Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Después de pasar los primeros meses del año con mucha incertidumbre y con los precios hacia abajo, julio fue un mes diferente para las criptomonedas, en especial para el Bitcoin, que es la principal moneda de referencia. En este periodo registró un alza del 19%, la más alta desde octubre de 2021.
Esta mejoría la toman los expertos con cautela y se preguntan cuánto durará este efecto. Sobre todo, hay que estar pendiente de los movimientos que tengan los mercados en estos días, para ver si el resto de las monedas se ven favorecidas y comienza a recuperarse la confianza en la criptomonedas.
BTC y las criptomonedas registran su mejor mes desde Octubre de 2021
Uno de los puntos relevantes en la historia del Bitcoin es precisamente octubre del 2021, mes en el que sobrepasó los 58.000 euros. Pero después de allí todo no ha sido color de rosa, comenzó la debacle hasta llegar a mediados de junio a 18.000 euros.
Pero julio fue un mes positivo para el Bitcoin, al registrar un ascenso del 19% para finalizar el mes en 23.047 euros, con lo que se reactivan las expectativas en torno a las criptomonedas. Sin embargo, todavía tienen que estabilizarse por completo, porque según algunos analistas menos optimistas la tendencia a la baja no ha desaparecido.
The only way to see the July 2022 low as the cycle bottom is if you were to see the April 2021 high as the cycle top for this cycle.#Bitcoin and #Altcoins RSI and bullish momentum peaked in April 2021 and never recovered for the rest of this cycle.
Do you think we bottomed? pic.twitter.com/w6hCDQE8jK
— venturef◎undΞr (@venturefounder) August 1, 2022
El conocido analista Josh Rager celebró este avance e indicó que todo se ve bien hasta ahora y aseguró sentirse feliz de haber realizado compras en el momento que los precios se fueron abajo. Por su lado, Crypto Tony se mostró más cauteloso, al señalar que todavía se mantiene en corto, especialmente mientras el precio esté por debajo de los 24.000.
La recuperación de julio es vista con buenos ojos debido a que en junio las pérdidas fueron de un 40%, esto según las estadísticas que ofrece Coinglass. Pero, si este momento se mantiene a lo largo del tiempo o por lo menos en las siguientes semanas, podría llevar a que los gráficos mantengan la tendencia alcista, especialmente si la caída no es tan estrepitosa.
Los indicadores muestran que hemos salido de la "zona de miedo"
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por regla general el mercado de las criptomonedas se comporta en base a las emociones. Cuando el miedo es alto, aseguran los analistas que es un buen período para comprar. Eso ocurre en el momento que los precios bajan más de lo normal y quienes tienen activos quieren venderlos rápido para recuperar su inversión.
Una vez que los precios comienzan a subir aparece la codicia. Es decir, todos quieren comprar para ahorrar, multiplicar sus ingresos y jugar con los valores diarios del mercado. Sin embargo, eso no es una señal directa de que se deba adquirir o no criptomonedas. Es un momento de burbuja para los verdaderos inversores, que son los que mueven millones de euros cada día.
En este ámbito hay dos tipos de inversores, los que caen presa del pánico y los inteligentes, que utilizan cada situación adversa para fortalecerse, por lo que esperan ver los cambios en los gráficos a largo plazo. Lo que sí evitan es hacer grandes movimientos, con la mirada puesta en las condiciones que los rodean y la fortaleza que tenga el activo, al compararlo con fechas anteriores. En ese momento se convierten en analistas de riesgo.
I still think most #altcoins are too expensive for this part of the cycle, or should I say #Bitcoin is too cheap?
$22k is still good price to long #BTC for me. Can't say the same for #altcoins, not even $ETH. pic.twitter.com/96mgwOqrA7
— venturef◎undΞr (@venturefounder) August 1, 2022
Con la tendencia que tiene el Bitcoin a comienzos del mes de agosto, se puede afirmar que salió de la zona de miedo, es decir, se acabaron las ventas nerviosas o por lo menos disminuyeron. Esto va marcado por la baja volatilidad que tienen los precios, aunque hay que estar atentos a lo que ocurra en las semanas por venir, según opina Josh Rager, quien simplemente se sentará a observar el mercado, como siempre lo ha hecho.
Pero, no solamente hay que mirar el mercado de criptomonedas, sino también los movimientos de los recursos tradicionales. Alex Krueger asegura que si la inflación baja rápido, podría ser el comienzo del periodo alcista, aunque es cauto al indicar que eso nadie lo sabe. Por lo tanto hay que estar pendiente de algunos eventos claves que se verán en el mes de septiembre, en el que se observará si los mercados pierden su riesgo.
Por su lado, el analista Venturefounder no se convence de que la cotización del Bitcoin aún esté sobre su valor justo. Para ello toma como referencia los movimientos que han ocurrido desde abril del 2021 hasta la fecha, en el que las cotizaciones subieron y bajaron, pero no ha habido una recuperación real. Además, asegura que la inestabilidad se debió al periodo del confinamiento, cuando los precios cayeron y después se levantaron de forma salvaje.
Finalmente, la empresa de investigación Santiment considera que hay motivos para ser optimistas. Sostienen que ahora hay un sentimiento neutral por ser los primeros días del mes, pero que los precios se pueden mover en cualquier dirección.