✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Marte es tan inhabitable, que hasta la NASA tiene que poner a descansar al Ingenuity hasta nuevo aviso por el polvo marciano

Las condiciones extremas de la atmósfera de Marte hacen que sea virtualmente imposible de colonizar, a tal punto que hasta los robots y vehículos de la NASA tiene problemas para "sobrevivir" en ella

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 18 julio, 2022 a las 16:23

El Ingeniuty, el helicóptero de la NASA que trabaja en Marte está sucio y cansado. Necesita recargarse y no parece haber mejor lugar que el cráter Jezero en el que se encuentra. Esperemos que después del verano sabático que se va a tomar, que ya lo quisiéramos nosotros, vuelva a las andadas con vuelos de fructíferos descubrimientos, aunque no tiene pinta de que esto vaya a ocurrir.

Pero sin duda esta es otra prueba más de lo tremendamente inhabitable que es Marte, ya que si un robot no puede soportar las tormentas de polvo y su seca atmósfera, qué quedará para nosotros. Sin embargo, los "ricos" como Elon Musk parecen seguir obsesionados con la idea de enviarnos a colonizar el planeta rojo, a pesar de la horrible calidad de vida que evidentemente tendríamos ahí.

publicidad

La NASA pone al Ingenuity a descansar por el polvo marciano

La NASA pone al Ingenuity a descansar por el polvo marciano

Un invierno marciano y altas cantidades de polvo no ayudan a que el trabajo de un no demasiado moderno equipo se lleve a cabo muy efectivamente. Por ello, y aprovechando para que se recargue, han puesto a descansar al Ingenuity en el que ya es como su parking personal, JEZERO, un cráter al que se movió para estar más cerca del otro aparato de reconocimiento de ingeniería terrestre situado en Marte, el rover Perseverance.

Más polvo y menos luz implica que las baterías del vehículo se recarguen mucho más difícilmente. De este modo, se matan los pájaros de un tiro. Por un lado, "no nos perdemos gran cosa", pues entre que parece no haber mucho que ver y que las condiciones son adversas, no se permite obtener un buen trabajo. Al tiempo se aprovecha para cargar más efectivamente las baterías y, ya de paso, se le deja recibir un merecido y parece que descanso.

No te preocupes, el equipo espera que  vuelva a volar

NASA JPL

Este es un vehículo longevo pero, dicho literalmente, "con buen tiro". Por ello, aunque ahora mismo estamos en un paréntesis, desde la NASA no tienen duda de que este continúe con su trabajo.

¡Buen intento Mark! Meta segura que sus nuevos auriculares VR podrían reemplazar los ordenadores para los ejecutivos... Pero nadie le cree

El descanso del Ingenuity demuestra que el sueño de colonizar Marte es solo eso; un sueño (y un desperdicio de dinero)

Aunque es cierto que el helicóptero ha dejado espectaculares instantáneas del planeta, lo cierto es que entre lo difícil para realizar su trabajo y los "pocos" resultados que se demuestran, los terrícolas tendremos que buscar otro planeta donde asentarnos. De hecho, si por algo es y será conocido Ingenuity es por haber sido el vehículo capaz de demostrar que podemos controlar vuelos propulsados en otros planetas.

Pero desde que aterrizase hasta el día de hoy "sólo" ha realizado 29 vuelos. Ha obtenido interesantes vistas como tolvaneras, remolinos viento creando curiosas formas, restos de la llegada del Perseverance, rocas, crestas arrugadas. Sin embargo, y aunque se trata de material impresionante y novedoso que se nos ha ido mostrando, no parece darse circunstancia alguna para que podamos visitar el planeta marciano.

Parece más fácil que nos visiten los marcianos a que vayamos los terrícolas

De hecho, este no es demasiado agradecido con la tecnología que hacemos llegar allí, lanzándoles voraces ráfagas de polvo o incluso, literalmente, rompiendo partes del robot de reconocimiento extraterrestre más conocido del planeta. El vehículo, de hecho, lleva semanas sufriendo tantos desafíos que ya lleva parado un tiempo, desde que, como hemos dicho, se asentase junto a su compi.

Y es que, además del frío y del polvo, y con ello, la dificultad de carga, los expertos también han tenido que lidiar con un sensor muerto, algo que tuvieron que resolver para poder llevar al Ingenuity a su lugar de descanso. De momento, no hay destinadas para él nuevas misiones pero parece que nadie desea que este sea su fin en el planeta, pues recordemos que el gasto de recursos para hacerlo llegare fue desorbitado.

El objetivo de su diseño y lanzamiento es que el comprobar si es factible el vuelo controlado en el planeta. Además debe ofrecernos una cartografía desde el cielo marciano que nos muestre con una exactitud diez veces mayor a lo obtenido antes de su trabajo en el planeta vecino qué hay, dónde y, por supuesto, cómo puede facilitar el camino al rover. Como esperanza difícil a futuro próximo se tiene que, gracias a su exploración, los futuros visitantes humanos tengan el triple de seguridad a la hora de ir en busca de aventuras, pero ¡fíate tú!

TikTok amenaza el dominio de Twitch en las transmisiones en vivo ¿Puede el gigante chino trepar hasta lo más alto?

Así mismo, y como cualquier otro proyecto, también debe servir de base para proyectos que están a la espera, diseñándose o de cara al futuro. Desde luego, parte de su trabajo está hecho, y con mucho éxito, pero de momento no nos ha mostrado indicio alguno, por mínimo que sea, de que viajar a Marte sea algo factible en un plazo razonable de tiempo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario