Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Mark Cuban, que es considerado uno de los inversores más ricos del mundo, intervino el pasado fin de semana en el canal de Youtube Altcoin Daily, donde dejó claro su postura sobre el creciente interés de muchos en comprar parcelas virtuales en el Metaverso.
En la actualidad hay varias plataformas que permiten a los interesados adquirir un terreno en forma de NFT en el que pueden levantar edificios virtuales o tener posesiones digitales, que después colocarán a la venta en el mercado. Para Cuban, hacer ese tipo de cosas es una locura a la vez que calificó la acción de irrazonable. Sin embargo, hay decenas de compañías que han hecho su apuesta. Entre las más reconocidas están Adidas, Samsung y Warner Music Group.
Mark Cuban dice que comprar bienes raíces en el Metaverso es estúpido
Cuban no se guardó nada al llegar al punto del Metaverso. "Lo peor que ocurre es que la gente compra bienes raíces en esos lugares, es la cosa más tonta del mundo", aseguró en el canal de YouTube Altcoin Daily, que reúne 1,23 millones de seguidores y es moderado por Aaron y Austin Arnold.
Las declaraciones ocurren en un momento en el que el Metaverso tiene mucha popularidad, aunque en realidad no termina de arrancar.
Por eso Cuban sostiene que la definición aún no está clara, falta ver si esta tecnología prosperará en el futuro. Piensa que no será una talla única para todos, habrá muchas aplicaciones y formas de definirlo, por lo que ahora son solo palabrerías.
Sorprende más aún que Cuban sea uno de los inversionistas de Yuga Labs, que es propietaria entre otros, de Bored Ape Yacht Club, quienes lograron recaudar casi 317 millones de euros por la venta de terrenos. Eso fue un buen dinero pero no se basó en utilidad, todavía pensaba que era una tontería hacer los bienes raíces, expresó al referirse al éxito de la recaudación.
Aparte, un par de días atrás dijo que a las criptomonedas les espera una pesadilla debido a la falta de regulaciones y las certezas respecto a su valor. Considera conveniente que se presente una auditoría de los activos, que exista un registro, ya que eso le da transparencia a todas las operaciones realizadas.
¿Qué tan cierta es la afirmación de Cuban?
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En el corto plazo las declaraciones tienen validez, especialmente porque las reglas no están claras y no hay certeza de que la inversión sea rentable. Ahora bien, a futuro eso podría significar tener un negocio próspero sin la necesidad de pagar empleados, todo lo harían los bots. Eso no es imposible si se observan los niveles de digitalización e inteligencia artificial que se han alcanzado.
El Metaverso aspira ser una alternativa a la vida real que llevan los seres humanos. Para ello se utilizarán las tecnologías de la web 3.0, la realidad virtual, la inteligencia artificial y claro está los NFT. Todas las compras se realizarán en monedas digitales, tal como ocurre desde hace un tiempo en los videojuegos. Pero a la vez se convierte en un espacio muy llamativo para los blanqueadores de capital, quienes adoptan los avances para ocultar su verdadera identidad.
Para José Luis Núñez, responsable de negocios de Telefónica Tech, la adopción del Metaverso llegará cuando la mayoría comience a utilizar la tecnología. Se debe esperar que se convierta en algo masivo e inevitable. En ese momento no habrá que dar tantas explicaciones técnicas ni las personas se preocuparán porque las criptos estén inestables, aseguró.
El desarrollador de negocios Fabiano Días asume que los NFT no son una moda, aunque sí están en una etapa temprana. Hay retos tecnológicos que deben superar, como el uso de las gafas y la inmersión en un entorno virtual. Pero estos coleccionables serán un elemento clave para darle autenticidad a un archivo digital. Son archivos únicos, que tienen un solo propietario, lo que les da una identidad particular, manifiesta.
Las declaraciones anteriores, se relacionan con un estudio presentado por la firma Gartner, que entre sus tres principales tecnologías emergentes destaca las experiencias inmersivas, las cuales guardan relación con el Metaverso, los NFT y la web 3.0. En una parte del texto aseguran que esas tendencias ayudarán a que las personas tengan nuevas fuentes de ingreso, un éxito que se basa en la construcción que cada quien realice.
El estudio también asegura que para el 2026, por lo menos un cuarto de la población pasará una hora diaria en el metaverso para realizar cualquier actividad cotidiana, por lo que lo virtual será la clave del comercio electrónico, con mayores opciones de las que están disponibles al día de hoy. Un aspecto importante es la creación de comunidades, en la que los miembros puedan socializar con otros y participar con sus opiniones.
Lo que sí es importante considerar son los peligros que conllevan todas las tecnologías asociadas al Metaverso, como por ejemplo la vigilancia masiva, la discriminación, la suplantación de identidad y los riesgos reales para la salud. En algunos casos eso puede significar la violación de la privacidad, sobre todo si se añaden muchos datos personales y se le da acceso a todos sin ningún tipo de restricciones.
Por todo ello, hay que esperar el paso del tiempo y que se terminen de consolidar las condiciones bajo las cuales funcionará por completo el Metaverso. Hay algunas propuestas para regularlo, pero es más probable que se creen determinados algoritmos que determinen cómo será la vida de quienes incursionen a la realidad virtual.