✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Más cerca de la adopción total! Mastercard pone manos a la obra para ayudar a los bancos a trabajar con criptomonedas en 2023

La empresa Mastercard busca fomentar entre sus clientes el uso de criptomonedas y, aunque lo hace bajo perfil, no se consideran novatos en este movimiento

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 10 noviembre, 2022 a las 15:34

La multinacional de servicios financieros, MasterCard, ha hecho una avanzada con el objetivo de traer el comercio con criptomonedas a las masas, y haciendo más fácil para los bancos involucrarse en esta transición a través del lanzamiento de un programa que permitirá a las instituciones hacer trading para sus clientes.

El programa fue anunciado a finales del mes de octubre y permitirá a MasterCard actuar como una suerte de mediador entre Paxos, una plataforma de trading de criptomonedas relacionada con PayPal, y los bancos.

publicidad

Mastercard ayudará a los bancos a trabajar con criptomonedas en 2023

Mastercard ayudara a los bancos a trabajar con criptomonedas en 2023

A pesar de que durante el presente año, el valor del mercado se ha reducido alrededor de un 60% con relación a años anteriores, las encuestas realizadas por MasterCard muestran que la demanda por criptoactivos aun es alta, aunque también está comprobado que, quienes están dispuestos a adquirir estos activos, se sentirían más seguros al hacerlo a través de sus instituciones bancarias.

Tomando en cuenta este nicho, la compañía de pagos ha tomando como responsabilidad el ayudar a los bancos a mantenerse en el lado correcto de las regulaciones, siguiendo las normas descentralizadas de las transacciones con criptomonedas, a la vez que provee factores necesarios como servicios contra lavado de dinero y verificación de identidad.

El plan de MasterCard a la fecha, es lanzar el producto en algún momento del primer cuarto del año 2023 y después aplicar las correcciones necesarias para expandirse de forma más internacional. De momento, John Lambert, jefe de la Oficina Digital de MasterCard, se ha reservado el nombrar los bancos que se han incluido en la iniciativa.

Mientras que actualmente se vive un fenómeno conocido como “cripto invierno”, Lambert no prevé el fin de la criptomonedas como economía descentralizada: “sería ingenuo el pensar que un poco de cripto invierno anuncia el fin de las criptos, no lo vemos así”.

MasterCard no es una compañía novata en lo referente a las transacciones con criptoactivos, puesto que ya ha hecho equipo con Coinbase para NFT y con Bakk, para permitir a comerciantes e instituciones bancarias, relacionadas a su red, ofrecer servicios relacionados a los criptoactivos.

Aunque originalmente las criptomonedas estaban pensadas para reducir la necesidad del uso de bancos y de intermediarios como MasterCard, Lambert prevé con cierta ironía que la criptomoneda no se volverá de uso regular sin aliarse con la industria financiera actual.

¿Cómo influirá esto en el mercado blockchain? ¿Podemos tener boom alcista en 2023 gracias a Mastercard?

La pérdida de valor que ha sufrido el mercado de criptomonedas durante el año anterior y lo que va del presente, puede ser un poderoso disuasivo para futuros inversionistas del mercado blockchain, sin embargo, la oferta de garantías de seguridad que pueden proveer las entidades bancarias podría dar a algunos interesados el impulso que necesitan para darle la oportunidad a los criptoactivos.

Según estudios realizadas por la Oficina de Activos Digitales de MasterCard, un considerable porcentaje de usuarios se encuentra interesado en las inversiones de criptomonedas, aunque no se encuentran dispuestos a dar el paso por falta de seguridad y garantías, y que si las transacciones pudieran ser realizadas desde su banco de confianza, se sentirían mucho mejor.

Por este motivo, es altamente probable que la implementación del nuevo programa de la multinacional de financiamiento siente la base para un repunte en la actividad de criptomonedas en años próximos, aunque el volumen de este repunte aún está por verse.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario