Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Según un estudio realizado este 25 de enero, todo parece indicar que el sector automotriz chino se está ha adueñado del mercado poco a poco. Es así, como desde 2020 en adelante ha tenido un crecimiento significativo y cada vez son más los coches que exportan al exterior, por lo que ahora mismo podría superar a los Estados Unidos y colocarse como el segundo máximo exportador de vehículos en el mundo.
Lo cierto es que hasta el momento Estados Unidos no ha tomado cartas en el asunto y ha tomado una posición como si ni siquiera se diera cuenta de esto. Algo que resulta muy preocupante para el mercado automotriz de ese país, en especial porque cada vez son más las personas que prefieren un coche producido en China que en EE. UU. por distintas razones como lo son sus bajos precios.
La industria automotriz china comienza a adueñarse del mundo
Se puede decir que hace 5 años o más, los coches chinos eran catalogados en gran parte del mundo como automóviles de baja calidad, por lo que casi nadie quería tener uno de ellos, pero lo cierto es que al día de hoy esto ha cambiado y los mismos han tomado mucho valor en el mercado internacional.
La tendencia en la industria automotriz de China ha cambiado su trayectoria desde 2020, y es que si se revisan los registros de producción y ventas de estos coches durante estos últimos dos años se puede decir que se ha triplicado y solo el año pasado llegaron a más de 2,5 millones de ventas. Así lo ha informado la Asociación de Automóviles de Pasajeros de ese país.
Si bien es cierto, China ha empezado a superar a los Estados Unidos en cuanto a exportaciones de vehículos al exterior, por lo que solo quedaría detrás de Japón, pero todo indica que, de seguir la tendencia, en muy poco se convertiría en el líder mundial del sector automotriz.
De manera que China le ha dado un duro golpe a los Estados Unidos en este mercado, esto al tener en cuenta que durante años han sido considerados como los dos gigantes automotrices. Sin embargo, una muestra de que la industria automotriz del país asiático se ha empezado a adueñar del mundo es que ahora mismo son líderes en venta en muchas regiones del mundo.
Es así, como han pasado a dominar América Latina donde hasta el momento ha tenido mucho éxito y el Medio Oriente que no se ha quedado atrás. En el caso de Europa, La mayoría de vehículos vendidos son a través de marcas europeas que son de propiedad china como Tesla Inc de coches eléctricos, MG y Volvo y algunas marcas europeas, pero que se producen directamente en China.
Sin embargo, esto no ha evitado que muchas marcas de coches locales en China empiece a dominar el mercado, es así como varias de ellas han empezado a ser comercializadas en distintos países, por lo que ya han empezado a cautivar a los compradores de otras regiones.
Si hay algo que destacar en el mercado automotriz chino, es que la gran mayoría de vehículos que fabrican son muy lujosos, espaciosos y atractivos, por lo que cada vez se vuelven más llamativos para todos. Además, hay que agregarle su bajo precio en relación si los comparamos con los coches fabricados, por ejemplo, en los Estados Unidos.
“El objetivo de China es vender 8 millones de vehículos de pasajeros en el extranjero para 2030, más del doble de los envíos actuales de Japón”
Xu Haidong, ingeniero jefe adjunto de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Gracias a esto, China le ha empezado a demostrar al mundo que han pasado de ser considerados como la “Fábrica mundial de dispositivos electrónicos a bajos costos” a pasar a fabricar productos más complejos y sofisticados para ingresar a los mercados más competitivos del mundo y altamente regulados. Esto significa un crecimiento que permite transformar la economía comunista.
Lo cierto, es que este será un año decisivo para los automóviles fabricados en China, si se revisan las estadísticas de años anteriores, sus exportaciones a Europa aumentaron más del 150% y así en muchas otras regiones del mundo, por lo que este año pueden mejorar todos estos números y lograr posicionarse como el líder mundial en exportaciones de coches a nivel mundial.
“Parte del éxito que ha tenido china estos últimos años en el sector automotriz se debe a que han mejorado, pero gran parte de esto es la gran capacidad de producción que ellos tienen”
Agatha Kratz, directora de Rhodium Group
¿Cuáles son los fabricantes de coches chinos mejor posicionados?
Si bien es cierto, las marcas de autos chinos se ha sabido ganar la aceptación de miles de clientes en todo el mundo estos últimos años y se cree que se deben a dos factores muy determinantes en esto como lo son las opciones de marcas y modelos a escoger y su bajo precio.
Es así como actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de marcas de fabricantes en este país, por lo que aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores posicionadas en el mercado:
Changan Automobile
Su sede principal está en Chongqing, al suroeste de China, y desde 2021, se ha convertido en el primer exportador de vehículos en el país, por lo que ha vendido más de 2.7 millones de unidades desde entonces. Su volumen de producción ha aumentado alrededor del 35% desde 2020. Asimismo, Changan produce marcas Changan, Kaicene y Oshan.
Geely Group
Se puede decir que durante muchos años ha sido el fabricante de automóviles chinos más reconocido a nivel internacional, esto se debe a sus participaciones de control en Volvo Cars y están dedicados a la fabricación de coches desde 1997 con la marca Geely. Actualmente vende más de 2.4 millones de unidades en el mercado automotriz.
Great Wall Motors
Se trata de una compañía privada que produce autos bajo sus propias marcas como Haval, Tank, ORA, Great Wall y Wey. Su principal auto vendido en Europa ha sido ORA, mientras que Haval ha sido el de mayor éxito hasta ahora en Oriente Medio y Sudamérica.
SAIC Motor
Por último, encontramos este fabricante chino que es el actual propietario de Morris Garages, MG, Maxus, Feifan y Roewe. Hasta ahora han vendido más de 1.5 millones de coches en todo el mundo y también producen coches eléctricos como el Wuling Hongguang Mini EV, el más vendido en China estos últimos años.