según explica Meta, los adolescente no llaman "imágenes íntimas" a este tipo de situación, si no simplemente "fotos" o "desnudos", así que ten en cuenta esto para cuando hagas referencia al sexting, te harás explicar mejor y harás que se sientan más familiarizados con ellos.
Por otra parte, el patrón te invita a que le concientices y a animarlo a hacerse ciertas preguntas cuando reciba algo de este tipo, ya que la guía no solo se limita a señalar qué es y cómo actuar, si no también los impactos negativos que puede tener interactuar con dicho contenido.
- ¿La persona en esta imagen quería compartirla?
- Si vino de alguien que no sea el remitente origina ¿Tenía permiso de la persona que está en él?
- ¿Cómo me sentiría si alguien compartiera algo como esto conmigo en él?
Onlyfans está "normalizando" demasiado los desnudos por Internet
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Onlyfans es considerado como "el remedio para la censura de los medios", pero ¿Por qué? Para explicarte partimos de la definición de este. Un servicio de suscripción de contenido por Internet, creado en 2016, pero que actualmente toma mucho sentido y se le da un nuevo enfoque, uno erótico. Aunque, claramente no es lo único que se puede encontrar.
Curiosamente, esta plataforma ganó mucho posicionamiento en el mercado tras los últimos años, debido a los distintos acontecimientos que llevaron a muchos a buscar nuevas formas de generar ingresos. Pero, esto se salió un poco de control cuando los desnudos fueron normalizados entre los usuarios. De hecho, personas que jamás estuvieron interesadas en esto, se platearon la posibilidad tras el beneficio que se podía obtener, fue así como esta se convirtió en la puerta de entrada a la pornografía para las nuevas generaciones.
Por ello, podríamos decir que es uno de los motivos por lo que todo esto se está viendo "normalizado", dado a que ahora, cualquier persona, incluso la que menos piense puede tener acceso a OnlyFans. Tanto es así que Twitter se ha convertido en un lugar de empoderamiento de esta herramienta, red social que hace referencia a un servicio de micro blogueo y no a lo que actualmente quiere ser. Pues cabe destacar que esta permite el acceso a la interfaz con una cuenta de esta red, para al mismo tiempo difundir tal material por aquí.
A lo mejor, este sea el motivo por el cual ahora, muchos menores de edad comienzan viendo el contenido sexual y todo lo que ello implica de una forma natural e inocente de ganar dinero y de mandar imágenes por Internet, he aquí donde radica el problema de estos tiempos y donde principalmente Meta quiere hacer hincapié.
Riesgos del sexting y por qué debes cuidar a tus hijos de él
Antes que nada hay que dejar claro por qué lo hacen. Generalmente el fin de todo esto es para seducir a una persona, para reafirmar su autoestima, por presión de sus amigos, por ser popular y otros en los que destaca también, el desconocimiento del riesgo que esto puede desencadenar tras la difusión de contenido sexual por dispositivos digitales.
Por eso, para ayudar a tu hijo y evitar futuros problemas psicológicos, adviértele los riesgos:
- Ciberbullying: el hecho de mostrar una imagen puede acarrear una humillación pública, tanto de la persona que está siendo expuesta, como el de quién la difunde.
- Extorsión o chantaje: tal contenido puede ser utilizado como herramienta para chantajear a los involucrados y obtener una recompensa a cambio de no ser difundido.
- Acoso sexual: muchas veces esto se utiliza para el exigir que se envié más contenido explicito o hasta un contacto físico directo.
- Riesgos físicos: puede ser un motivo para algunos maliciosos de encontrar tu ubicación, centro estudiantil, domicilio y otros datos para aprovecharse y cometer actos delictivos.
Todo esto es algo que se quiere evitar y Meta quiere ayudar, debido a que como padres, resulta un poco irritante a veces hablar por no saber cómo expresarse o cómo reaccionar ante la pregunta o respuesta de un adolescente. Sin duda, el equipo de Mark Zuckerberg, se la jugó y se le agradece.